Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.533 / 18.916
#148257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre como está el patio. Poco a poco todos y cada uno de mis detractores van diciendo lo que en su día me echaban en cara.

El producto del Cid Palmador ha sido una auténtica ruina y, encima, hemos tenido que escucharle vaciladas como "la inversión tonta" y recochineos como "me voy a pasar un verano estupendo".


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Valentum (me niego a pagar dos veces misma comisión de éxito por borrarse marca de agua)
Los fondos con comisión de éxito donde la marca de agua se reinicia pasado "x" años deberían darnos una señal de ser no invertibles. Falta de alineamiento con el partícipe absoluto.
#148259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso es que suscribimos en la misma fecha y por el mismo importe en Cobas, AzValor y Magallanes. Cinco años después los números ponen a cada uno en su lugar (y acepto que en AzValor han visto la Virgen con la guerra de Ucrania).

Lo que he sacado de Cobas se va a un MSCI World...y oye, casi seguro que de aquí 5 años habrá ido mucho mejor que Cobas (cosa no muy difícil).
#148260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso mi objetivo próximo es planificar su salida. Bastante me ha parecido pagar la comisión de éxito una vez. 
#148261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A CIR Spa se le está poniendo cara de top 1 Cobas Internacional/Selección/Concentrados. 
 Caja+Sogefi justifica la capitalización, y te regalan residencias.
Luego está la realidad, negocio de bajos márgenes, y escasa rentabilidad al efectivo.
#148262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me pregunto si es buen momento para el debate.

https://www.rankia.com/blog/economia-petroleo-geopolitica/5939082-buen-momento-para-invertir-bolsa-largo-plazo

Venimos de una época gloriosa para la bolsa, con todo el viento a favor.

Ayer comentaba el artículo de Ben Carlson.

https://awealthofcommonsense.com/2021/10/being-a-contrarian-is-easier-in-hindsight/


En este artículo introduce la posición del contrarian ante los resultados de varios años de buenas rentabilidades. Por ejemplo en 2011 se hizo una encuesta en Gallup sobre las preferencias de inversión. Ganó el oro por mayoría aplastante. ¿Por qué?.

Por que en la década anterior los resultados habían sido muy favorables.




El resultado de la siguiente década (desde 2011) fue otro completamente distinto.




Este argumento es el que desarrollo en el post. Los retornos pasados no aseguran los futuros y el rendimiento del sp500 de 2009 a 2022 ha sido extraordinario. 

Claro, ahora todo el mundo quiere indexarse, pensado en que la fiesta va a continuar.

Por eso, cuando os veo despotricar contra Cobas, para pasar a otros con mejor "pasado", me da la impresión que puede ocurrir lo mismo. Es como cambiar de carril en un atasco, porque el de al lado va más rápido (salvando las distancias). Lo que hay que hacer es intentar salir del atasco, no cambiar de carril.

Saludos.     
 
 
#148263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el caso de la gestión Activa, será tarea de los gestores, tomar las decisiones que le lleve a incrementar los VL

Hay otras opciones, como los Alternativos.

Por otro lado, medio mundo aún está en pañales a nivel de crecimiento. Si tenemos en cuenta que muchas de las empresas van a venderles también a ellos, porque no pensar en que van a seguir creciendo...

Sé de buena onda que con una mentalidad tan negativa va a resultar imposible tomar decisiones de inversión. Siempre he dicho que para invertir tienes que ser positivo que no tiene por qué coincidir con ser optimista. 

Por otro lado puedes Indexarte a vanguard global que a fin de cuenta terminará recogiendo aquellos países que mejor lo hagan.

También y como he comentado muchas veces debes poner un horizonte temporal ya que desde que te llevamos leyendo yo he duplicado el capital. Que igual no crecemos a doble dígito pues podría ser, lo biológico y tampoco me preocupa. Por otro lado no creo que todas las empresas vayan a crecer por igual fíjate los resultados de las automovilísticas a pesar del Apocalipsis anunciado hace poco tiempo y me refiero a empresas como Porsche o Ferrari. El potencial que siguen teniendo es enorme y sobre todo de crecimiento. 

Veo muchos de tus comentarios arcaicos aunque tengas razón sobre todo con lo relacionado con la deuda gubernamental. Yo nunca invierto en ella, en crédito sí, y es un mundo y aparte. 

Por otro lado, qué has hecho en la última década? Has sido coherente con tus análisis?.

Porque hasta la fecha todo lo que has pronosticado tan negativamente no se ha cumplido.

Y desde luego no quiero crear polémica, ni busco mayor tráfico en Rankia,  como comentabas en un post un poco absurdo más atrás. 




#148264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puedo asegurarte una cosa cobas al igual que Justin de uranium insider y muchos otros siempre te dirán una cosa:
Quizás nos equivocamos en...
Pero nunca, nunca, nunca te dirán: 
Reconozco que ha sido un fracaso absoluto.
Nunca, eso sí es una apuesta fija.
Se habla de...