Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.659 / 18.914
#21265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ni a Renault, volkswagen ni a BMW las veo baratas. Porsche es la que veo barata(no muy barata), pero si es verdad que una bajada fuerte de Volkswagen la podría llevar a 30€.

#21266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay mucho que estudiar, pico de ciclo que hace que el miedo y el momentum sean malos.

Claro que parecen baratas pero no lo están tanto.

Freedom is driven by determination

#21267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

PACO tengo 2 compras para ti,a ver si nos sacas de los numeros rojos y me estrujado el cerebro eh, ABI URW pero ya que se escapan,ahi tus colegas que te avisen porque hasta el cierre no ves la bolsa

#21268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si perdona, tienes razón, la disparidad es entre el WCS y el WTI. Pero entiendo que el WTI y el Brent tienen una correlación muy alta.

Sobre la adquisición hay una cosa que no termino de entender. IPCO paga emitiendo 0,22 acciones propias por cada acción de Black Pearl. Esto supone una prima del 42% sobre la cotización de Black Pearl el día 9 octubre, cuando se anuncia la adquisición.

Pero, entiendo que esas acciones se emitirán cuando se ejecute la compra, pongamos que es el día X de Diciembre. Si de aquí al día X de Diciembre las acciones de IPCO siguen bajando, entiendo que baja la prima sobre la cotización de Black Pearl. Las acciones de Black Pearl subieron el día del anuncio pero han bajado algo, al igual que lo ha hecho IPCO. Es decir, si ahora siguen bajando las acciones de IPCO, la adquisición para los accionistas de Black Pearl que deseen vender en cuanto reciban IPCO va a ser peor ya que la prima se reduce. Para los accionistas de IPCO la dilución es la misma.

Asumiendo que los Lundin (accionistas de ambas) y 2 fondos que había en Black Pearl (Burgundy y Templeton) y que están de acuerdo con la adquisición son gente muy lista. ¿Quienes son los "tontos" aquí? ¿Los minoritarios de Black Pearl o los de IPCO?

- Los Lundin se quedan con un trozo grande de la futura IPCO, así que no entiendo que la quieran dañar o que hayan hecho esto para "pagarse" a sí mismos una prima por su participación en Black Pearl. En ese caso, se habrían salido de la futura IPCO.

- Asumiendo el punto anterior que la futura IPCO no es la perjudicada. Nos queda Black Pearl:

Es posible que bajando ahora el precio de la acción de IPCO hagan la adquisición más barata, mejorando las perspectivas futuras de la futura IPCO en detrimento del actual minoritario de Black Pearl? (Aquí asumimos que Burgundy y Templeton van a largo en la futura IPCO)

Es posible que en realidad sí sea un win-win para todos? Me cuesta creer esta parte

#21269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

nadie habla de la subida de Euskatel ,  ? ya no la llevamos en el iberia?

#21270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con los precios actuales, resultan mucho más atractivos los fondos ibéricos que los internacionales. Hay auténticas gangas en nuestro propio mercado y parece que las estamos ignorando. Además, históricamente los gestores value españoles siempre han obtenido mejores rentabilidades en los fondos ibéricos.

 

#21271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tiendo a pensar que los Lundin son muy listos y que son muy buenos haciendo muy buenas compras en los peores momentos del ciclo. Lo hicieron en Lundin Mining comprando minas de cobre en Sudamérica y lo han hecho en Deninson comprando hace tiempo la empresa dueña de Wheeler River

#21272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi consejo es no tocar españa ni con un palo, pero se que sin tantos impuestos absurdos, el IBEX vale, repito, VALE, 20.000 puntos.

tenemos muy buenas compañias ahogadas en impuestos y en ciudadanos con impuestos..... y las buenas se las llevan OPA'das

Se habla de...