Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.873 / 18.916
#38977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

eso es, aunque creo que la cadena de valor de los medicamentos en EE.UU es un poco más complicada que lo que explica el video, porque por el medio están las aseguradoras y los pbm (pharmacy benefit managers), que son las compañías que negocian los precios con las farmacéuticas en nombre de las aseguradoras o las empresas que proporcionan a sus empleados como beneficio social la atención sanitaria, y esos acuerdos se  hacen de una manera poco transparente (de tal manera que sobre el "precio oficial" el usuario suele pagar una parte de la franquicia que suele tener en su póliza, pero ese precio está hinchado y luego la farmacéutica hace una devolución a ese intermediario que el usuario no ve por ningún lado;

sospecho es parecido a lo que aquí hacen las aseguradoras de coches con los talleres, al menos una vez que tuve que pagar una parte de una reparación teniendo franquicia, así me lo pareció por lo que me cobraron).

Trump simplemente tiene que decirles a las farmacéuticas /pbm que van a pagar el mismo precio que se paga en Europa, por ejemplo, y con ello tendrán que subir el precio a los demás para compensar lo que pierdan en EE.UU. Aunque me sorprende que Obama o Clinton en su momento no metieraran mano a este tema, el lobby del "big pharma" debe ser muy poderoso.

#38978

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta, Teekay, Dixons, Babcock, Teva, Renault... alguien da más? Si os dijera que esa cartera es mía pensaríais este chaval está gilipollas pero como la tiene Paramés se defienden esta basura de acciones como si fueran buenas... Abrid los ojos señores, tened criterio propio, con Paramés en 5 años vamos a estar en breakeven como mucho y en 10 años ya veremos, pero cuando dice Paramés que después de caídas del 20% suelen venir subidas del 60% no está siendo objetivo. Lo que pasó en 2008 fue una caída general del mercado sin discriminación entre acciones buenas y malas pero ahora el mercado está en máximos y su cartera no para de caer. Y para más Inri el tío va y compra bancos!!! Y algunos vais y compráis bancos para hundiros con él? Cuantas oficinas de bancos han cerrado desde 2008? Cuanto hace que no pisais un banco? pues solo con esas dos preguntas ya veis el futuro que tienen los bancos...

Espero de aqui a 15 años llevar al menos un 6% de rentabilidad con Paramés cosa que dudo porque cobra un 2% de comisión por lo tanto tendría que sacar un 8% cosa que dudo mucho pero bueno. O se reinventa o no va a sacar ni un 5%, hasta Warren Buffet con 90 años se ha dado cuenta de que la tecnología es value, nosotros de momento comeremos pan duro...

Un participante del fondo más quemado que el pan de Aryzta!!!

#38979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razón, parece bastante más complejo según acabo de ver en este otro vídeo de WSJ:

https://youtu.be/aeG2lWxYO_Y

Habla de los que comentabas de los PBM

#38980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tgp pagaba 0'70 antes de bajar la distribucion para financiar el crecimiento.
Siendo tgp mas fuerte ahora que antes y una vez bajada la deuda, lo logico es que vuelvan a ello. Es lo que ha dicho el mgmt. Puede ser aue nonlo hagan pero no se me ocurre que haran con el dinero si no. Ademas a tk le interesa y tk sigue siendo el gp

#38981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

+45m$ que reciben de un astillero debido a una reclamación.

¿en cash o en forma de menos factura a pagar por los barcos?

Freedom is driven by determination

#38982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En su día, hace 40 meses ya, dijeron "We consider the distribution reduction to be temporary and anticipate we will restore our distributions once the energy capital markets return to more normalized levels, however, with larger distribution coverage ratios than before"

Ahora piden otros 30 meses.

Estos tíos son unos sinverguenzas.

Tengo mis dudas que vayan a volver a los 70cts/q.

Como he indicado antes, los números están muy, muy justos. Pueden generar 1,05$/q de DCF pero ahí hay que restar la amortización de la flota (ya he explicado que se hace en aproximadamente el 50% de la vida útil de los activos). Si luego le añades un ratio de cobertura del 20%-30%, entonces ves que los números van justísimos. Y eso olvidándonos que estén pensando en incorporar nuevos activos.

 

 

Freedom is driven by determination

#38983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He estado mirando unos números que dan algo de luz y demuestran que el mercado es todo menos gilipollas

TGP, he mirado el CFVO y el DCF de los últimos años:

Años:    2015  -->   2016  -->   2017  -->   2018  -->   2019

CFVO: 474m$ --> 480m$ --> 449m$ --> 515m$ --> 650m$ (mi estimación) 

DCF:    255m$ --> 235m$ --> 176m$ --> 159m$ --> 235m$ (mi estimación)  

Tienen que hacer un 40% más de CFVO para tener el mismo DCF. Luego hay que quitarle una mayor amortización .........

Se nota la presión en los márgenes.

Freedom is driven by determination

#38984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No no no, te engañan las jv. No ves su cfvo, solo el pago de dividendos

Se habla de...