Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.076 / 18.915
#16601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo al precio que las lleva Road, no entraba ni de coña, sólo vendiendo los derechos  va a comerse la diferencia que tenga con el precio promedio, suponiendo que esté entre 8-9, si es por debajo ya pero ni en broma.

Y con la pasta que tendría que poner, metiéndolo en cualquier cosa conservadora o simplemente aprovechando alguna caída del mercado va a vivir la mar de tranquilo, que al final también se trata de eso.

#16602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La conveniencia o no de acudir a la AK dependerá del precio que se establezca, y de la cotización de la acción y de los derechos antes de la ampliación. Ahora mismo Cobas tendrá un 5% del fondo en Arytza. A igualdad de potencial de la empresa para entonces:

  1. Si la acción sube, tiene menos interés acudir a la AK, dado que promediarán menos a a la baja las acciones actuales y además se sobrepasaría el 10% del fondo.
  2. Si la acción baja, entonces sí interesa acudir al 100% de la AK, dado que rebajas el precio medio y además no se pasaría del 10%
  3. Si la cotización permanece como ahora, puede que interese acudir a la AK, pero a lo mejor no con el 100%
#16603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos, cuanto peor, mejor :-)

#16604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno hay otra opción, que vaya a la ampliación baje el precio medio, y la empresa sea un bluff de mucho cuidado y se tire plana y apestada por los inversores años y años.

#16605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que ha ocurrido hoy, creo, va a acelerar la salida de capitales y participes de Cobas. Eso por un lado es bueno, nos quedaremos quienes creemos en el gestor, pero por otro es muy malo restando liquidez, y dependiendo del volumen, haciendo que haya que deshacer posiciones para los reembolsos. Ojo con esto, puede restar bastante rentabilidad al fondo

Sobre Aryzta no me veo capacitado para opinar, pero la inversión aunque finalmente sea un éxito con el tiempo, no ha sido del todo acertada y creo que desde Cobas nos deben alguna aclaración publica, porque era contrarian a sus principios desde el comienzo

#16606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es lo que me ronda la cabeza. En cualquier escenario de turnaround decente, es lo mismo 11,6 que 13,1.

Pero aquí el tema es si se aumenta la exposición a una acción donde han mentido como bellacos con la información que se ha dado. Por muy limpia que la dejen.

Cuando den las explicaciones pertinentes, se podrá saber toda la verdad y tomar decisiones. Que el mercado no haya reaccionado hoy al alza y se haya dejado otro 6% indica que tiene muy maka pinta.

Freedom is driven by determination

#16607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si la accion sigue bajando es una ruina porque aunque baje el precio promedio, la solución sería brutal. No subiría a 15 ni con un turbo. El beneficio por acción se iria a la mierda.

Freedom is driven by determination

#16608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que pasa es que dar explicaciones no sé hasta que punto las van a dar, si hacen la presentacion antes del AK, te van a vender lo que han vendido hasta ahora, que es una maravilla de empresa que genera un buen FCF y que nada es un problemilla temporal, pero que con la nueva estructura de capital, todo solucionado.

El problema que yo le veo a Aryzta, es que no hay un dueño detrás, esto sería inimaginable en una filial de BMW o cualquier empresa familiar o con un dueño, aquí son una banda de fondos estilo black rock, UBS, Credit Suisse, que para ellos será el 0,1% de su cartera.

Si no el CEO, CFO, y hasta el chairman habían salido ya por la puerta, porque esto es una chapuza o algo peor.

Se habla de...