Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.539 / 18.916
#140305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí los culpables de esta guerra han sido ellos mismos, se pusieron muy verdes, y después financiaron bien vía gas y demás milongas a países que si les das pasta están peor que cabras. Resultado= Dependencia total energética del exterior. En una empresa privada irían a la calle sin paro, y con un expediente. Pero en la vida real darán en un futuro cursos de como hacer las cosas.
#140306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La inversión en Apple fue cuando entró Warren. Yo la tuve delante de mis narices y no hice nada. Recuerdo que antes se salió Carl icahn, en una jugarreta asquerosa de las suyas.
#140307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo conozco, pero iría a lo simple, sin experimentos. Mira Cobas. Diversificado en varios brokers vía fondo y etf y pista.
#140308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Comisión de 0,30% en Renta 4?
Recuerdo que hace unas semanas estuve ojeando en R4 y lo descarté porque me parecían caras....o quizás fue el bróker el que me pareció caro, no recuerdo.
Si es así de 0,30% ya me parece interesante....
De todas maneras, como comentas..¿qué diferencias ves invertir en el SP 500 en un sitio u en otro? en principio dará igual....eso sí las comisiones que sean bien baratas....en ese sentido creo que Finizens es el mejor, ya que las va bajando conforme a tu antigüedad hasta dejarlas en el 0,14%
#140309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#140310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@velazpider, para indexarse lo mejor es Vanguard en MyInvestor. O Fidelity, que es algo más barato.
#140311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Casi la única fuente energética propia que tenemos en europa son las renovables, por tanto, nos guste o no, "ponerse verde" instalando renovables es la mejor/unica manera que tenemos en Europa de independizarnos de paises nada fiables.

Si por verde se entiende cerrar centrales de carbón o nucleares, pues volvemos al punto anterior, en Europa no hay yacimientos rentables de carbon (salvo polonia quizas) ni de uranio y volvemos a depender de paises nada fiables a la hora de comprar carbón o uranio.
#140312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es nuestra unica, y mejor baza en realidad, porque si nos adelantamos mucho y con mucho me refiero a ganar en decadas a los demas, podremos poner aranceles muy fuertes al resto de paises con el asunto del Co2 (por ejemplo, arancel X% a un pais no-neutro en generacion electrica a todos los productos importados desde alli).., por lo general, los que reciben los golpes mas fuertes, suelen siempre acabar saliendo los mas reforzados. siemrpe y cuando tenga el mundo y una divisa fuerte de su lado. 

El problema es que y aqui necesito la ayuda de algun experto o quizas mejor visionario de politica economia exterior, quizas @fernandojcg@bacalo@roadtofreedom ,o bien si alguien me lee y me puede ayudar a entender una cosilla pues mejor... 

Sinceramente creo que todo lo que ha pasado con Rusia-Ucrania, creo que porque a USA le interesa mas que nadie, que Europa se lleve mal con Rusia, porque me da la impresion, que si Rusia fuese "aliada" o neutra de Europa, esta venderia un monton de energia y mmpp baratas a la UE , y aunque estas cotizaran en Dolares, la divisa que tendria Rusia seria el Euro, porque rapidamente la cambiaria de Dolares a Euros, porque por cercania habria mas comercio con Europa. 

Entonces, Rusia crearia un mayor comercio con Europa, y Europa tendria un mercado de 140 millones de personas donde extrenderse..., lo cual dejaria la cifra en "europa ampliamente" en mas de 700 millones de habitantes, frente a los 330 millones de USA. 

Energia barata, mmpp baratas, y un mercado de 700 millones de personas, podrian a largo plazo, sobocar la hegemonia economia de Estados unidos. por el mercado "Europeo en su plenitud y mediterraneo , es decir, desde España hasta Rusia, pasando por egipto o turquia... 

Es lo que yo creo... y sinceramente, Una Rusia-Europa ambos dependientes uno energeticamente y de materias primas, y el otro financieramente e industrialmente.. Rusia nunca atacaria a Europa y Europa nunca lo haria a Rusia. 
Se habla de...