Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.073 / 18.914
#16577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cualquier caso / explicación, Cobas se ha dejado credibilidad a jirones.

Una buena y honesta explicación a sus accionistas les puede frenar la hemorragia que van a sufrir. Se les va a meter mucha caña, no precisamente preguntas o dudas como las que se plantean en este hilo. Va a haber bastante gente y competencia que van a ir al cuello.

 

Pero sabiendo de la soberbia que suelen gastar los gestores que están a otro nivel y que los mensajes en su web y otras de estos días han sido algo del estilo "aguanta, sé contrario y serás retribuido", a ver por dónde salen.

Tengo curiosidad

Freedom is driven by determination

#16578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Antonio Rico en su magnífico blog ya descubrió qué Bestinver en la época buena tuvo unas magníficas rentabilidades pero el mercado acompaño pero si lo compara con un indice de mediana y pequeña capitalización europeo el fondo de Bestinver salía más o menos igual parado pero claro el fondo estrella de Bestinver se comparaba con índices sin dividendos y además de gran capitalización....trampa total...parece que es un auténtico genio quizá no lo sea tanto

#16579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo todo el día dandole vueltas, y si van a levantar tanto capital, se va a pagar por un lado parte de la deuda eso va a permitir ahorros de entre 30 y 45 millones de euros de FCF depende cuanto devuelvan y luego tiene dinero para darle la vuelta a la tortilla. Se hará para algo, para ganar 100 millones al año no se ha hecho, la compañía despues de haber amortizado deuda y haber cambiado alguna que otra cosa mas tiene que ganar 250 Millones con relativa facilidad, despues de la ak la compañía va a tener un equity total de unos 1600, si vas a la AK cualquier persona en mi opinión que esté invertida este año recuperará la inversión con relativa facilidad y todo lo demás que venga si viene será mejor. El mundo no se acaba hoy quizas haya sido mejor ampliar que seguir con una compañía que vaya poco a poco desangrándose y sin confianza del mercado, toca poner pasta no hay otra.

#16580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pase lo que pase con aryzta me parece un error tremendo meter una posición tan grande desde el principio en una empresa tan endeudada me gusta más la filosofía de Iván Martín por ejemplo no pasar de un 4 o 5% en las primeras posiciones.... y lo digo yo que he contratado el concentrados que tendrá un 15% en aryzta fácil

#16581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que me ronda la cabeza. Asumir más riesgo en un sitio donde nos han mentido unos y otros ... por muy limpia que la dejen el culito.

Y si el turnaround termina siendo medio aceptable, los 13CHF los va a alcanzar.

Si el turnaround no funciona y se van a la mierda, me haría mucho más daño si acudo a la ampliación.

Tengo que hacer números, escuchar la explicación y autocrítica que hacen y conocer el detalle de los datos que faltan por salir (que son muchos).

Freedom is driven by determination

#16582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo sin entender porque pensais que cobas va a perder dinero, la tiene a 25 de media. Subscribe la apliación al 100% y tiene el mismo potencial o mas, el dinero que levanta será para mejorar el proceso de restructuración no, digo yo?, y paga menos intereses. que mas das la ampliación el precio, nadie diluye nada si te dan la opción de ir a la ampliación y las suscribes en su totalidad.

#16583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que el management nos ha engañado no lo puede decir y no sería culpa del management, ese punto lo han defendido a capa y espada de que el Presi y el CEO son cien por cien de su confianza es algo que tiene que asumir Cobas, esa excusa no vale.

#16584

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fíjate si veo mal la cartera de Cobas, que en la única que llevaba en común me la he quitado de encima TGP, y eso que iba cargado, tengo idea de volver a entrar, pero más abajo.

Con parte de la pasta he entrado en Contango del amigo Piter, y en FCA, joer y, haber, yo soy un manta, pero las dos me gustan más que cualquiera de las primeras posiciones de Cobas, salvo TGP, que como he dicho si pienso entrar algo más abajo.

Se habla de...