Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.589 / 18.915
#20705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si alguien copió o no, pero Equam llevaba Aryzta antes que se creara Cobas, hace 3 años que están ahí metidos.

#20706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buen gestor es, pero su objetivo lo ha dicho varias veces es el 10% de media. Yo que quieres que te diga, para un  10% y comisión de 2.5% no contrato gestión activa. Me voy a Vanguard S&P500 y no me como la cabeza .

#20707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy un poco escamado ya con la gestión activa, llevo Cobas, Magallanes Euro y Microcaps, y cada vez me parece que lo que hacen ellos lo puedo hacer yo.

Me contrato un par de fondos pasivos muy baratos que me cubran s&p500 y Europa, y me dejo una parte de liquidez para aprovechar las caídas del mercado en empresas estilo BMW, Daimler, Coca Cola, etc, etc.

PROBLEMA: Pues que ahora mismo estamos totalmente fuera de timming para hacer eso.

#20708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que tengo mas claro que hay que hacer despues de estar en esto desde los años 80. Un 10% de tu patrimonio en estos fondos value y si acabas harto de ellos dedicar ese 10% a jugar con compras y ventas, el resto a fondos  indice de bajo coste.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#20709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la gestión activa estilo cobas, Azvalor y demás  deberían ser un poco coherentes y cortarse un poco cuando los fondos van mal. Entiendo que cobre ciertos gastos del fondo, pero bonus y demás en un año en negativo debería estar penado.

Después critican a los banqueros de USA que se largaron con su bonus, mucho rollo, pero la pasta es la pasta.

#20710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi cuando más "gracia" me hace es cuando hablan de la alineación de intereses. Vale sus intereses están más alineados que los de un fondo de un banco donde los gestores y el propio banco van a lo suyo y se la soplan los pequeños inversores.

Pero en que parte está alineados cuando se llevan su comisión haga lo que haga el fondo.

#20711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero si como comentas, ha dicho que su objetivo (El de Beltrán) es el 10%, y lo consigue, no está mal! Porque se entiende que es limpio de polvo y paja, y ya descontando las comisiones.

Yo firmaba ahora mismo una rentabilidad anual media del 10% si viniera Aladino y me lo asegurara, al menos en este escenario de lateralidad de los mercados.

Otra cosa sería un purga monumental como la de 2008...entonces creo que seriamos más ambiciosos.

 

#20712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

todo tiene su momento … 

Se habla de...