Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.507 / 18.910
#20049

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal y como ves las cosas y teniendo un PM de 9,5 en qué valor venderías ?? Me planteo salir ya cogiendonla pasta y a correr. Cual es tu opinión??? Gracias Road

#20050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso y mis circunstancias personales, si las tuviera a PM de 9,5CHF no las vendería. El daño es para los que están ahora por encima de los 20CHF. Esos son los que han pagado el despropósito de gestión del management y los que van sufrir la dilución.

Para mí, en los 9,5CHF ya están incluídos escenarios muy negativos.

 

También puedes hacer caso a los que piensan que no pasa nada, llegará a los 25CHF, ..... estás sentado en una multibagger :-). Es ironía.

Freedom is driven by determination

#20051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta madrugada Amorepacif a caido un 14% poniendose a precios de finales de 2014, presenta resultado a final de mes ¿se sabra algo, o simplemente por el efecto de la guerra arancelaria con USA?

 

Respecto al tema de discusion de Aryzta, he leido a Road (y hace mas tiempo a otros foreros) que si Cobas lleva un 14,5% (o 10%) de la empresa, y un porcentaje cercano al maximo en cada uno de los fondos. Se dice que no podran ir a la ampliacion por superar los maximos, y se dice y se vuelve a repetir constantemente y... ¿enserio creeis que Parames iba a ir tan al limite de no poder ni acudir a la ampliacion?

Lo logico, y lo digo desde el desconocimiento, pero desde la logica, que si hay una ampliacion de capital que diluye el valor de la empresa en un 50%, pueda doblar toda la inversion sin sobrepasar ningun limite, ya que cada accion tendria un valor un 50% inferior a pesar de que el valor de la empresa no haya descendido ese 50% como bien explica  Jackrackham (algo que no voy a discutir porque lo ha explicado muy bien).

Como ya he dicho mas veces soy un eterno aprendiz de estos temas, pero en mi caso lo veo cristalino, por eso lo digo como lo veo y esto no significa ni que sea buena ni mala inversion. 

 

#20052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta los 12,5 - 13,5 las tendría. Es una revalorización muy jugosa en poco espacio de tiempo.

Freedom is driven by determination

#20053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En ese caso sí, pero como sugieres yo tampoco creo que los vayan a doblar a corto o medio... Como mucho a largo plazo y veremos...

Pero al siguiente día (en el que el negocio poco puede haber cambiado) de la AK tu participación se reduce a la mitad, no? o lo estoy entendiendo mal?

#20054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabemos poco de lo que hay ente bambalinas. Puede ser que le hayan engañado.

Si FGP pensaba que no habría AK o le habría dicho que en el improbable caso de haberla, ésta sería mínima porque iban a vender Picard ...... entonces no me extrañaría que hubiese ido a saco comprando mientras caía por los 13-12-11 .... y que ahora se encuentre este pastel.

Son elucubraciones.

 

Pero lo que no son elucubraciones es que está molesto porque le van a arruinar la posición con una AK tan grande. Y está dando pasos muy infrecuentes en él, signo de lo delicado de la situación.

 

Lo voy a escribir una vez más: la situación es un chollo para el que compra después de tanto despropósito, no para el que las llevaba a 25CHF.

 

Freedom is driven by determination

#20055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, no nos volvamos locos con la aritmética, aquí hay dos alternativas por las que una empresa hace una AK:

1º Que la empresa tiene un pasivo del copón, y dudosa capacidad de generar beneficios para hacer los pagos.

2ª Que la empresa, se va a lanzar a un plan de ampliación de capacidad y tamaño de la empresa y le sale mejor levantar capital a los accionistas que endeudarse (por el  motivo x)

Ahora decidme en que situación de las dos está Aryzta.

#20056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los últimos años de despropósito a nivel de decisiones operativas e inversiones calamitosas han llevado a esta situación. Ahora levantan capital para tratar de volver a la situación anterior. Mismos beneficios (potenciales), doble de acciones (reales).

Freedom is driven by determination

Se habla de...