Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.562 / 18.919
#140489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al reves, al gobierno le interesa que paguen dividendos para recaudar por IRPF. 

Lo que quiere decir el gobierno es que va a limitar los beneficios caidos del cielo de las electricas que ganen dinero vendiendo energia barata de producir a coste del gas, (como veras hoy acciona, solaria y naturgy han caido en bolsa frente a Endesa e Iberdrola) 

Tambien quiere evitar que las empresas suban sus salarios a los empleados de nivel (clase media) para evitar una espiral inflacionista, pero que no asi a los salarios bajos (smi) para evitar que la inflacion se les coma. 

Tambien te recuerdo que no es lo mismo Naturgy o Endesa o solaria que sacan practicamente el 100% del beneficio en España que por ejemplo, Iberdrola por ponerlo como unico ejemplo de utilite diversificada que solo es el 30%. 

Quizas se planteen algun gravamen extra al dividendo.
#140490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto @fernandojcg aclarado todo con Dunas Capital. Me quedo mucho más tranquilo, deberías echarle un vistazo y llamar para conocer la operatoria.

En esta gestora los fondos de Rvble usa son indexados puros. Si como indica @broker2022 llegamos a 2500 de SP, aquí irá parte de lo que estoy acumulando en flexible o prudente. Comisiones del 0,20% en mi caso. 

#140491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, un ADR hecho y derecho te pertenece sus acciones por derecho, pero las acciones de china, tienen una estructura a medida para poder cotizar fuera y venderse como adr, el gobierno chino lo deja estar porque es una forma de financiarse, aunque ellos mismos no reconozcan a los accionistas extranjeros en su capital, pero si lo hacen en un futuro, entonces no pasaria nada, (el mercado con baba y cia, descuenta que quizas tarden mucho mas tiempo del esperado)

el resto de mercado ha permitido eso porque al final es importante que se negocien acciones en tu mercado, aun de esa forma...

Es como cuando en China no permite tener empresas automovilisticas propias al 100% sin colaborar al 50% con la industria local, pero Tesla si tiene ese trato especial en china porque se negocio con Donald Trump en los aranceles..., de la misma forma que una empresa china como BYD puede tener una fabrica en USA o Europa al 100% en propiedad, pero VW o Ford en China al 100% no pueden tenerlo.  (creo que en 2022 levantan esas restricciones, pero llevaban en vigor desde 1980) asi que imaginate que con las tecnologicas no levantan esa ley hasta 2050 o 2060... o nunca.

Pues de la misma forma tu no estas comprando BABA, estas comprando una promesa de tener acciones. 

No es dificil entenderlo. son sus leyes y nadie te pone una pistola en la cabeza para irte a china a poner una fabrica a enseñar a los chinos o no poder comprar una empresa tecnologica china legalmente en el pais... 

Pero como dijo un CEO industrial de Alemania..., "las desventajas de enseñar a los chinos tu tecnologia, compensa con los beneficios que tienes en entrar en ese mercado". 

tiene pinta que los chinos se comeran gran parte del mercado automovilistico electrico del planeta, quizas no sus componentes, pero si el coche en si mismo. 
#140492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para ver un 1.500 en el SP500 deberiamos ver algo mas que una recesion... 

los 2.500 podrian ser alcanzables simplemente con los tipos de interes que presionen a la baja los multiplos. 

en 1975 un PER 12 era caro.


#140493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ando comprando como si no hubiese mañana... 

7.000 acciones ya a 85 USD +-

Si con esas pierdo pasta... pues que le haremos, hemos venido a jugar, pero el valor en comparación con otras opciones es mucho más grande ahí (y el riesgo también).

Lo que no podemos es aspirar a ganar mucho y perder poco, eso no existe, a más rentabilidad potencial más riesgo nos toca asumir.
#140494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo entiendo que sugiere a las empresas limitar los dividendos..... 
yo tambien entiendo que le interesa que pagen dividendos para asi llevarse parte del pastel   pero parece que no es asi ,  sera por controlar la inflacion?
#140495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

acabaran por ponernos unos hilos y controlarnos como marionetas.... (pero no solo este gobierno si no todos...)
#140496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas Gracias por la información. 

Ahora mismo, estoy en modo "quieto parado". De momento, lo que estoy haciendo es acumular poco a poco en las Criptonitas. Son lo único donde no me ha ido bien, pero tampoco pierdo tanto teniendo en cuenta su volatilidad.

En lo que me está costando contenerme es en comprar un FI de RV de China.

Saludos.
Se habla de...