Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.594 / 18.915
#20745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿alguno habéis operado en el mercado italiano?.

Hay alguna acción que me interesa bastante y tengo entendido que existe un gasto adicional al broker y que es un 0,1% (al estilo del 0,3% en Francia y del 0,5% en UK).

¿este 0,1% se aplica en la compra (0,1%) o en la compra y venta (0,1% + 0,1%)?

Gracias de antemano

Freedom is driven by determination

#20746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece que cobran 1.89%, hasta 2,5% aproximadamente que creo que se paga....Y cobas no es de las que más cobra, que ha renunciado a cargar ciertos gastos al fondo. Azvalor y las demás deben de andar entre un 2,4%-·3%. Que entiendo que cobren bien si sacan los objetivos(Álvaro Gúzman dijo el 15% media), pero...Si no se cumplen y se sigue cobrando igual que quieres que te diga.

La gestión de Aryzta se comenta por aquí que nos ha costado 3 millones de euros. Todo secreto, ninguna responsabilidad. Eso en una empresa más o menos normal ruedan cabezas (es la principal apuesta del fondo no un 2% de peso).

Yo como partícipe entiendo el riesgo de invertir, pero si encima de bajar un 20% (ejemplo) , te meten un 3%....

Con el tiempo está claro que tendrán que espabilar y mucho. Por que si el S&P500 baja de 2000 puntos nucho dinero temo que  empezará a ir ahí.

Después otra cosa, dicen que su patrimonio está en los fondos ,Y vamos todos como corderos y nos lo creemos?.

Por que no lo auditan ante notario?

Entiendo que por privacidad no quieran dar cantidades(muy normal), pero por que no por %?. Fijo que se puede hacer.

Ejemplo:

Notario tal justifica que el señor X tiene X% de su patrimonio en dicho fondo o varios fondos. Entonces si me lo creo.

DE LO QUE VES CREETE LA MITAD Y DE LO QUE NO VES NO TE CREAS NADA. Y más en este mundo de la bolsa.

Que coste que aprecio mucho todo lo que aportan tanto Cobas, Azvalor ,Magallanes, Bestinver, etc, pero creo que se tendrán que ir adaptando a los nuevos tiempos.

 

 

 

 

#20747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he operado Unicredit , el bróker lo aplica aparte de la comisión en la compra y en la venta también.

También operé en Orsero, creo que en Orsero no me lo cobraron al ser un Smallcap, pero no estoy seguro.

 

 

#20748

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo operé hace unas semanas y me cobraron un 0,1% en la compra. Todavía no las he vendido, así que no sé si también se aplicará en la venta.

Aparte, en Degiro me han cobrado una comisión de conectividad de 2,5 € a la bolsa italiana. Creo que vale para toda las operaciones del año en esa bolsa.

#20749

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿te clavaron el 0,1% en la compra y el 0,1% en la venta?

Freedom is driven by determination

#20750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si creo que sí, el % no lo sé fijo ahora, es que ahora no tengo acceso al broker. Es una pasta.

#20751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a mi las ETF cada vez me gustan más...hará 1-2 años lo estuve mirando, y una buena ETF bate al 99% de los fondos. Y de los muy, muy, muy pocos fondos de gestión activa que baten una buena ETF, lo harán por muy poco: 3-4 lo batirán por un 1%, 2-3, lo batirán por un 2%, 1 lo batirá por un 3%, ninguno lo batirá por más del 4%...y eso a corto plazo, en un bull market es (casi) imposible consistentemente (año tras año) batir una ETF del Nasdaq.

Paramés y Álvaro en sus buenos tiempos, cuando trabajaban juntos en Bestinver, sí eran capaces de batir consistentemente al mercado. Conseguían una media del 15%-16%. Ahora bien, una buena ETF te consigue un 13-14% (en bull markets)...ese 2% de diferencia a 10 años es mucho dinero..., pero si Paramés y Álvaro no consiguen dar con la tecla en azValor y Cobas, las ETF en cinco años se los comen con patatas... Si Paramés vuelve a comprar acciones (en 2-3 años) tipo TK, Aryzta, Petra Diamonds, Dynagas, Dixons, en imposible, imposible que bata a una buena ETF en los próximos 10 años.

Al final, esto va de ganar dinero.... 

#20752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya como está el mercado americano y de las europeas ni hablemos. Keep calm and sal corriendo

Se habla de...