Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.027 / 18.922
#16209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se compra con el rumor y se vende con la noticia!

#16210

Re: Conceptos

A precios actuales Aryzta según cotiza valdría preAKA 17CHF, parece un valor razonable, yo la llevo a 8,75CHF y me estoy pensando las opciones, pero como ganas después de el papelón que han hecho, son de salirme en cuanto no pierda.

#16211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no soy tan negativo con Aryzta. Lo primero se despeja el problema de la deuda, segundo, ya tenemos la AK . tercero los cortos saldrán y llegarán nuevos accionistas que verán la acción más segura. Veremos si la acción se hunde o tiene una estabilización en unos días.

#16212

Re: Conceptos

Si, el nuevo valor teorico de la accion llevara restado el derecho, con lo que te quedas igual.

El balance de la emrpesa es ahora mucho mas solvente, pero claro, el beneficio por accion se va a la mitad...con lo que eliminamos riesgo de quiebra pero el potencial de subida de la accion se reduce.

Habra que ver ahora que hacen con ese dinero y si toman decisiones estrategicas adecuadas, para preservarlo al maximo.

https://www.areadepymes.com/?tit=valor-teorico-del-derecho-de-suscripcion-formulario-economico-financiero&name=Manuales&fid=ee0bcda

 

#16213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las cuentas serían algo así:

Aryzta tiene ahora mismo 89.868.780 acciones, y quiere levantar 800 k

Supongamos que se ofrece 1 derecho de suscripción preferente por cada acción existente. Entonces:

800 k / 89.868.780 = 8,90 € derecho

O sea, por cada acción que tengas, tendrás derecho a comprar otra más por 8,90 € 

#16214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me niego a pensar que ningún analista de cobas vio que la tesis de Paramés era peligrosa... Lo que pasa que claro contradecir al jefe no es fácil y que las decisiones no sean contrastadas por varios es algo que no me gusta y por suerte no estoy en cobas cosa que estuve apunto de hacer...

#16215

Re: Conceptos

Es como dices, los derechos se restan a la cotizacion, pero en teoria tendras el mismo dinero sumando el valor de los derechos y la accion. Esto me paso con arcelor y se disparo siendo una reduccion de deuda mucho menor que la que hacen estos, ademas de aqui a octubre puede que se dispare y no sean tanta la dilucion, ya que se elimina el riesgo finaciero que es lo que a mi entender estaba hundiendo la cotizacion

#16216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre la hostia que llevaba las últimas semanas es de descontar que iba a haber AKA, ahora yo no me esperaba que fuese del 50%, no quisieron hacer AKA, porque iban de superdirectivos, y ahora tienen ración de AKA para dar y regalar.

Que Aryzta pueda valer 16CHF postAK me lo creo, pero es quedar en manos de estos metepatas y además tener que doblar el número de acciones, la mayoría de la gente está en un caso que no van a poder elegir, tienen que acudir, en mi caso estoy ahí al filo.

Se habla de...