Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.534 / 18.914
#148265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado con más potencial alcista es el de la plata. Es una opinión y en ello estoy desde 2014.

¿Mentalidad negativa?. Bueno, lo dejamos en realista.

En los mercados no hay ganadores ni perdedores absolutos, a no ser que se quiera certificar un determinado plazo. El mío es demasiado largo, no desde luego uno o dos años.

Me alegro que te vaya bien.

En lo de los pronósticos tienes razón.

Fallo más que un escopeta de feria, pero no veo ninguna razón o argumento que desbarate mi tesis, en todo caso  el peak oil (pendiente de revisar) se produjo en Noviembre de 2018, acierto pleno. Incluso en los datos oficiales de hoy, se ve que estamos lejos de la producción de entonces (2018-2019 con promedios).

Y la media del barril de petróleo en 2022 fue 100$.

https://www.energyinst.org/statistical-review





En lo de la crisis de 2020, error garrafal y no valen excusas de pandemias, invasiones de Ucrania o impresoras al rojo vivo.

Saludos. 


#148266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues digo yo que la fama se la ha  llevado la bollera Aryzta....
Pero veo que Dixons en cuanto a cagada no andará muy lejos de la otra porque lo que se ve es que Cobas hace ya como cinco años o poco más que empezó a invertir en la mencionada y vemos que en este tiempo ha bajado un - 72%....

Esto de Cobas, y sus cagadas constantes en el tiempo...la verdad que ni a conciencia se consigue.....🤦 
De vergüenza!!!
Multiplicar "supuestas 12 h. diarias de trabajo" por 52 semanas del año, por 6 años y medio salen, o deben de salir, MILES DE HORAS "de supuesto trabajo" para hacer una plusvalía 0%....o lo que es lo mismo, en honor de nuestro ilustre compañero Ceropatatero!!!

Que vergüenza!!! 
Si esto lo hubiera sabido hubiera preguntado al "tonto el pueblo" que me hubiera escogido 20 valores al azar, y de buen seguro hubiera habido una rentabilidad superior!!!!

No sé a ciencia cierta si son tontos o listos la totalidad de los analistas de Cobas....pero lo que sí sé es que de ineficientes, un huevo!!!!!


#148268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que parece que más que un Fondo de Inversión hayan creado un Fondo de Comisión. 

Nada, saludos a todos y mucha suerte (y dineritos). 
#148270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo primero Felicidades por tu post. 

Respecto a lo que comentas, te doy toda la razón. No podemos perseguir rentabilidades sobre todo cuando nos consideramos algo contrarian en nuestro estilo de inversión. Por eso mismo critico a Cobas, no solo por los resultados sino por algunas de las tesis de inversión que rozan el absurdo. Comentarios como entramos en "Telefónica porque esta barata, solo hay que ver la gráfica"  O "ya le gustaría a Dixons tener las tiendas de Amazon", " A CIR no le va afectar la pandemia" "Renault esta muy barata y encima te llevas gratis la financiera" yluego resulta que al mes siguiente están vendiendo... En fin. Por no entrar en cuestiones técnicas como llevar un 10% de una empresa estando en el límite legal, obligándote a vender si sube a costa de asumir el riesgo de la bajada que todos desgraciadamente ya conocemos. Entiendo llevar un 10% como Emérito Quintana con Tesla, donde multiplicó y tienes que vender a la fuerza, pero ese porcentaje te lo da la revalorización no la compra.

Por todo ello y porque desde el principio he confiado en Paco, a pesar de que siempre he puesto en duda si en Cobas veríamos al Paco empresario o al Paco gestor, el tiempo me dice que el gestor ha estado a otros menesteres (véase por ejemplo el día de la ampliación de Arytza y Paco presentando su libro en la Complutense) y sus analistas, ninguno de los actuales sabe lo que es invertir durante una crisis, dicho lo cual me parece un dato gravísimo, por no decir que hacen tareas de comercial y algún "hijo de" durante todo este tiempo ha compaginado toda esta ardua tarea de ser analista de Cobas con jugar al golf, ir al gimnasio, ser profesor de facultad, comercial de Cobas, impartir los cursos de verano y sacar un libro durante todo ese tiempo. Un crack¡¡¡¡ en cuanto a gestión del tiempo se refiere.

