Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.535 / 18.914
#148274

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya repaso hoy, XD ;-p

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148275

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes la realidad distorsionada con tú visión catastrofista. El mercado es soberano y en los últimos años no has acertado. Es un hecho.¿Cuánto más va a seguir así?  Pues vaya a usted a saber. Pero no creo que estemos lejos del pico de crecimiento. Estamos inmersos en la tercera revolución industrial y como tal, habrá cambio de paradigma. 

Que la civilización se extinguirá, pues totalmente de acuerdo, pero acotemos un poco el espacio temporal a nuestras efímeras vidas.

Volatilidad habrá,  claramente, imprevistos, mil. Pero como actores individuales del mercado, intentemos controlar lo que podamos, el riesgos de nuestras carteras. 

El proclamar continuamente alarmismo sin proponer actuación, no conduce a nada.


#148276

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Diversifica un poco por estilos de inversión. El sesgo value patrio es muy alto. No quiero parecer Moclano, pero dale una pensada.

Cobas, sigma , con matices, es más de lo mismo. Ten fondos que no se pisen.

Te lo comento sin acritud y con aprecio al leerte ya desde algún tiempo.
#148277

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo siento pero no.

Mi tesis es el cenit de la civilización por agotamiento generalizado de los recursos, no el hundimiento de los mercados, que simplemente es una consecuencia cuando el proceso esté en marcha.

El primer punto importante es alcanzar el peak oil y en ello estamos.

Si los mercados, dopados por los BC durante años, han resistido bien y han seguido subiendo, no es un argumento para concluir que no hay cenit. Se necesita tiempo y estamos en el proceso, como se ve en las dificultades para controlar la inflación, la deuda y los tipos de interés. 

Todos tenemos un punto de vista, pero creer que si los mercados de bolsa suben es que estamos bien, es un poco simple.

Con todo, respeto a la posición de todo el mundo y el tiempo dirá.

Y un consejo, en lugar de mirar los índices de bolsa, mirar los fundamentos macroeconómicos, para tener una visión de largo plazo. Luego se puede tener la opinión que a cada uno mejor  le parezca. 

Saludos.   

PD. Si mañana se hunden los mercados (por falta de liquidez, contracción crediticia o cierre de los BC), pero encuentran grandes reservas de petróleo o un sistema energético alternativo, eficiente y barato, tendré que reconocer mi error, a pesar del crash de la bolsa.    
#148278

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te pases con Quarks que es buena gente, forea siempre con exquísita educación y es susceptible de borrarse de rankia (¿por 4a vez?). Además es el único que defiende al Cid Palmador. Después de la enorme pérdida de potato al sol no podemos permitirnos otra baja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148279

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo a esta peña desde hace tiempo no le regalo un euro más. Sin entrar en si son buenos o malos (tengo clarísimo que lo segundo), los resultados no acompañan ni acompañarán (salvo un par de empresas, lo demás es pura basura). Si tú contratas a un señor para hacer una casa y te dice que a lo sumo en 5 años va a estar terminada (con muchas posibilidades de que antes ya se vean avances significativos) y van 7 años en pérdidas… ufff el coste perdido es irrecuperable. Y mientras ellos tracatrá, a embucharse comisiones por doquier. Es que a mi me dicen que me ponen 0 comisiones hasta que el fondo esté en positivo y no me quedo. La calidad de analistas y el trabajo de estos es pésima. Y mira que hay donde escoger, como para tener fe ciega en estos incompetentes.Que rentabilidad deben hacer estos próximos años para que el resultado final sea de doble dígito anualizado? Que rentabilidad anualizada acredita Paramés en su carrera incluyendo estos 7 años y pico?? En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero si dentro de 3 años sigue igual que no se queje.
#148280

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias velazpider por tus consejos. Sin duda estoy ampliando mi universo inversor. Siempre he sido de muy pocos fondos y siempre fueron basados en el value. Nada de productos defensivos, ni renta fija o productos alternativos.

Precisamente gracias a moclano he ampliado mi estilo de inversión. Ahora en cartera llevo fondos alternativos, renta fija, mixtos, deuda corporativa y por supuesto algo de indexados y algo de crecimiento y calidad. En mi comentario hago referencia únicamente a mi inversión en value y precisamente, como muy bien dices, Sigma y Cobas se solapan, de ahí que mi estrategia pasa por adelgazar Cobas e incrementar Sigma, con algo de Horos o Hamco (en estudio)  y metiendo algo de calidad y crecimiento con Numantia. Esta será mi cartera value. 

Por otro lado, estoy en fase de construcción de cartera, de ahí que mi prioridad ahora mismo es sobreponderar fondos defensivos y a partir de ahí ir haciendo posiciones en otros fondos más volátiles y con diferentes estilos de inversión como el Seilern. No quiero llevar más de 10-12 fondos en total. He de decir que he aprovechado para ir abriendo posición en fondos de crecimiento, pero todavía en pérdidas.
Se habla de...