Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.726 / 18.914
#125801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre a estos precios ya no me interesa. Pero a 20$ sí, y a 15$ ni te cuento.
#125802

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

Si sabes que wikipedia son entradas que las llenan personas de a pie?
No es la RAE. No son filólogos.

Sirve mucho, pero en el caso de definiciones y sobre todo de etimologías nuevas no es una fuente fiable. De hecho yo he encontrado errores garrafales en definiciones estadísticas, sociales y económicas. 

 No le crean a los youtubers por mas que sean famosos y tengan libros. 
A mí esto no se me hace despectivo. Simplemente es una advertencia para no caer en el sesgo de autoridad y el efecto halo. Si tú piensas que ser youtuber es despectivo, eso es problema tuyo y así interpretas las cosas. Para mí no lo es.  

Yo no tengo sesgo hacia ellos. Yo también tengo mi canal (aunque no publico de forma regular) y sigo muchos canales.

Si grabas periódicamente videos en youtube eres youtuber. Y si aparte has escrito libros anteriormente, entonces eres autor y youtuber, etc

Si eso te molesta no es mi problema. Esa es la realidad

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#125804

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

1. Sí, esa es su intención, reinventarse y crear moat en sus otras marcas. Hay que ver si lo logran.

2. Explica algo muy pequeño. Si eso fuese la razón principal de la caída de las ventas, entonces su ROIC hubiese mejorado por las desinversiones que están en el denominador que se hace más pequeño, pero eso no sucedió. Las ventas están cayendo porque menos gente toma bebidas azucaradas gaseosas. ROIC es el retorno en capital invertido

3.  El problema con BRK y al abuelo lo ha comentado es que sus movimientos tienen demasiada influencia en el mercado. Y está mas casado con KO que con WFC. De la misma forma que vendió WFC, también se ha quedado con algunas que han tronado como DexterShoes. Además a él le viene bien por los dividendos, no la tiene ahí por crecimiento. No creo que Buffett la venda mientras siga vivo.

4. Creo lo mismo. Cuando a Combs y  Weschler tomen mas las riendas podrían hacer algunos cambios ahí


Saludos!!!

Y ya le paro con KO porque @zackary ya me regaño jejeje

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#125805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Hasta para copiar tenemos que saber los que estamos copiando y hacer nuestros deberes. Por eso no copio las carteras de los analistas, porque desconozco cuando se van a salir (dato tan importante o más que el de compra) 
         Los llamados inversores value, es decir "a lo Warren Buffett" normalmente cuando se                   meten en un valor es para largo plazo (así lo predican) y cada tres meses, como sabes, lo             puedes ver.
         Ya ves que Cobas, por ejemplo, lleva Aryzta desde el principio......difícilmente, si los                       vigilas, no te vas a enterar de que han abandonado una posición, y si abandonan da casi               igual porque no sería la primera vez que abandonan un valor y éste sigue subiendo o sube           más de lo que ellos creían.....
         Otra cosa es que el valor en donde están posicionados haya salido rana, como por                         ejemplo la tan mencionada bollera, ya que perfectamente, y como mínimo podríamos                   tener el VL en 100 si no fuera por el roto tan grande que hizo en su día con la Ampliación            de capital, y tal y tal.....
#125806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola @roadtofreedom, ¿Por qué ves mejor Buenaventura para un swing, en lugar de Regulus, por ejemplo?

@roadtofreedom, @jorgevf, ¿tenéis opinión de Angold Resources ?

Muchas gracias.

#125807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tal vez alguien lo comentó en su momento, no me consta, pero revisando los podcasts de Value Investing FM, que quería bajarme alguno para escucharlo en un viaje, entrevistaron a un bilbaíno en abril que es jefe de máquinas en barcos LNG, y diría que es casi un manual básico de cómo funciona la industria explicado por claridad por alguien que está dentro, buenísimo: las diferencias del gas natural y de los barcos LNG con el petróleo  y sus tankers. 
Da su opinión sobre las empresas de transporte más conocidas, aunque él dice que no invierte en el sector por no poner los huevos en la misma cesta y nombra empresas que le gustan alrededor de este mundo, como las de certificación tipo Intertek que ya me constaba que es un negocio muy bueno:

Invertir en Trasporte Marítimo con Gorka González

https://www.ivoox.com/169-invertir-trasporte-maritimo-gorka-gonzalez-audios-mp3_rf_68728265_1.html 

#125808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

off-topic: entro en una growth&tech stock, ASML, empresa de semiconductores de Países Bajos. Aunque, con diría el piquito de oro, el de los patos gordos: "no es mi círculo de competencia", aquí estamos para aprender algo nuevo cada día, y con ilusión. Tendencia alcista en los semiconductores, lo seguirán petando los próximos años (5G, IoT, coche eléctrico, etc..), aunque valoraciones muy, muy exigentes. 

Ahora q las mmpp y las cíclicas se están tomando un respiro, es buen momento para aprender. El segundo paso es meterse en growth&tech de small&medium caps, q son más volátiles. Mi estrategia es la siguiente: no sé si habrá inflación o no, pero en el caso de q la inflación sea transitoria, q lo sabremos cuando se reactive la economía, los growth&tech stocks lo petarán por muchos años. Y esa ola, si se produce, quiero aprender a surfearla. The Trend is your friend. Don´t fight the FED.

Después de 6 años, la tesis de azValor en #oil, no se ha cumplido: los shale players siguen fuertes (ya veremos si en el 2023, como dice Quarks, bajan mucho la producción) y la falta de inversiones en la última década, de momento, no se nota. Los trileros de la OPEC pueden aumentar la producción muy fácilmente, dándole a la manivela. El momento, creo, de meterse un all-in en #oil, vender la joyas de la abuela y comprar opciones calls de $RIG, es cuando el mercado vea q no se puede aumentar la producción y vayan como locos a los offshore drillers a contratar barriles. Pero ese momento puede pasar mañana, o dentro de 5-10 años. 

En #uranium soy un poco menos bullish. La prueba del algodón la tendremos sobre $40-$42.


Se habla de...