Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.253 / 18.916
#146017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo ninguna red social y me di de baja de tres grupos de Whatsapp (ahora no estoy en ninguno). Por lo que respecta a Rankia, no pasa día sin que piense varias veces que tengo que intervenir menos. Es más, tal vez tenga que acabar dándome  de baja porque casco aquí bastante más de lo que debería cascar.

Me parece que a muchos nos pasa algo parecido, que pensamos que debemos minimizar nuestras intervenciones aquí y los unos consiguen controlarse más que los otros (entre los otros, el patatero está).

Lo que me mola son los números:

*Está el INT_B en 120.46
*El máximo histórico fue 121.18 marcado el 7 de Junio del 2022.
*Es más que importante marcar en los próximos días un nuevo máximo.

Saludos.


#146018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las redes sociales absorben mucho tiempo que podríamos utilizar para actividades más productivas y/o más enriquecedoras. 

Pero, dicho esto, tú eres el sostén emocional del foro de fondos de Rankia y, probablemente, el que mantiene más y mejores vínculos con todos los que nos pasamos por aquí. Así, que, egoístamente lo último que desearía es que bajaras tus aportaciones. Cuando entro al foro me gusta estar al tanto de la evolución de tu huerta y, por razones que no me explico, me gusta ver como juegas con los números (¡¡¡No digamos ya las predicciones de Alicates!!!… aunque últimamente me ha parecido notar que hace huelga muchos días). 

En fin, no sé si para ti sería mejor que estuvieras menos presente pero estoy seguro que para los demás sería una gran pérdida. ¡Tenlo en cuenta!

Saludos
#146019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, pero como los hijos no me hacen caso (son mayorinos) y al ser jubilable (si quiero jubilarme mañana podría) eché el freno en el trabajo, tengo ratos para andar por aquí perdiendo el tiempo (el día tiene muchas horas y organizándose se puede hacer un poco de todo y eso me gusta más que hacer todo de un poco).
 
El problema que tengo ahora es que estoy en trámites para cambiar de pareja. Estaba liado con Cobas y como me dio disgustos ahora le eché el ojo a una jabata llamada S&P. De hecho, como el SP y mi indexado siga evolucionando positivamente no debe descartarse que me venga arriba definitivamente y abra un Foro con el título "Vente conmigo al SP a forrarte los riñones".

saludos.

      

#146020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jaja, bien jugado Holdenc2... pero no. 

Para tal ardua tarea es necesario alguien diplomático, con don de gentes, educado y con talante apaciguador. No es necesario que tenga vastos conocimientos ni que postee con frecuencia... 

Yo ya he tenido varias refriegas y, lamentablemente, no reúno los requisitos que el puesto exige. 

Tú tienes liderazgo, y como buen andaluz eres abierto y conciliador. Tienes conocimientos y tus "ladrillos" son queridos no como los míos, que son criticados. 

Para Community Manager, coincidimos en el elegido. Ahora que está a caballo entre la gestión activa y la indexada, puede ser un buen nexo de unión entre inversores de extremos.

Mi regreso sólo fue para poder mantener el seguimiento de mis posiciones y al final acabo escribiendo casi más que antes. Abrir un hilo por mi parte supondría un nivel de compromiso y exigencia que no podría asumir xD.

Sabes que tú eres la persona indicada, el instigador. Yo prometo participar como buenamente pueda, e incluso me comprometo a dar a botón de ignore si la ocasión lo amerita, cosa que nunca he hecho pero por mantener el tono civilizado lo haría, si fuera necesario.
#146021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas ha funcionado muy mal, en promedio, estos últimos 7 años. Pero tú nos contaste que le habías sacado un razonable rendimiento gracias a que tu FE te permitió entrar en las caídas ¡¡¡ NO TE QUEJES !!! Ya quisiera yo…. (los ateos estamos condenados al infierno 😜)

La combinación de Cobas con SP500 indexado, aunque muy simple, no creo que sea precisamente una locura. Implica un razonable principio de diversificación porque, desde luego, no se parecen prácticamente en nada. No creo que haya una sola empresa de Cobas que cotice en el SP500: descorrelación en el tamaño de capitalización de las empresas, cierta descorrelación de geografías de inversión y descorrelación previsible en la temporalidad de los rendimientos. Todo ello con unos costes relativamente bajos. 

Todo simple pero racional. Eso sí, racional significa que uno renuncia a la posibilidad de ser un inversor con rendimientos por encima del percentil 80 (ese es el paso psicológico que uno tiene que interiorizar) a cambio de asegurarse que uno NO va a terminar con rendimientos por debajo del percentil 20. Dicho de otra forma, acepta uno ser un inversor "mediocre" a cambio de correr riesgos más limitados. El resto es en buena parte SUERTE/AZAR que inevitablemente decidirá también un porcentaje importante de la partida. 

En fin, no sé por qué te cuento todo esto que seguro que ya lo sabes de sobra y no necesitas que te lo repitan. 

Saludos
#146022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguna hay en Cobas, p.e. Viatris.
Hasta hace relativamente poco era un aldeano para el que sólo existía el IBEX y alguna del mercado continuo.
Ahora sigo siendo un aldeano, pero aldeano universal y eso fue gracias a Cobas en primera instancia y sobre todo a Rankia. 
También me parece buen mix Cobas con el SP, de hecho tengo un buen porcentaje entre ambos. Necesito esa suerte que dices 👍.
El que es terrible es Moclano, te quiere embarcar en el tema de gestión de bares 😂😂
#146023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante tu aporte.
¿Cómo encuentras fondos de gestores extranjeros con potencial? 
Personalmente aporto a un fondo de gestión activa porque pienso (posiblemente erroneamente) que ese gestor lo va a hacer mejor que el mercado. Para las partes de mi cartera que no encuentro un gestor que me de esa confianza me indexo.
#146024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Todo simple pero racional. Eso sí, racional significa que uno renuncia a la posibilidad de ser un inversor con rendimientos por encima del percentil 80 (ese es el paso psicológico que uno tiene que interiorizar) a cambio de asegurarse que uno NO va a terminar con rendimientos por debajo del percentil 20. Dicho de otra forma, acepta uno ser un inversor "mediocre" a cambio de correr riesgos más limitados. El resto es en buena parte SUERTE/AZAR que inevitablemente decidirá también un porcentaje importante de la partida. 

En el caso del SP más bien por encima del 90%. 

En fin y por seguir con la metáfora del azar -que, dicho sea de paso, no comparto al cien por cien-, pensémoslo de otro modo: juguemos al Blackjack. O al 21, con baraja española. Nos han salido dos reyes. Si nos pasamos ganamos sólo 500, si nos plantamos ganamos 800 y si hacemos veintiuno ganamos 1000.

¿Alguien pediría carta? ¿No, verdad?
Se habla de...