Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.497 / 18.922
#19969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no estoy deacuerdo. Desde cuando un gestor value se ha sentado en la mesa para tratar de imponer sus condiciones? Lo que ha pasado aqui es que ha visto que iba a palmar una cantidad ingente de dinero y la unica manera de "justificar su sueldo" era "dar un poco la cara" y tratar de que no le revienten la posicion. Que oye!! para los participes perfecto, cuanto menos perdamos mejor, pero la idea no esa, la idea es ganar con nuestras inversiones. Y mientras los accionistas sufren, los bonistas deben estar rascandose las manos y abriendo los bolsillos

#19970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La especulación en bolsa se parece mucho al POKER en el aspecto PSICOLOGICO del TEMA.

En el poker hay varios términos técnicos que os sonarán 

Tilt: En inglés Tilt quiere decir “tambalearse”.

Definición de Tilt
Jugar en Tilt significa jugar fuera de control. Después de perder un par de botes importantes con manos muy fuertes, o si perdemos contra jugadores muy malos que nos ganan por suerte, es probable que nos pongamos nerviosos, irritados, enfurecidos

El Tilt es el gran rival de los jugadores que empiezan, pero desgraciadamente afecta también a los jugadores veteranos. Todos los jugadores que juegan la Poker sufren la visita inesperada del tilt (algunos más que otros, según la personalidad de cada uno). Lo que hace a unos jugadores mejores que otros, es cómo lo gestionan.

¿Qué significa Badbeat?
Un BadBeat es un “golpe de mala suerte”. Es la típica mano en la que tenemos muy mala suerte, ya que tenemos dominado el rival, y liga una de sus pocas Outs. Por ejemplo, si tenemos AK,  el rival tiene AQ, y en el board A769 cae en el river una Q.

Y la final… “Meltdown” o “Blow up”: Se habla de Meltdown o BlowUp cuando totalmente perdemos la cabeza y cometemos un error que nos cuesta el torneo, o un stack  muy grande en Cash. Normalmente hacemos un sick-call a un All In que no pagaríamos nunca, o vamos nosotros All In cegados por el Tilt. Meltdown no tiene traducción directa en español, pero significa fusión de un reactor nuclear. Y Blow-up es volar por los aires. Directamente.

#19971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo pensando que se trata de un error. Si fuera cierto o tiene la certeza absoluta de que va a salir bien parado o es una temeridad. El tiempo lo dirá...

#19972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin pensar mucho se me vienen a la cabeza TCI o Value Act, pero puede ser que no haya en fin...Ojala paco se haga activista, x mi siempre q lo considere oportuno adelante.

#19973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

meltdown es derretirse. y puede referirse a un reactor o a la mantequilla. saludos

#19974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde cuando un gestor value se ha sentado en la mesa para tratar de imponer sus condiciones?

¿Lo dices en serio?

#19975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí. Y qué razón tiene que este sector en cuanto tienes unas plusvalías más vale soltarlas pues las pierden enseguida. Creo que llegué a casi un 15 % y ahora estoy prácticamente a cero...

#19976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues desde siempre. Así es como hizo de verdad dinero Warren Buffet sin ir más lejos... Aquí la diferencia es que FGP lo está haciendo de forma reactiva y con el agua al cuello. Los buenos gestores activistas lo hace de una forma más proactiva y más planificada. Ven una empresa hecha unos zorros y ven que hay valor si precisamente se hacen activistas y cambian al equipo directivo para asegurarse la extracción de valor.

Se habla de...