Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.063 / 18.914
#16497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es tremendo lo de esta accion.

baja de 38chf hasta 8chf en 7 meses (desde el 1 enero 2018): casi un -80%!

tardan todo ese tiempo en anunciar la AK

y cuando la anuncian que va a ser por una BURRADA de dinero, no dicen a que precio por accion se va a hacer!!!!!!!!!!

osea, que si para el 1-oct-18 la accion cotiza a 10chf, la dilucion será del 100% de los actuales accionistas (910Mchf/90Maccs), pero como para entonces cotize a 5chf: la participacion de los actuales accionistas no valdrá apenas nada!

y no me creo que no sea intencionada esta forma de proceder por el management. 

esto es muy muy raro.

alguien lo entiende?

 

 

 

#16498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo asumo 105 millones de acciones nuevas, emitidas a 8.6 CHF la acción. No van a ampliar por debajo de eso. Antes dejarán que los bancos conviertan deuda en capital. Y yo sospecho que la ampliación será menor, Parames y el frances no les van a dejar emitir 100 millones de acciones, es mi apuesta.

#16499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Después de 2 PW este año, los resultados futuros no los tienen claros ni ellos, si han tenido problemas con el coste del combustible, salarios y precios de las materias primas, nada de eso parece que vaya a ir a menos en el corto medio plazo.

#16500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, oficialmente Cobas ni nadie debería saber el precio, puesto que es información confidencial. Jeje. Dicho esto, habrán habido conversaciones, comentarios, etc... no con Cobas, sino también con algunos bancos que la tienen en cartera y que tienen dinero para comprar ahora y acudir a la ampliación. Por otra parte tampoco sé cómo se vería eso por las autoridades pertinentes, pero vamos si son como aquí pueden hacer lo que quieran que no pasa nada. En fin, si hace dos semanas tenía un potencial teórico del 100 % ahora lo tiene del 50 % pero con menos riesgo a corto plazo, así lo veo yo simplificándolo al máximo, pero sobre todo apostando a que el management no es tan malo como parece. 

#16501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira los números y el chart.

Básicamente sería implementar una AK que elimina cualquier atisbo de ganancias a todos los inversores de antes del 24 de Mayo. Incluso aunque vayan a la AK

Freedom is driven by determination

#16502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra cosa sería que llegado el 1 de octubre dijeran que esta ampliación así era porque han encontrado cosas en las cuentas del anterior equipo gestor que no sé qué, pero entonces sería tan ilegal ocultarlo antes como no decirlo hoy.

#16503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero la clave es... ¿las condiciones de la AK se anunciarán antes de Octubre? Por lo que he entendido será después, aunque puede que haya entendido mal. Si presentan resultados, plan estratégico, etc. antes de la AK quiero entender que serán positivos, si es al revés seria el colmo!

Yo creo que si todo es normal iran saliendo los cortos antes del 1 de octurbre y la cotización se irá a niveles donde la AK no sea del 100%, sino ni la actuación del management ni de Cobas tendría sentido.

Pero es mi simple opinión y no soy más que un noob intentando aprender. De lo que pueda hacer/decir Cobas en las próximas horas se pueden extraer lecturas de si es mejor ampliar ahora o esperar a la AK, porque si amplían ahora esta clarísimo que la AK no será tan de octubre se daran buenas noticias.

#16504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es difícil saber si van a comprar ahora salvo que lo digan. No les veo tan transparentes para hacerlo ahora después de que hasta hace 3 días dijeran que no hay AK y que si la hubiera sería pequeña.

Han dejado el ratio de dilucion a la aventura de los cortos.

Pero mira la reacción de hoy del mercado: no es especulación, no confía en Aryzta por encima de 8CHF ni aunque la metas en vena 800M

Freedom is driven by determination

Se habla de...