Tras 7 años invertido en Cobas me siento engañado y bombardeado con marketing barato propio de niñatos para al final seguir viendo prácticamente las mismas empresas que al principio y mira que han pasado cosas por el camino¡¡¡¡¡ A bote pronto una pandemia y una guerra, factores exógenos e imprevisibles en un análisis del cual al menos la guerra resultó ser una suerte para nuestra cartera y con esas, seguimos como al principio. En estos años he echado en falta algún análisis con cierto rigor que explique alguna tesis de inversión para convencerme que Currys, esa tienda a la que apple le impone el precio de sus productos, sea una buena inversión. Algunos números que justifiquen la inversión es unas tiendas físicas en plena pandemia, ya que yo debo ser el raro que mi último iPhone, portátil, disco duro y hasta lavadora lo compré por internet. La disculpa de verlo y no poder esperar al día siguiente..., salvo imperiosas necesidades, precisamente no lo veo dentro de una mentalidad value y hasta lo calificaría de caprichos de pijos, aunque quizás ese sea el ambiente que se respira en la gestora a la vista de los video publicitarios de los que dicen no hacer publicidad. Sin mencionar que si viene recesión la gente estirará su lavadora y con la inflación, los costes de alquiler y de salarios se elevarán. Lo que yo llamo mis análisis de servilleta después de ir a propósito a un M.M. y ver que estaba vacío. Supongo que en Cobas se reunieron con la cúpula y pasaron de visitar las tiendas. Por cierto, ese mismo día me pasé por Zara y fue impactante el cambio en lo que a gente se refiere. Y por último me pase por una tienda de deportivas y lo que me sorprendió es que la gente compraba plástico a precio de piel y mal rematadas, con costuras simuladas y con calidades pésimas. Menudos márgenes tiene que tener adidas¡¡¡¡¡ Con deciros que hice la prueba y al dependiente le pregunté por unas adidas de piel y el fulano me trajo unas sintéticas, piel vegana me dice. De las otras directamente no hay. jaja. (Adidas... una empresa para invertir sin necesidad de ver sus números¡¡ Pero claro... alguien que va a una conferencia con zapatos sucios, descuidados y sin lustrar, no esperes que analice unas zapatillas hasta las costuras)

Por eso pienso seguir viajando por la misma carretera pero con diferentes conductores y aunque una pequeña parte la dejaré con Paco por sesgo de anclaje o de esperanza y también barato porque no decirlo, creo sinceramente que combinarlo con Sigma y Horos nos permitirá seguir en la misma dirección reduciendo riesgo gestor y seguro que mejorando rentabilidad.

P.D. Hasta Allende con su fondo DIP Value Catalyst Fund en A&G le dobla a Cobas en rentabilidad a 1 año.

P.D.2 Perdonad por el rollo pero tenía que desahogarme. jaja.

#148271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, ahora todo el mundo quiere indexarse, pensado en que la fiesta va a continuar.
Querrás decir que todo el mundo se quiere indexar al SPY. Porque por podernos indexar nos podemos indexar a cualquier cosa: cíclico, contracíclico, a una geografía en concreto, sector... y 100% que siempre va a haber algún indexado que lo haga muy bien.

Predecir que va a ser el mejor activo para la próxima década es imposible por muy inteligente e informados que seamos. Vamos a centrarnos en no cometer grandes cagadas.
Aún por el coste de oportunidad el haber tenido un 20% en Cobas a día de hoy no lo considero una gran cagada.

Tener algo de indexados, algo de value, algo de oro, un pisito que de unas rentas...

Con el dinero fresco que ahorramos vamos a centrarnos en cada  momento en comprar activos que parezcan buenos y que parezcan baratos. Sin intentar ir al último decimal. Hacerlo excepcionalmente bien creo que tiene más parte de suerte que de destreza. Mejor vamos a intentarlo no hacerlo muy mal para no cometer errores y que nos dejen fuera de juego.
#148272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Reconozco que ha sido un fracaso absoluto.
Cobas no ha reconocido que sea un fracaso, pero si han reconocido que han cometido grandes errores.
Se habla de...