Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.643 / 18.916
#141137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en Rankia (creo), hice mi primera subscripcion en el seleccion en junio del 17 y fui aportando durante ese año... todas por encima de 100. En el 18 hice otra al internacional, cuando estaba a 88.
Despues practicamente me olvidé del tema (que remedio).

Hoy por fín veo el positivo!!

Os he ido leyendo de tanto en cuanto, así que quería al menos comentarlo y agradecer las aportaciones de todos vosotros, muy interesante.

Ahora a ver si vamos to the moon o qué pasa, pero de momento aguantaré una temporada :)

Saludos
#141138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tambien estoy emocionado. Pierdo solo 60’eur y la inflaccion. Llegue a perder mas de 100.000. A ver si ahora tenemos alguna alegría por tener tanta paciencia y soportar las panaderas y compañia. Yo tambien os leo mucho pero escribo poco
#141139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ostras. Perder más de 100k euros son palabras mayores.

Obviamente todo depende de la capacidad económica de cada uno. 

Me alegro de que los rezagados empiecen a ver el verde. Yo igual traspaso otra pequeña parte del internacional al renta pero porque quiero tener más liquidez ante una eventual caída y llevamos una subida demasiado fulminante. Tengo la sensación de que este año el dicho de vender en mayo puede ser muy tentador para todos los fondos, Cobas inclusive. 
#141140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con todo el respeto y aprecio de llevar leyéndonos aquí bastante tiempo -y sufrir juntos en esta turbulenta travesía-, me permito hacerte una pregunta que me surge de leer tus intervenciones. ¿No te mueves demasiado entre la RV y la RF dentro de Cobas? Siempre te leo interpretaciones acerca del estado del mercado, intentando prever los movimientos del mismo y tratando de rotar hacia la RF cuando crees que toca caída.  ¿De veras te funciona ese timing? ¿No crees que está completamente demostrado que no somos capaces de acertar con esas predicciones? Aun habiendo con todo al inicio, probablemente la estrategia ganadora sea no hacer nada y esperar, si no se pudo aportar más abajo, claro.

Un abrazo.
#141141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué es lo que dice el dicho de vender en Mayo? No recuerdo haber escuchado ni leído esto....

Por otra parte, intentando analizar los escenarios, ¿te acuerdas de tanto que hemos rajado de que siempre bajábamos más que el mercado y subíamos menos?
Bien, habrás observado que al fin de una "puta vez" esa tendencia AL FIN ha cambiado, de unos pocos meses para acá, creo que le sacamos como un 20% al SP 500....
Es decir, el Cobas Selección está en más de un +15% en lo que llevamos de año mientras el SP está en - 5%...
Lástima que esta tendencia a mí entender llegue tan tarde, porque a la mayoría nos ha quemado Cobas con sus innumerables e incomprensibles errores!!



#141142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sell in May and go away
#141143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo hice eso un par de veces y con poco importe. El último movimiento lo hice antes de lo de ucrania  y volvi al internacional comprando mas barato, mas bien xq el riesgo de guerra en ucrania y estando en verde queria protegerme, mas bien xq pensaba que la cosa se podia poner muy fea. He de reconocer que los timing me han salido bien. No se me da mal, pero xq no busco trading, sino xq me gusta tener mas o menos exposición dependiendo de las situaciones del mercado. Me gusta cobas renta xq si cobas internacional sube me beneficio de la subida y si baja podré comprar mas barato en una hipotetica salida. Si fallo en el timing no me preocupa xq mi estrategia suele venir motivada por algo. Lo de ucrania pudo haber sido peor.  Ademas como ya he comentado, compraba el fondo que peor me iba y tengo mi cartera muy descompensada. No venderé cobas... pero mi idea es tener bastante liquidez para aprovechar caidas y hacer una cartera mas diversificada. Hago muy pocos movimientos al año, son mas rebalanceos que otra cosa. 
#141144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso con Cobas, empecé hace 4 años comprando por encima de 100 VL y en tiempos de covid es donde más dinero invertí, promediando dicho VL hasta los 71.91.

Ahora me planteo con un +40% (-taxes): o aguantar con el ciclo energía que tiene el Internacional en cartera, o sacarlo todo y rotar a verdadero valor a largo plazo, dividendos incluídos. 

Dudo mucho permanecer en Cobas cuando el peso que tienen en energía vaya desapareciendo.
Se habla de...