Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.589 / 18.922
#140705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, desde mis 79,19 a los 94,81 hay un +19,72%, que en cuatro años y medio me da más o menos un +4% anualizado. 

No es lo del Jim Simons ese, pero tampoco un mal plazo fijo del Banco Asturias. 

;)
#140706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por volver a dar vidilla a este foro, aunque tu nuevo nick debiera ser cienpatatero. Y el próximo ojalá doscientos patatero 
#140707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días, creo que estamos en un punto de impasse, no sabemos nada, menos que nunca, los nubarrones no nos dejan ver el horizonte, si la guerra durará seis días o seis meses, aquí en España pasa lo mismo con el paro de transportistas, desabastecimiento "tapado" por los medios, realidad oculta. MMPP se pueden ir ahora mismo abajo o seguir subiendo, estamos en un momento donde sabemos menos que nunca hacia donde iremos en los próximos meses.
Una pregunta clave para algunos es, donde colocamos nuestra liquidez? Yo, no veo nada claro.
#140708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Menos 2.8%!!! Casi recupero mi dinero. Mis oghjos!!🤪
Por cierto a lo tonto a lo tonto el petroleo otra vez a 120....
#140710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Haber Broker, sinceramente......guerra en Ucrania, los rusos chuleando a Occidente, los chinos más falsos que Judas y siempre arrimándose a lo que más calienta.....¿No ves la posibilidad de que si las democracias retroceden, aunque sea a medio-largo plazo y la dictadura china se sienta dueña del mundo....directamente el gobierno soberbio chino y por cojones, te requisen tus títulos de BABA "por el bien común colectivista".....?

PD: Por si alguien duda DE LA PALABRA REQUISAR...el diccionario lo define como:
"Tomar por parte del Estado una propiedad de una persona o empresa para remediar una necesidad de interés público, especialmente para el uso del ejército"
#140711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco lo veo nada claro. La cosa está literalmente como lanzar una moneda al aire, sabiendo que mientras va girando por los aires vas perdiendo dinero. En Cobas estamos viviendo un momento dulce y creo que todavía tenemos recorrido. Fuera de las materias primas no veo nada interesante por ahora.  La cosa está francamente difícil. Hasta en Renta fija sabes que vas a perder. Yo diría que hasta la guerra de Ucrania ya está descontada y si se firma la paz o hay algún acuerdo, me parece que pegará un subidón de un día o dos y vuelta a la lateralidad hasta que nos peguemos el batacazo, que llegará cuando menos nos lo esperemos. 

Mi plan en Cobas será ir traspasando parcialmente del Internacional al renta fija hasta que llegue una oportunidad y valoraré opciones, sobre todo para diversificar más la cartera y ampliar las estrategias gracias a las lecciones de Monclano. En cualquier caso, una parte quedará invertida en Cobas pase lo que pase, pero más acorde a lo que han demostrado todos estos años. Ojalá que podamos ver el vl de Cobas en los 200 en dos años, aunque me cuesta creerlo. Lo de Ucrania nos ha venido como anillo al dedo y en ningún caso estaba esa probabilidad en los análisis de Cobas. Lo que veo más probable es que volvamos a los 80 en los próximos dos años, auqye todo dependerá de lo que logre volar Cobas hasta que llegue el susto y tengamos que volver a barajar las cartas. Por lo pronto disfrutemos de lo que nos está dando Cobas, que pocas alegrías nos ha dado hasta la fecha.

Por otro lado, respecto en dónde meter el dinero en las caídas, me ha dado la impresión que los fondos de retorno absoluto tampoco es que soportaran demasiado bien estos últimos embistes. Esperaba algo más de ellos. Si saco algo de tiempo analizaré el comportamiento de algunos fondos durante esta caída para ver cuál de ellos se ha comportado mejor. Sin mirar nada, tengo la sensación de que el Gamma Global de Gabriel lo hizo muy bien.
#140712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero Gamma es un mixto, no es un fondo de retorno absoluto. Combina RF con la parte de RTA Vble que mas ha sido beneficiada.

Candriam abs Return., sube en las caídas. Similar le pasa al dunas flexible, aunque es otra estrategia.

Ahora mismo me siento mas tranquilo con candriam, que también tiene uno mas conservador para ir aparcando si tener que reembolsar. 

En mi caso sigo con BUY HOLD RF HY también, pero cada vez mas incomodo. 

Voy abrir participación en Heptagon yachtman. Máximas caídas en pánico 2018 y 2020 del 6 y 23%. No están mal para ser un fondo de Rvble pura pero con una calidad en cartera soberbia.

Igual este año hasta terminamos en máximos, vete a saber. Aunque no me voy a dejar llevar, conforme escale los mercados un poco, iré pasando todo a netamente conservador. Salvo BABA y los fondos como candriam.
Se habla de...