Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.277 / 18.916
#146209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parto con esta cartera, es caso de universidad Patatero. ¿ Existe algo más cíclico que, baje tanto sin tener ni un banco?
#146210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No puede ganarle dinero ya que estaban limitados en la posición pon la CNMV al 10%.
No me refiero a la ampliación, me refiero a los precios de ahora, si no hay alguna opa, o tema raro, apuesto por 10chf.
#146211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

≈ 7 años y ≈ 0 rentabilidad (pierden mucho dinero si se tiene en cuenta la inflación).

≈ 7 años y ≈ 0 rentabilidad, ver para creer.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#146212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin paliativos, ni coste oportunidad,  ni comparado con sus pares value, ni contra el Growth. Además,  ya se han rendido ya no hablan de olivos de 7 años, ni 10. No pueden apelar al tiempo, ni al ciclo. 
Hemos pasado a subir menos que los bancos, para bajar lo mismo cuando ha habido marejada. Es el más tonto de la clase, le plantees lo que le plantees es el peor sistemáticamente.
#146213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si la tienen bien estudiada, y la supieran tradear podrían ganarle bastante.
Mirandola por encima Aryzta a día de hoy no parece mala empresa. Los revenues crecen los últimos años, los margenes crecen, poca deuda, el pan protege ante la inflación... Lo que no parece que esté excesivamente barata. Creo que tiene nueva directiva, no? Se trillarón los dedos con la deuda en el 2018.
#146214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el 29 habia muchas menos regulaciones, hoy, existen mucho mas controles. 

En el 29, un ciudadano cualquiera podia ir al banco a pedir un prestamo y decirle al banquero que va para comprar acciones, el banquero te lo concedia sin aval, hoy eso es practicamente imposible. 

En el 29, el gobierno estaba sestando una burbuja de activos reales, comprando a cualquier precio toda la produccion de grano agricola, que produjo una burbuja de activos reales, de empleos sin sostenibilidad de demanda real, produciendo la gran depresion, la unica similitud actual fue en 2009, que fue fruto de los bancos, no del gobierno, que hizo lo mismo pero con el sector inmobiliario..... con una gran diferencia, la mitad del pais no trabajaba en la construccion, como si paso en el 29 que la mitad del pais trabajaba en el campo. 

España sufrio su 29 particular en el 2009, porque el 20% de la poblacion trabajaba directa o indirectamente en el sector de la construccion. 


#146215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizás el problema es haber puesto demasiado huevos en la misma cesta.
Tengo Cobas Internacional (15%-20% de mi cartera renta variable) desde que abrió así que tampoco es que este contento. 
El año pasado mis indexados bajaron, y Cobas subió (recuperó lo que ya había caido), pero ayudo a reducir la volatilidad de mi cartera.
Está claro que los bancos centrales llevan años pasandose de manipular, y no es normal que el ciclo hubiese durado tanto. Hay un montón de inversores value de renombre que lo han hecho bastante mal en los últimos años. No es exclusivo de Cobas.
Da igual al precio al que comprases las participaciones, o el coste de oportunidad, eso es pasado. Yo me hago la pregunta: crees que en los prox 5 años Cobas lo hará relativamente bien? y mi respues es: sí, de hecho acabo de programar los DCA mensuales después de años. Si la respuesta hubiera sido que no, sacaba y lo metía donde mejor creyese que fuese a rentar.
#146216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me gustaría saber en que año sin rendimiento se empezaría a considerar una "tomadura de pelo" para con los clientes, pregunto.

El tema es que ha pasado otro año desde la última conferencia y el VL es "el mismo," pero palmando una barbaridad si consideramos la inflación.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...