Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.491 / 18.915
#19921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que le puedes echar en cara es la manera de construir la posición entrando tan fuerte y sin dejar margen.

#19922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sólo en FGP, veo en varios inversores value una especie de obsesión por los cambios de management y los planificados turnaround (el unicornio del tenbagger).

Muchas veces pienso que basta que sea un turnaround para que levanten diversos filtros y se lancen a comprar.

Y en este caso, basta con ver todas las entrevistas de FGP para darse cuenta que se trataba de una fe extrema en el Management que hizo un tenbagger en Smurfit Kappa. Seguro que ha visto más cosas, pero la presencia de estos tipos en el management creo que ha sido muy definitivo para FGP.

Freedom is driven by determination

#19923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo q Paramessi tb pensó q le iba a entrar mucho dinero más de golpe a los fondos. Asi que la inversión que en un inicio fuera del 8% en ARYN, tras la entrada de dinero fresco hubiera sido un 5% y así si lo necesitaban podrian promediar a la baja.

Seguir la evolución de ARYN, aun a través del fondo, estos meses me ha servido poner a prueba mía emociones. Ha sido enriquecedor.

#19924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, no lo creo en absoluto. eso es hacer especulacion y Paco no suele especular de esa forma.

#19925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La inversión en Aryzta por parte de Cobas,  es auténtica especulación desde el momento que compró la primera acción. 

Es una inversión que podía haber estado perfectamente en la cartera de Ajram y pagar por eso un 2%, me parece un robo. 

 

#19926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí lo que me resulta curioso es que se entrometa en la gestión de la empresa diciendo si la ampliación tiene que ser más o menos grande... 
Se supone que el debería invertir en empresas y no meterse en la gestión de la misma ¿no?

#19927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. 

Meterse en la gestión de la empresa se llama Fondo de Capital Riesgo, Private Equity...

Creo que ese no era el propósito en la creación de Cobas, siempre dijo que era generar rentabilidad de doble dígito a través de invertir en buenos Negocios. Y no tomar parte en la toma de decisiones de empresas ruinosas.

 

#19928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede ser la excepción que confirma la norma.

Es lo que hace habitualmente, no se mete en la gestión, pero Aryzta parece un caso excepcional, y por mí, con tal de que salga meridianamente bien, (ya que, a todas luces, no parece que es una inversión brillante) que haga lo que tenga que hacer para salvar los muebles.

Se habla de...