Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.296 / 18.914
#146361

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, pues ya tengo "submarino" de Azvalor (será un "fan") tratando de intimidarme como en los viejos tiempos. 

La verdad es que, a estas alturas, ya no me lo esperaba

¡Hay cosas que NO cambian!
#146363

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Total, es normal… son empresas y su objetivo es ganar dinero y, si pueden, maximizar beneficios 

Es cierto. Duele más el caso de los medios de comunicación, que deberían al menos ser neutrales y además cobran no solo por publicidad sino directamente del cliente por suscripciones o compras en caso de periódicos, o la CNMV que supuestamente debería velar por la limpieza del sistema. Mira que yo me quejo de Rankia pero al final sólo nos quedan las redes para defendernos y ayudarnos unos a otros. ¡¡¡Buen finde, co-forero!!!! xD.
#146364

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro troll multinick más. Y este encima amenazando con denuncias. Vaya fauna...
#146365

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Zmany:

Muy bien traído el tema de que si nos ponemos a hacer cálculos sobre máximos de las bolsas, potenciales suelos y otras caídas parciales, HAY QUE HACER AJUSTES POR INFLACIÓN para ser mínimamente rigurosos

 Con estas premisas como pensáis que es la mejor manera de enfocar la cartera? 

 Lo que suele fallar en el inversor común, en mi opinión, es que desconoce o no conoce con suficiente profundidad la historia de la bolsa (incluyendo sus prolongados periodos de caídas y mercados laterales). 

La consecuencia es que la gente, en general, es poco consciente de que los múltiples escenarios que ya se han dado en la historia de la bolsa pueden volver a ocurrir en cualquier momento (y, probablemente, incluso otros que nunca se han dado). 

Es casi inevitable que, al menos los jóvenes, piensen que la dinámica seguida por las bolsas en los últimos 15 años es el escenario base y normal de las evolución de los índices cuando la realidad es que ha estado sostenido, en buena medida, por una intervención masiva y constante de los bancos centrales. 

Encima, la crisis de la COVID ha favorecido que mucha gente interiorice equivocadamente que es normal que una debacle en bolsa se recupere en meses (cuando históricamente más de una vez se han necesitado décadas si ajustamos por inflación). 

Pero te respondo ya a la pregunta.

Yo trato de ajustar mi cartera para que en el peor escenario que soy capaz de imaginar (al menos cualquier escenario de los que ya han ocurrido en la historia), la cartera y yo podamos sobrevivir (tenga unas caídas que pueda aceptar sin perder el sueño). A cambio tengo que pagar un precio. El precio es renunciar a una parte importante de la fiesta (rendimientos) en caso de que las bolsas continúen manteniendo la misma dinámica alcista en el futuro.

 En resumen, sigo la propuesta de Buffett que decía algo así como que (hablo de memoria) es estúpido poner en riesgo lo que uno sabe que puede necesitar en el futuro para intentar obtener aquello que, en realidad, uno NO necesita y NO es realmente importante.

Saludos
#146366

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tenia la probabilidad a mi favor y la he aprovechado, no se me olvidan los sesgados que te seguian cuando parecia inteligente esos graficos comparativos absurdos, sin embargo, celebro que ni si quiera tu mismo te lo creias, y hayas invertido por el camino y no estando si mal no recuerdo al 70% en liquidez en aquel momento, quizas me equivoque.

Te recuerdo por si no estabas, que zacka, en marzo de 2020 decia a todo el foro que no compraran ninguna empresa que nos ibamos todos a morir, y el muy notas, va y compra acciones de BRK, lo peor de todo que por su culpa mucha gente le pudo hacer caso y no compraron en una oportunidad historica, decir esas mierdas apocaliptivas en un foro publico de inversion, es lo mismo que incitar a la gente a invertir, tiene la misma intencion perversa.

Luego con el tiempo hemos sabido que solo tiene el 20% de su cartera en BRK, y como le dijo @broker2022 "vaya mierda de conviccion tienes entonces en los abuelos" .... si zacka no se hubiese metido la cabeza en el ojete, ese mes se hubiese pulido toda la billetera en BRK y ahora estaria pagando el IP, 

El resto de la gente, nos fundimos hasta el ultimo duro en marzo de 2020, con la ecuacion de "apocalisis si = dinero no sirve, apocalipsis no = rebajas del -50%", 

Y las cosas las digo claras, que no me corto
#146367

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bah, paso.
#146368

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ostras, pensaba que eras mucho mas joven... no mas de 50 años. 
Se habla de...