Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.616 / 18.917
#148921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 lentamente. 

Muy lentamente. Hace un rato andaba tirando un pc viejo y me ha dado por mirar algunos fondos (sobre todo mixtos) que yo tuve en torno a 2015 y por suerte o intuición me quité y ya ni me acuerdo de ellos. Bueno, pues la mayoría están ahora practicamente al mismo nivel que entonces o mínimamente por encima. Algunos incluso por debajo. Por aquella época (antes del value, las carteras permanentes y los indexados) eran los del hype, Nordea Stable Ret, Belgravia Epsilon, Nexus y Pegasus, MG Optimal Income, DWS Multiopportunities, AXA Global Income, Sycomore L/S, (alguien tendría que hablar algún día de la coña de los L/S y el absolute return y otras etiquetas rimbombantes y aparentemente molonas), los dos Altair aquellos que llevaba mucha gente, eran los indestructibles, los que todo el mundo decía que los contrataría y no miraría la cotización hasta 20 años más tarde. 

Lo del interés compuesto está bien pero hace falta muchos años, mucho dinero y mucha revalorización para que funcione. Si te falla uno de los tres componentes ya vamos regular, si te fallan dos olvídate. Simplemente a modo de comentario veraniego.
#148922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cucho, no sé cómo acabará mi indexación al SP (sabes que soy gafe), pero a día de hoy va como una moto.

Cualquier día de estos me hago Apóstol Pasivo y salgo por los pueblos a predicar la Pasividad.

saludos.        
#148923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ten cuidado con eso de predicar ser pasivo, acláralo bien antes, a ver si alguno se lo va a tomar por donde no es xD.

Bueno, ahora en serio, totalmente, si aplicaste el algoritmo que propusiste hace meses le andarás ganando bastante. A veces nos complicamos nosotros mismos la vida y esto no es tan complicado como interesadamente nos hacen ver.
#148924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"¿Coges a un gestor bueno?"

Querido velaz, no te tengo por ingenuo y me temo que no has reflexionado mucho al dar ese consejo que será probable que no te lo creas....
Los resultados a la larga indican que no hay ninguno bueno a excepción de las excepciones....pero las excepciones no hacen más que confirmar la norma de que no hay ninguno bueno!!

Ya el Sr. Bogle se nos adelantó hace años en advertirlo pero todavía muchos no nos acabamos de enterar.....y al decir "No nos acabamos de enterar" me incluyo a mí mismo....


#148925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy muy contento con Terry, Yacktman, mi Rafa etcétera.
#148926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Compra Costco y Berkshire, no te hará falta ningún gestor"

Me meo.  ¿Compra ahora o cuando lleguen por debajo de 200? 😂
Por otro lado, a ese gestor que citas le voy ganando - por muchísimo- la apuesta BRK vs PAX.

Acerté la hecatombe Cobrasiana.
Acerté las Comer Industries.
Acerté las Small Caps Griegas.
Acerté BRK.
Acerté BRK vs PAX.
Acerté la hecatombe del ladrillo.
Acerté la hecatombe de las Alipuffo (aunque tras comerme una parte)
Acerté que el jengibre era un truño.
Acerté UMG.
Etc.

Fallé en el Zackarylipsis.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También acerté en esto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con la iglesia hemos topado...
Pan y circo.
Se habla de...