Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.293 / 18.916
#146337

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suponiendo una inflación media del 8% para USA en 2022. El max de 4818 de dic'21 equivaldría a unos 5203 hoy, 4818*1.08=5203.

Los 3900 de hoy respecto a ese max virtual de 5203. 3900/5203=75%
Asi que aunque hayamos recuperado mucho desde el suelo de 3500. Ajustado a la inflación seguimos en un -25% aprox.

Con la gente que hablo de bolsa encuentro dos perfiles:

Perfil (1): Los que se han interesado por la bolsa en el último lustro. Suelen ser los más jovenes. Está convencido que la bolsa siempre sube, que en los baches hay que aguantar y si acaso aportar con más intensidad. Hace aportaciones mensuales a sus indices pasivos. Sabe que a largo plazo el 90% de los gestores lo hacen peor que el indice a largo plazo. Piensa que los que hacen inversión activa o han vendido en caidas es que no saben como funciona la bolsa. Que la bolsa es el activo más rentable a largo plazo. Este perfil nunca ha vivido una corrección fuerte estando dentro. 

Perfil (2): Este perfil tiene mucha más aversión al riesgo. Tienes más años. Vivió o tiene muy presente la dot-com y la crisis del 2008. Piensa que una corrección del 60% es algo "normal" bolsa y que suele pasar cada 10 años.

Mis preguntas sobre el pefirl (1):
- cuánto tiene que caer la mercado para que este inversor (perfil-1)se empiece a acojonar?
- sin q tenga que haber caidas super fuertes, cuanto tiene que durar (en tiempo) un mercado bajista para que este inversor (perfil-1) empiece a poner en duda sus creencias sobre que la bolsa siempre termina subiendo? en que momento pensaría esta vez si que se va todo a la mierda?

El sesgo respecto al inversor perfil (2) es que las correcciones del -60% no son ni mucho menos normales historicamente. El que pasase dos en la misma decada fue algo muy raro (o no, quizás es la nueva normalidad ;)

El mercado es miope y suele dar más probabiliades de que ocurra a la historia más reciente y casi que se olvida del pasado.

Vendrá un mercado que amargue la inversion a los dos tipos de perfiles.

Creo que el mercado dará una lección de humildad tanto al perfil (1) como al (2): un mercado a ratos lateral, a otros ligeramente bajista. Durara más tiempo de lo normal, nada de como mucho 2 años. Superficialmente parecerá que no es muy bajista, pero ajustado a la inflación será bastante más bajista, pero sin llegar a correcciones de -50% como teme el perfil (2).

Una inflación del 2022 del 10%, supongamos una del 6% para el '23 y una del 4% para el '24:
4818*1.10*1.06*1.04=5842

Con estás inflaciones a finales del '24 si el SP500 esta en 4674. Ajustado a la inflación aún estaríamos con un -20%

Así que puede que ha finales del '24 hayamos recuperado casi max del dic'21, pero que ajustados a la inflación sigamos exactamente planos respecto a hoy.

Con estas premisas como pensais que es la mejor manera de enfocar la cartera?

#146338

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Después de varios años y con los Fondos estrella estrellados (Selección e Internacional por debajo de 100), maldita la gracia como partícipe que me hace el despliegue publicitario (a mi juicio desaforado)  y hasta la Value School.

Cuando hablan y dicen que están haciendo una gran labor filantrópica, me viene a la cabeza siempre lo mismo: esa labor la estamos haciendo, vía comisiones sobre pérdidas, nosotros los partícipes y la verdad es que no estamos para tales menesteres (los filántropos ganan 1000 y para tapar la conciencia dedican 10 a ayudar a los más necesitados y ese no es nuestro caso).

En resumen, creo que toda esa parafernalia, si se quiere hacer debería hacerse unos años después de arrancar la Gestora y tras haber puesto los Fondos en 300. Entonces sí, entonces sí que tendría gracia y sentido el engendro.

Buen domingo a los Pepes y a los Papás.







#146339

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Josmalobla dice,

 "Sin embargo, vender cuando ha subido y comprar cuando ha bajado, creyendo que se han agotado las tendencias respectivas, es todo lo contrario y estadísticamente está abocado al fracaso, aunque circunstancial y puntualmente aparente salir bien. No lo digo sólo yo, sino miles de backtest y estudios estadísticos al respecto."

Naturalmente en bolsa hay muchos que pierden un poco, y unos pocos que ganan mucho.

Sobre el "sentimiento del mercado".

¿Conoces el huevo de Kostolany?

https://www.juanvidal.es/el-huevo-de-kostolany-los-ciclos-de-mercado/ 

La experiencia en bolsa es fundamental. Aunque no todos aprovechen sus enseñanzas.

Saludos.


 
#146340

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Última hora Credit Suisse. Siguen las intensas negociaciones para que UBS se quede con Credit Suisse. UBS pide una cifra en garantías al Banco central suizo para cubrir costos de liquidación y posibles pleitos. Se habla de 10.000 de despidos como efecto secundario. Parece que puede haber además troceo de CS con algunas otras entidades comprando esos trozos. Intentan cerrar hoy domingo.
Cárpatos..
#146341

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que haya sido para tanto, al contrario, tus comentarios son apreciados y tomados en cuenta, aunque no lo creas. Por mí, al menos.

Mira, la opinión de un inversor por el que tengo mucho respeto y que ve también un escenario desfavorable:

Es Tobias Carlisle, con una analogía con respecto a lo sucedido en la anterior crisis bancaria.

Y ahora, otra opinión contraria, para que cada uno forme su propio pensamiento:

Gráfico que muestra un escenario bullish para 2023.

Mi opinión ya la conoces. No tengo ni idea de lo que van a hacer los mercados. Lo que considero es que en el CP vamos a ir viendo una relajación en la inflación, y que eso puede ser muy positivo para los mercados que lo pueden absorber como el fin del ciclo bajista, con los BBCC cambiando de nuevo el signo de sus políticas monetarias...

...pero que eso puede ser una simple ilusión y que cualquier suceso posterior pueda desembocar en una segunda ola de inflación peligrosa y que haga tambalearse a los mercados de capitales. El cisne negro en ese caso podría venir de cualquier sitio. Una metástasis en el sistema bancario, destrucción de la moneda fiat, una guerra total o un meteorito, quién sabe.

No me atrevo a hacer apuestas, aunque creo en 2023 dejará un S&P500 por encima de niveles actuales.




#146342

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La importancia de gestionar el riesgo en cartera que tan ignorado pasa por el inversor que se centra, fundamentalmente, en batir al índice.
#146343

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿No has valorado repartir una parte de Cobas a otro producto de naturaleza diferente? Te lo planteé en su momento cuando iniciaste el camino de la indexación. Un quality growth te ayudaría a equilibrar las horas de sueño que te pueda quitar Paramés y cía. Los tienes con carteras concentradas y de baja rotación con las que podrías seguir practicando el noble arte de alicates.
#146344

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo esto es una pantomima. Credit Suisse se sabía quebrado desde hace tiempo. ¿Por qué lo anuncian ahora tras lo de Sillicon Valley Bank y demás? ¿Casualidades de la vida? No lo creo. Todo orquestado.
Se habla de...