Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.488 / 18.919
#19897

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, también hay que tener en cuenta, cuanta paciencia van a tener los partícipes de Cobas antes de reintegrar el fondo, eso de que tienen todo el tiempo y capital es relativo.

#19898

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Das como hecho que Aryzta ha sido un error pero por mucho que os querráis empeñar algunos, eso está aún por ver. Ojo que no digo que necesariamente sea un acierto, lo que digo es que, A DÍA DE HOY, no lo sabemos.

#19899

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo que veo, que prácticamente a nadie se le escapa ya, que en el tema de Aryzta ha sido un error de inversión, y todo apunta a que, quizás sea el mayor, en la carrera de Paramés. Parece difícil justificar lo contrario, y ahora la esperanza que queda, es que, no quede en una jodida trampa de valor.

En toda carrera de inversión, y ya por simple estadística, por fuerza, tiene que estar el mayor acierto y el mayor error, está claro.

Con el paso del tiempo esperemos hacer el comentario, en Aryzta, de que Dios apretó, pero no ahogó.

#19900

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Patatafrita, que Cobas esté a punto de convocar una Reunión General para enmendar la decisión del management respecto a la Ampliación de Capital, yo no lo había visto nunca en un fondo value en España.

FGP es un tipo que evita siempre cualquier tipo de enfrentamiento, no va con su forma de ser (tal cual lo que dicho en alguna entrevista). Que vaya a enfrentarse ahora, es claro síntoma de lo que está ocurriendo ahí. No puede salirse palmando 80M€.

 

Freedom is driven by determination

#19901

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy seguro que al final acabarán ganando dinero con Aryzta. Con un hilo y una caña todo se puede.

¿Cuándo? 

Lo que queda claro es que la operativa de inversión no creo que sea la más adecuada y que sea el tipo de inversión "que vendieron" cuando abrieron el fondo.

Si justificamos esta forma de invertir, doy por seguro que tendrán otra pillada y actuarán de la misma forma.

Y entonces no podremos decir que FGP es un gestor value.

#19902

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No pretendo mantener el aura de Dios de FGP. Sólo digo que hay que dejarle trabajar. Para eso se le paga. A estas alturas de la película si se sale sin perder o perdiendo poco yo se lo daría por bueno. Esto es así. A veces se acierta y a veces se falla. De momento no cambia mi forma de pensar sobre él.

Si me gustaría que algún den una explicación con detalles de que fue lo que les llevó a realizar esta jugada.

#19903

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cambiar un poco de tema.

Una análisis de Carbo Ceramics

De las acciones que propuso Piter es la que menos fiabilidad me da, teniendo en cuenta el entorno actual del sector petrolífero en USA. Eso no quita que en dos años la situación cambie por completo y esto sea una multibagger. Pero bueno, os dejo un análisis bastante detallado que da una visión bastante buena de la empresa.

#19904

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lógicamente lo que va a hacer va a ser lo que crea mejor para los partícipes, pero NO es la primera vez que toma partido en decisiones de las empresas en las que invierte.

Creo que en general aquí falta bastante humildad y racionalidad. Hay mucha gente que esperaba el quinto advenimiento con la vuelta de Paramés, mucha gente que parece que se quería jubilar en 2 años gracias a Cobas. Y ahora como los resultados no acompañan en un par de años, Paramés es Josef Ajram.

Si es que aquí se ven barbaridades de gente que se lanza a copiar las primeras posiciones de cobas a ciegas, y a los 3 meses están maldiciendo a FGP a los cuatro vientos. De verdad, hay que ser más serios y más cuidadosos con lo que se hace/escribe.

Además, si en 2 años Aryzta multiplica por 3 o 4, y Paramés le saca una TIR del 10-15%...¿dónde estarán todos los que hoy faltan al respeto a FGP?

Aunque parezca una chorrada, creo que hay que ser más prudente, por respeto a los demás, con lo que se escribe y no escribir lo primero que se te pasa por la cabeza al leer 2 párrafos en un periodico/foro, porque puedes influir en los demás y hacerles perder dinero.

Y no quiero que esto parezca que endioso a FGP. Es posible que Aryzta sea un error de inversión, no lo sé, lo que sí se es que solo el tiempo lo dirá.

Saludos

PD: Road, esto no es una contestación a tí particularmente, es una reflexión que hago al hilo de muchos posts que aquí se escriben.

 

Se habla de...