Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.829 / 18.913
#22625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llama al broker.

Vas a tener que meter los fondos (cfh por cada derecho que te otorguen) para que el broker haga el canje.

Freedom is driven by determination

#22626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hablo de este caso en generico. yo vendí todas mis acciones.

entonces habria que notificar al broker para que él solicite la suscripcion de X acciones en mi nombre o como?

 

#22627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que sí. Mañana llamo yo al broker

Freedom is driven by determination

#22628

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, asique si tienes 40.000 euros en degiro en la cuenta, sin invertir (margen libre en de giro) y 40.000 euros invertido en acciones (en cartera en de giro), es decir en la cuenta completa 80.000 euros, no habría que hacer el 720 ya que no sobrepasó los 50.000 euros en ninguno de los 2 apartados?? Gracias, salu2

#22629

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que me voy a inclinar por la opción 2, si no me equivoco mañana lunes es el ultimo día que se negocia la acción pre-AK, al final del día hacen la asignación de derechos.

La pega que le veo a la opción 3, después de pensarlo mejor, es que si vendes 4000, las 1000 primeras irán con minusvalía, pero las otras 3000 serán nuevas compradas a 1 CHF. Y teniendo en cuenta que el valor teórico de cotización después de emitir derechos será de unos 1.55-1.60, en esas acciones tendremos una buena plusvalía que declarar. Con lo cual estaríamos en una situación parecida al punto 1. Todo esto es siempre en teoría, lógicamente dependerá como dices de lo que haga la cotización.

Y sobre la opción 1, descartada en principio. Como dices me parece completamente surrealista... Las normas tributarias son tan sumamente complejas que a veces llevan a situaciones absurdas como esta.

Respecto al punto 2, yo estoy en Degiro y otras veces me han mandado un email dando instrucciones sobre como proceder, veremos.

#22630

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son 50000€ sumando acciones, dinero en cash, etc. O eso tenía yo entendido

#22631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es la que tenia en mente, pero me he dado cuenta de que en esa venta vendería 3000 acciones nuevas compradas a 1 CHF, que es muy probable que tengan plusvalías a la hora de venderlas, con lo cual estamos en lo mismo. Me estoy inclinando por la 2, pero como pegue un rebote la acción me va a doler, y el coste igual es mayor que evitar la tributación. La verdad es que es complicado.

#22632

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No. Es por cada bloque. Inmuebles, acciones (fondos), dinero. Las opciones financieras no están incluidas.

Saludos.

Se habla de...