Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.592 / 18.914
#20729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No no es normal, pero no conozco ningún fondo q haga lo q tu dices si lo hubiera, lo agradecería.

#20730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En TGP queda todo lo bueno por llegar. Y los dividendos sostenibles.

Freedom is driven by determination

#20731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. Y lo más importante, uno debe elegir el camino hacia esa libertad que habla road, no en base al dinero que tiene o pueda conseguir, sino a sus principios e ideas y desde los 20 años o antes. Muchas veces se es esclavo de una sociedad que te dice que tienes que tener hijos, casa, coches y luego claro está, vacaciones, móviles, tus hijos a los mejores coles, seguros médicos etc etc. No os dais cuenta que realmente sois producto de lo que quieren? Sin acritud ehh.

Se puede ser feliz y vivir con muy poco, parándote a pensar que es lo que realmente te hace feliz a ti, y eso en un horizonte temporal y dentro de él, en el momento 1.

Honestamente, Road puedes elegir y cambiar de vida. Ser menos dependiente del dinero y salir, de lo que hace todo el mundo. A fin de cuentas estáis aquí, por ser contrarian :).

Además, hay que mirar todo gasto como una inversión, es agotador, vale, pero funciona.

El horizonte temporal es crucial. Para qué quieres ser adinerado a los 65? Aunque las estadísticas dicen que duraremos más, la triste ralidad es que conforme te acercas a los 50, comienzas a llevar muchas papeletas. Muchas veces por no tomar decisiones al principio, vas a ser un esclavo del sistema toda tu vida.

Tomadlo como consejo, no seáis tan dependientes del dinero, no baséis la felicidad en el gasto y disfrutad de la vida a los 30, 40 que luego a los 65,70 ya no se tiene ni la salud ni las ganas.

#20732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hablando de ETFs e indexados, no hay más que recordar a Warren Buffet y el "consejo" a sus herederos de qué hacer con su dinero cuando él muera: 90% a un ETF (sugiere Vanguard) + 10 % en Bonos a corto. El dice que ha largo plazo va a tener un resultado mejor que la mayoria de los inversores.

Incluso de este comentario salió la famosa apuesta del millón de dolares, de que él a 10 años, tendría mejore rentabilidad invirtiendo de esa manera, que cualquier otro fondo activo. Antes de que pasaran siquiera los 10 años, Ted Seides, que le aceptó la apuesta, reconoció su derrota!

La diferencia: comisiones, comisiones, comisiones.. 

#20733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es el tiempo, echa cuentas de cuanto tiempo vamos a estar invertidos, antes de que la inversión empiece a dar sus frutos y cuanto tiempo lleva Cobas, y del costo de oportunidad para llevar TGP 1$ más barato.

A parte que Cobas no es un fondo de dividendos, en cuanto la acción se ponga a 22-23 verás que rápido se salen (por lo menos en parte), en mi caso puedo estar 4-5 años o el tiempo que haga falta cobrando los dividendos, pero este no es su modus operandi.

#20734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que no has interpretado bien lo que había escrito, o no he sido muy afortunado explicándome.

No cometo ni cometeré el error de ser esclavo del dinero, lo veo como un medio. Lo importante es la salud, la familia, la formación financiera y el que decidas libremente qué hacer con el tiempo.

Freedom is driven by determination

#20735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, yo creo que tú, Road, yo, etc vamos a ganar más pasta con TGP que Cobas. Pero algo hay que reconocer, Si Cobas no hubiera seleccionado ese valor, yo por lo menos ni lo conocería. Si yo estoy invertido en TGP es gracias a Cobas ...y a este estupendo foro!

#20736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Conozco el sector marítimo años antes que Cobas se metiera.

No sé si ganaremos más pasta o no. Soy de los de pillar el botín y salir por patas. Ellos han demostrado que todo lo contrario.

Igual les sale bien. Me alegraré por mi Concentrados y mi Internacional.

Freedom is driven by determination

Se habla de...