Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.618 / 18.914
#148937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero para eso estamos nosotros, también me gustaría preguntarte,  qué hacían o que misión cumplían esos fondos mixtos que comenta en tu cartera. 

En un ciclo tan magnífico y expansivo monetariamente hablando como el vivido en la última década ha resultado medianamente fácil duplicar el capital.

En mi caso probablemente sea por suerte pero es un hecho.

Por otro lado todo depende del momento por poner un ejemplo yo he doblado en cobas y AZ. 

Cierto es que al final debemos de gestionar nosotros mismos el riesgo y obviamente no es fácil. Al respecto se echa de menos al amigo Moclano. 

También es verdad que a mí me encanta este mundillo y no a todos les apasiona de la misma forma. La mejor forma de ganar dinero es no perderlo y bajo ese prisma creo mi cartera. 
#148938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si,si, si las posiciones ya las sabemos a 30 de Junio, gracias a la indisposición del mercado de valores.

Lo que no sabemos es el estropicio que deben de estar haciendo con esto de no publicar las posiciones.....y lo que yo reclamo de vuestra merced, es el teórico resultado aproximado para el día después, como antaño.
Debo reconocer que me asalta la melancolía de aquellos días en que publicabas los resultados y luego, el día siguiente te aproximabas mucho al resultado final, producto del refinamiento teórico-matemático de tu prestigioso algoritmo.....

Acuérdate que hubo multinacionales dispuestas ha comprártelo, pero como ser humano que eres, que no se deja vulgarizar por lo material, no cediste al dinero fácil (como sí lo hizo el enano mercenario del Messi)
#148939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 ¿Puedes decirnos que precios tienen ahora? 

No tengo idea, pues yo suelo moverme en sitios cercanos a la mar.....es más, si recuerdo bien, creo que en Valladolid nunca he estado, pero prometo estar, y degustar las exquisiteces que comentas....con la ayuda del gran potencial de revalorización que tiene la gestora.
Que gustazo,Teodora!
#148940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razón en que soy incorruptible, como todo probo funcionario (estamos lejanos de ese tal Lionel) 👍.
Ya quedó claro que Cobas en su informe semestral publicó el 100% de sus posiciones y no nos vamos a remitir a la bibliografía esgrimida aquí a tal efecto por nuestro faro bravepawn.
Aunque quisiera, no podría comprometerme a poner a última hora habitualmente la predicción Alicatiana de la jornada por incompatibilidad horaria con ciertos berenjenales de tipo endógeno.
Un abrazo para ti, vallisoletano de pro.
#148941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te veo hablar tanto de Valladolid en Twitter que asumí que vivías allí. Pero también me suena que dijiste que naciste en Almería y vivías donde Puigdemont salió en el maletero de un coche.

En Valladolid no hay mucho que ver, mejor que vengas a Madrid.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tú haz lo que quieras pero yo en FTX y la SSS no apostaría por la concavidad (perdón ¿convexidad? :P ) ni harto de cocacola.

Y sobre lo que pones en el siguiente mensaje con el gráfico de Cobas, pues sí, es cierto que hay una ocasión perfecta para cargar, pero también habría que matizar. Puede ser que en el momento de la caída ya tengas una posición muy elevada en el fondo en cuestión y no la quieras sobrepasar, o más habitual que tengas una posición tan alta porque llevas muchos años que la liquidez que aportes apenas mueva tu precio medio. Y por supuesto, que te pille sin liquidez porque las crisis son así y generalmente en esos momentos no sobra la pasta sino que más bien suelen aparecer agujeros donde no sospechabas que los habría. Por eso cae todo en bloque. Y ya empezaríamos a hablar otra vez de gestión de patrimonio y esas cosas que dan tanto yuyu a algunos.

En fin, te doy la razón pero con matices.
#148943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde hace año y medio el VL del fondo está en el rango 90-105 eur.
No sé ni para que perdéis el tiempo en intentar pronosticar su VL.



El día que vea el VL fuera de ese rango si que me extrañaré.
#148944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo por aquella época no sabía ni por dónde me daba el aire (como ahora) y creía que pagar un 1,8+8% de gastos me daba derecho a que alguien me protegiera de las caídas. Así de pipiolo era. Sólo sabía que no queria estar 100% invertido (y sigo sin querer) y todavía no sabía que la única gestión activa si no eres millonario perdido es la que se hace uno mismo. Por suerte la posición tan defensiva me protegió del mercado bajista de 2015 y principios del 2016 (casi un -40% en Europa) y cuando después vi que aquello no tiraba ya fui abriéndome a otras cosas.También habría que recordar que lo del ciclo expansivo y magnífico lo sabemos ahora, que en febrero del 2016 parecía que era el final de la civilización occidental (como siempre vamos). Europa a punto de saltar por los aires por el Grexit, el Brexit ya dibujándose en el ambiente, QE del BCE porque la economía no iba ni a tiros, la crisis del Yuan en septiembre 15, los medios agitando el miedo a Trump, etc... Todo esto que ahora parecen tonterías, en aquel momento no lo eran (como pasa siempre). La parte izquierda del gráfico siempre es muy fácil de ver. 

En realidad sólo quería reflejar lo pésimamente que lo han hecho los mixtos, defensivos, L/S y AR en los últimos 8 años, que por mucho que los tipos no hayan ayudado la RV sí lo ha hecho y hay cierto tipo de activos que son auténticos robos a mano armada al cliente desprevenido. Lo enlacé con tu mensaje unicamente por dar continuidad a la conversación.
Se habla de...