Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.566 / 18.914
#148521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Descartas invertir algo en RF?

Yo llevo aportando periodicamente desde diciembre a dos fondos de bonos americanos y europeos a muy largo plazo. Todavia no han comenzado a subir pero sin duda el punto máximo de los tipos de interes y la probable bajada de tipos cuando comiencen los efectos de la recesion haran de estos dos fondos unas buenas inversiones, sobre todo ahora que estan en minimos de hace una decada.

Aunque no sigo el modelo de cartera permanente, si cojo ideas para diversificar un poco mi cartera, y sobre todo una liquidez que me estaba ya quemando sin ningun retorno.


#148522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Sobre 1%  para ☝️...?
#148523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso decía lo de la aparentemente débil correlación de la tenencia de la certificación y la obtención de rentabilidades. Algún estudio en USA tiene que haber que analice la relación.
#148524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, quizá un poquito más, ya que la divisa hoy quedó plana y creo que últimamente no la estaban cubriendo.
#148525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, a priori no lo descarto, pero estoy intentando jugar al timing del pivot en los tipos, ya que en teoría es más previsible y predecible que en el caso de la RV.

En todo caso, yendo como voy a muy largo plazo, y no teniendo una cartera Bogle pura -ya que llevo fondos activos con sesgo factorial, y mmpp en fondos casi temáticos como Azvalor-, no acabo de estar convencido de la pertinencia de la RF, sobre todo cuando no voy a llevar a rajatabla ni las ponderaciones ni los rebalanceos, que son los motivos de llevar bonos.

Quizá, como dices, como sitio donde meter esa liquidez y generar un mínimo retorno, o quizá la inflación se vuelva pegajosa y los tipos se vayan más arriba durante un tiempo, circunstancia en que sí procederá mantener la RF como posición estructural en cartera. 

Iremos viendo, empezando por el dato del CPI de mañana, que el mercado huele que no va a ser tan bueno como se pensaba. 
#148526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese 12% está en el umbral de lo recomendado
incluyes en ese 12% el colchón de seguridad (en el caso que lo tengas)?
#148527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, no lo incluyo porque no lo tengo ni nunca lo he tenido. Los salarios son razonablemente buenos y los gastos escasos y no hay deudas, por lo que el ahorro mensual es alto; y en un caso extremo habría inmediata posibilidad de crédito, 

Quizá esté equivocado, pero en mi caso no le veo sentido a esa partida.
Se habla de...