Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.596 / 18.916
#20761

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

renta 4, los ETFs si que están. Pero cuando te pones a comprarlos no te dejan. Me dijeron que era una normativa que salió a finales del año pasado

#20763

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días a todos.

En esto del dinero hay opiniones de todo tipo y, todas, seguramente interesantes y respetables.

Hay quien dice que el dinero solo sirve para gastarlo.

Hay quien, parece que de forma enfermiza, lo atesora y lo acumula, y por no gastar, incluso se salta comidas....recuerdo el caso, creo que en Madrid, hace años, que fue bastante sonado en su día, de una persona que vivía en la indigencia y pidiendo limosna por las calles, y al parecer cuando murió resultó que tenía más de un millón de Euros atesorados (creo que fue la época de la peseta) si no recuerdo mal.

Conozco un caso, totalmente fidedigno y visto con mis propios ojos, de una persona (ahora ya mayor) que durante toda su vida laboral ha ganado dinero a espuertas....fijaros si ganaba que prácticamente cada dos años se cambiaba de coche porque, parece ser que tenía capricho por ellos y yo diría que, en cuanto se le marchaba el olor a nuevo al automóvil "el cabrón" se compraba otro nuevo. Aparte del "detalle de los coches" pues venga viajecitos y venga que te venga langostinadas y parrilladas en restaurantes de lujo y vivir a todo trapo, añade vicios varios adquiridos, y utilizaba el dinero como combustible para mantener ese tipo de vida alocado.....pues bien llegó la crisis, los ingresos y el trabajo le fallaron y, entre otras, de las últimas noticias que tuve es que en casa estaban con mantas en invierno porque no tenían dinero para calefacción.

Lo importante de verdad, es , como algunos estais comentando, la familia, la salud y, como el sabio ha dicho: "Hemos venido al mundo para querer, y para que nos quieran"

La mejor herencia que se puede dejar a los tuyos, cuando nos vayamos, es que te recuerden con amor, y cariño, y dejarles en su alma un sentimiento de ternura. Os recomiendo el libro "Pensamientos" de Marco Aurelio, de filosofía estoica...es muy enriquecedor.

Resumiendo, mi opinión personal es que el dinero es solo una herramienta para que las cosas te puedan resultar más fáciles, y sobretodo una herramienta hacia la libertad!! pero que hay que saber controlarlo sabiamente y con mesura.

Casos de pobres, pero felices, y casos lamentables de ricos peleándose hasta el punto de no poderse ver hijos con padres los hay.

 

 

#20764

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Alguien con alguna experiencia en esta gestora?

En el tema de las comisiones, desde luego, parece innovador...

#20766

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creo que los impuestos a las transacciones en UK, Francia e Italia solo aplica a las compras (el vendedor no lo paga).

https://www.clicktrade.es/invertir-en-acciones/comisiones-bolsa

operaciones de compra de acciones del Reino Unido están gravados con una tasa del 0.5%

transacciones de acciones en Italia, que será del 0.10% sobre la compra de acciones italianas

A las compras realizadas sobre acciones de alta capitalización se les aplica un impuesto del 0.30%

http://www.tesoro.it/primo-piano/documenti/22022013_FTT_DECREE_EN.pdf

The tax is payable by the persons to which the ownership of shares, participating financial instruments and securities representing equity investment is transferred, regardless of their place of residence and the place where the contract is concluded.

#20767

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En ese: No os dais cuenta que realmente sois producto de lo que quieren? creo que deberias de meter esto otro que dices:  que luego a los 65,70 ya no se tiene ni la salud ni las ganas. Nos dicen que cuando te vas haciendo mayor es normal que te duela no se que, que tengas achaques en no se donde......y esto es simplemente MENTIRA, solo que si te lo crees te ocurre, si te preparas para empezar a estar mal lo consigues, si empiezas a pensar que no vale la pena vivir comienzas a suicidarte, sera mas o menos lento en proceso pero sera seguro que ocurra.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#20768

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En los libros "Un paseo aleatorio por Wall Street" (Burton G. Malkiel) y "Los cuatro pilares de la inversión" (William Bernstein), los autores lo repiten constantemente y lo respaldan con infinidad de estudios: los mejores gestores activos de una serie de años, invariablemente quedan a la cola de rentabilidad en los siguientes años; ni siquiera los gigantescos y multimillonarios fondos de pensiones USA son capaces de seleccionar a los mejores gestores activos, así que ¿qué posibilidad tenemos la masa minoritaria?; los resultados de esos gestores en una secuencia temporal suficientemente larga, no varían de los que se obtendrían por puro azar (hay alguna excepción, pero esos atraen tanto capital que también acaban cayendo por los problemas que acarrea su gestión). Consideran que con la indexación pasiva, a largo plazo y de bajas comisiones, se bate a la inmensa mayoría de esos gestores activos.

Y por cierto, de la treintena de libros de bolsa y economía que he leído, si tuviera que recomendar algunos, sin duda esos son para mi los dos mejores, los más completos y más realistas acerca de este mundillo.

Se habla de...