Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.487 / 18.914
#19889

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay muchas formas de perder, se puede salir a sudar la camiseta y perder, o ir de sobrados y que te las den todas en el mismo carrillo, y esto se parece más a lo segundo que a lo primero.

#19890

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos los que rondamos por aquí, CUANDO NOS INICIAMOS EN BOLSA SIENDO NOVATOS EN EL PASADO, nuestro discurso era "value & largo placista.", ya que al ser novatos veíamos la inversión a largo plazo como lo más seguro.

Nuestro discurso eran los tópicos de la bolsa.

Cuando nos pilló una acción a pie cambiado y nos dejó enganchados, COMENZAMOS A PROMEDIAR A LA BAJA porque nuestro EGO de inversores nóveles no aceptaba esa pérdida y que nos hubiésemos equivocado.

La cosa duró x años y al final el tema se salió de madre. Invirtiendo más de lo que estaba previsto inicialmente porque ese ego se convirtió en VANIDAD.

Lo explico así de claro porque estoy seguro que a TODOS (a mí el primero) nos ha sucedido esto en nuestros inicios en la bolsa.

No soy cliente de Cobas. Pero leyendo como el fondo está "invirtiendo" en Aryzta veo que al final no hay tanta diferencia entre los errores de los profesionales y un forero de Rankia.

Para llegar hasta este punto, aquí solo puede haber tres explicaciones claras:

- Se han equivocado y no aceptan el error --- EGO

- Se han equivocado, no aceptan el error y promedian a la baja ---- VANIDAD

- Se han equivocado, no aceptan el error, promedian a la baja y se ponen en riesgo (Aryzta es el 10% del fondo) ----  (que cada uno ponga su calificativo), el mio : TEMERARIO

No entraré en temas personales, pero cuando un gestor hace una "espantá" en una gestora y deja a sus partícipes de un día para otro con el culo al aire, sin pensar en las consecuencias de sus actos, el comportamiento de esa persona  puede ser descrita por su ego, vanidad y temeraridad.

Por cierto habría que replantearse el tema del value. Cuando la cosa se tuerce, dejamos (todos) el value a un lado y nos iniciamos con el trading. Veo que este gestor también.

Bienvenido al mundo de la ESPECULACION y NO al de la INVERSION.

Saludos a todos

#19891

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, con paciencia yo creo que la veremos relativamente pronto (jugando a ser adivinos) en 16-18 CHF.

#19892

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, está claro que todo el mundo se puede equivocar, pero para eso tenemos la diversificación, yo por lo menos la aplico, si no sería una temeridad.

 

#19893

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas,

ayer fue buen día para la panadera. Espero que alguno aprovecharais para salir. Yo sigo pesando lo mismo que hace 2 meses. A los inversores de a pie nos falta mucha información de la situación o las medidas que se están tomando en la empresa. Yo esta prefiero que la toree Paramés. 

Todo lo que opinemos sobre Cobas o FGP en torno a esta inversión no dejan de ser elucubraciones. Hasta que Cobas no se salga por completo de esta acción y se vea como se sale no se podrá dar una opinión completa. A priori está claro que el Timming no ha sido bueno, pero para todo lo demás habrá que esperar.

Ni me creo que sea vanidad, ni temeridad a estas alturas de la película.

Ya veremos.

#19894

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer se lo comenté a un compañero del foro que llevaba un 20% en Aryzta, igual soy muy conservador pero yo saldría por patas, habiendo opciones más claras y con un +20%, en una empresa que la gente tiene pérdidas potenciales tremendas, la jugada era blanca y en botella.

#19895

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Hasta que Cobas no se salga por completo de esta acción y se vea como se sale no se podrá dar una opinión completa

Me he salido muchas veces airoso de una acción que me tenía cogido por los huev*s.

Que acabase bien la cosa, no significa que lo hiciese bien.

Cobas tiene todo el tiempo del mundo para esperar que Aryzta se gire al alza. Y tiene todo el capital preciso para seguir promediando a la baja.

La pregunta es si los partícipes de este fondo tendréis tanta paciencia.

Ánimos y saludos

#19896

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Amén

Se habla de...