Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.071 / 18.922
#16561

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tambien esperare. Tengo mucho en cobas y voy a esperar , aunque es la primera vez que tiendo a pensar q FGP ha tenido solo suerte durante 20 años (y eso incluiria tener a AdG de compi). No me puedo explicar lo de Aryn de ningun modo, esas afirmaciones (super Gary, nunca Ak, precio objetivo 60, ppal posicion megaestudiafa con estudio de consultora q entrevisto a mucha gente, teorias value...) y luego estos resultados. La crisis del 2008 era del sistema, esta es de FGP, q tiene q volver a demostrar para subir al podio de nuevo. Veremos pod
Donde Respira

#16562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son eslóganes que el mal inversor utiliza de forma incorrecta / interesada.

Lo que es impepinable y teme como al cólera un value es la dilución. En función de la dilución final que se aplique, se podrá recuperar dinero o no.

Freedom is driven by determination

#16564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sólo los "paramesianos".

Los value en general se esconden en el plazo porque en un sistema económico capitalista e inflacionario, el tiempo tapa la mayor parte de los errores.

Hay que saber detectarlos, el síndrome del vende biblias es el primer síntoma.

Freedom is driven by determination

#16565

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí es donde me doy cuenta que soy un inversor muy limitado, de hecho recuerdo haber leído a alguien (perdón ahora no recuerdo el forero), que hablaba del -30% a la par que llevaba, y pensé de pasada, joer como amplien le apañan el cuerpo a estos.

Fíjate si en vez de comprar el viernes la acción, compro el bono, mucho menos riesgo y beneficio seguro, porque la ampliación venía si o si.

#16566

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué queréis que os diga...lo de Aryzta se parece cada vez más a TK y al cuento de la lechera de Mintzmyer y sus distribuciones faraónicas ...castillos en el aire---

Veo a gente hablando de FCF de 250, exactamente igual como se hablaba de las distribuciones de $0.75 de TGP a TK. Pues que me digan a mí, los que calculan FCF de 250:

*) qué precios de trigo y mantequilla están asumiendo?

*) qué costes laborales en US están asumiendo?

*) qué volúmenes de ventas en Europa (sobre todo, UK), y US están asumiendo?

no sé yo...., pero la AK de 800M también me recuerda a la de TK....en TK sabían que las distribuciones no llegarían (o con 18 meses de retraso)....pues en Aryzta sabrán que el profit a corto/medio plazo será muy malo, que tienen una deuda enorme, y que con los FCF de los próximos quarters, poco o nada podrán hacer....

 

#16567

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pedrob, al menos en mi caso esperaré a tener más datos o una explicación fiable.

 

Hace 3 días no era necesaria una AK, todo dependía de la venta de Picard por unos 300M€, le habían metido un bono para recuperar un dividendo extraordinario que haría que aún no vendiendo Picard no sería necesaria la AK, ....

 

Hoy es necesario vender Picard y levantar 800M€ (que es fácil escribirlo pero es una fortuna, tanto como la capitalización actual). Lo peor de todo es que el mercado no ha reaccionado y ha seguido bajando.

 

La certeza es que no se ha estad diciendo la verdad sobre los estados financieros de la sociedad. Si son necesarios los 800M€, mucha información se ido omitiendo por el camino y se va a terminar descubriendo.

 

No sólo es un tema de dinero, es de credibilidad.

Freedom is driven by determination

#16568

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema de Aryzta ahora mismo es que los que están por <15, quizá puedan salvar los muebles, pero tampoco es algo que sea vea que en un par de trimestres, va a cambiar el ciclo (si fuese ciclica) o tienen un chorro de CF por contratos firmados o algo así.

Tienen unos márgenes más bajos que la competencia, deuda a porrones, un equipo directivo que está demostrando ser de todo menos audaz y resolutivo, y encima un mal tufillo entre la comunidad inversora.

Como la ampliación se haga de 7 para abajo encima una losa de dilución. Si no estás pilladísimo con precios muy altos, igual es para dejarla como deadmoney y buscar alguna cosilla con menos problemas.

Se habla de...