Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.489 / 18.911
#19905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Imagina que dentro de 5 años, Cobas consigue sacarle un 20% sobre su precio medio de compra (estamos en plan optimista).

Ahora dime si un 20% de rentabilidad en 7 años es algo razonable para la primera posición del fondo. Estoy seguro que hasta, la más mediocre de las gestoras lo consideraría un error de inversión (por lo menos de puertas a dentro), de cara a la galería, pues te lo vestirán como un logro o directamente lo obviarán.

#19906

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La autocomplacencia no esta mal en pequeñas dosis para generar confianza, pero Aryzta no es una accion ciclica como TK, todo el mundo que entienda lo que es una accion ciclica, entendera que ya te puede bajar un 60% que la tesis puede ser hasta mejor y recuperar se recupera siempre, o casi siempre, y ganar mas de lo mismo.

Una accion en un sector defensivo tiene sus problemas si esta baja un 60%, porque no se trata de perder algo de moat, o bajar las ventas, se trata de una falla en su estructura de negocio.

Le pondre en comparacion lo que es una de las mejores acciones defensivas del mundo, y es española, viscofan. pues esta accion, no ha tenido ningun año en rojo, desde antes, ANTES, de la crisis financiera, ni si quiera en 2009 habrias perdido dinero.

Y es lider en su sector, como lo es ayzta.

Sabes lo dificil que es para una empresa defensiva, recuperar un -60% ? Yo no se como sera el moat de aryzta de aqui a los proximos 5 años, pero debe haber una gestion adecuada para lograrlo, y un consumo sostenido.

Con una AK, aryzta necesitaria triplicarse, para alcanzar el precio de compra de cobas.

Aryzta debio ser una empresa del 2-3% del fondo, hasta que solucione los problemas, a dia de hoy, FGP, tendria capacidad para doblar la posicion post AK, y en 5 años podria sacar mas de un 100% de este activo.
Mientras tanto el 7-10% restante a BMW, que se mantendria plano pero con un +4% por dividendos.

#19907

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas y FGP le acabará sacando rentabilidad a Aryzta. Lo vuelvo a repetir.

Pero eso no quita que ...

invertir el 10% del fondo en una valor bajista que va de cabeza a un AK y dios sabe a que más, ....

... se mire como se mire es una TEMERIDAD.

Y después le sacará un 10-15% de rentabilidad, o lo que sea. 

#19908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que vayas a 280 km/h por la autopista y NO TE PASE NADA, no significa que no actúes con riesgo, peligro y temeridad.

#19909

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No funciona el enlace

#19910

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Arreglado

#19911

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque escribas en negrita no vas a tener más razón.

#19912

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que cobas tiene que tener más información sobre la empresa que nosotros y cuando entró a saco por algo sería, el tiempo lo dirá, el que tenga prisa que se salga, yo sigo confiando en él. Lo que me preocupa más son las declaraciones de ayer, en las que se ve que no habla con la dirección de la empresa desde hace algún tiempo.

Se habla de...