Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.294 / 18.922
#146345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Moclano.

Supongo te habrás dado cuenta del tono "humorístico" y exagerado de mi post.

Siempre he dicho que salvo excepciones, en Rankia el respeto y la buena educación es la norma.

Lo que no quiero es introducir la tesis del peak oil, cenit de la civilización en el hilo de carteras, porque creo que no es el lugar. Por eso apenas lo menciono, no porque lo haya olvidado. 

Y sobre todo lo que quiero destacar es que no es lo mismo un cartera en tiempos de Qe infinita, inflación controlada y tipos cero, como ha sido el caso hasta finales de 2021, a una cartera en tiempos de inflación (ya veremos su evolución), subidas agresivas de tipos (ya veremos su repercusión en las pérdidas latentes) y drenaje de liquidez (QT). 

Si los BC se ven en a necesidad de retirar la QT y volver a una QE infinita, el control de la inflación sufriría un gran golpe. La situación es tan difícil, que deben medir mucho su gestión y por eso llamo a la prudencia.

Nadie conoce el futuro y todos tenemos una opinión, pero me parece importante contrastar las diferentes versiones, para tener puntos de vista antagónicos y poder construir una cartera, conociendo todas las opciones, tanto optimistas (la gran mayoría) como pesimistas.  

Suerte para todos y saludos cordiales.
#146346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Moclano:

Hace tiempo (no mucho tiempo) consideraba que mis fondos en  Cobas serían como un Plan de Pensiones, que utilizaría lo que necesitase cuando estuviese jubilado y lo que no pasara a mis herederos.

Hoy veo que el día que me jubile muy probablemente no voy a tener un duro en Cobas. Y tengo casi 64 años; bien es verdad que, si Nuestro Señor me da salud, pienso hacerme un anrabo en lo que respecta a la edad de jubilación 😜. 

Sabes que ahora estoy aportando mensualmente al SP, cuando se esclarezca el devenir económico mundial pienso elevar esa cantidad mensual destinada al DCA (ojo temporal y no trampa-timing, jeje)  de gestión pasiva (sea SP, World o la pdsm).

Tengo guardado como oro en paño tus consejos sobre fondos y algo haré en ese sentido, ya que hasta ahora solo mis retoños te hicieron caso. Cualquier día tenemos que tener una cumbre astur-cántabra en Unquera (emulando a Revilla y Barbón) para en de viva voz  y en una servilleta (entre corbatas, grandes palmeras y con Josmalobla de árbitro) me planifiques ese  sistema complementario al indexado que a día de hoy estoy pergeñando.

Un saludo.

#146347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Josma está hasta el moño de Cobas. De hecho, casi le estamos tirando de la camisa para que no dé al botón.

Pero si entramos en una fase en que el índice se muestra tontorrón (lateral), y el crecimiento global languidece, creo que ni el indexado (daría igual USA que global con predominio USA) ni Cobas te darían alegrías.

Crecimiento de calidad por encima del promedio, poder de fijación de precios, y no sobrepagar, sería donde yo podría el foco de RV. 

Por mi parte no habría problema para esa cumbre, jeje, ahora que tenemos a Oviedo, Sporting y Racing fuera de los puestos de descenso mejorará el ánimo inversor, sin duda. xD.
#146348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que dices de la tira de ajos sobra mazo. ¿Eres consciente de que estás hablando mal en un foro público de unos profesionales reconocidos y brillantes? Tus palabras rozan la difamación.


#146349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este post es atemporal.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#146351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fundsmith suena bien, por ejemplo. O Global Brands, ya sugerido aquí, para ser un poco más conservador.

O Global Alpha, de Baillie Gifford, me imagino que también estarás pensando.

;)
#146352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pronto tendrás noticias. Este viernes 24M habrá en Gijón una Cumbre Astur Afectados Cobas (CAAC) y pienso exigir que se introduzca en el orden del día un punto para ampliar la interconexión a la Cornisa Cantábrica, desde el mismísimo Ferrol de Apradmon hasta Cantabria, incluso puede incluir hasta ese, hoy desaparecido,  que veranea en Cantabria, pero es un bravo navarrico de los de verdad.

Intentaremos durante la Cumbre del viernes que josmalobla no aprete el botón “EXIT”, porque si eso sucede se podría  venir  abajo el endeble entramado actual, por el tan temido efecto dominó ( o la mariposa volando con efectos colaterales dantescos).

Mientras tanto, hoy el guerrero Josmalobla goza de un merecido descanso y dormita,  tras sus gestas y batallas de ayer.

PD: ya despertó, perdón
Se habla de...