Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.652 / 18.916
#133209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bacalo, ya hemos visto con lo del coronavirus, luego con el tema Reddit que el Mundo y la bolsa se están interconectando cada vez más, todo pasa en menos tiempo, todo dura menos y a la vez todo es más brusco, batallas cortas donde uno lo pierde o lo gana todo rápidamente y pelillos a la mar. Yo te digo que esto es muy peligroso porque en un plis plas te despluman, si es con dinero ganado en el otro lado del tablero, perfecto, si es dinero ganado con el sudor de tu frente en un trabajo cualquiera mal, muy mal. Eso sí, el otro lado del tablero es más que apetecible estimulante, gratificante, tirarse de un acantilado en parapente y no pegártela es la hostia.
EN este contexto, te viene un diciembre frio, y pasa cualquier cosa, por ejemplo que New york se colapsa por la nieve, que se empieza una guerra comercial, que si el cambio climático, que si no sé qué, los medios le dan bola y en dos semanas te ves el gas en las nubes y más allá, en un precio insostenible pero que hará forrarse a unos cuantos y desplumará a los que lleguen tarde a la fiesta, todo es más caótico y exagerado, a eso vamos, ya uno no puede esperar coherencia ni gaitas.
#133210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo unico que puede drenar un exceso de ahorro, es una inflacion moderada anual. 

Incluso una inflacion moderada, puede destrozar carteras de acciones de RV, aunque se este invirtiendo en petroleo o barcos, al final nunca sabes a donde iran los flujos monetarios, aunque te cuenten que los activos reales estan cubiertos inflacion.

Las fabricas son activos reales, y en los 70 no lo hicieron precisamente bien. 

ademas de que en los 70 se dio la causalidad de una semi-guerra en oriente, que pudo haber alimentado la idea de las mmpp como acopio necesario. 

Y si una hiper inflacion en los 202X se convierte a una fuga de capitales a criptomonedas y criptoactivos, a tecnologia, y a inversiones inmobiliarias y mmpp tal y como se esta viendo a dia de hoy en los 3 activos ? 

A lo mejor no queda tanto dinero para el value... 


#133211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu sabes lo que costara el pan en españa, si el gas se va a los 10 dolares ... detras de la subida de la electricidad en españa esta la subida del precio del gas natural, y para hacer pan, el 40% del coste de produccion, es encender el horno electrico y cocinarlo. 

El gobierno esta subiendo el SMI porque de no hacerlo, habra hambre como sigan subiendo los precios asi. 
#133212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que su principal posición era Magallanes con mucho y en Cobas y AZ entró con poco %. 
#133213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@ceropatatero
Voy a ir a cenar y a ver la TV un rato.
Cuando vuelva, caso de que tenga el place de haber puesto Alicates, quiero ver un montón de verde y en grandes %.
Y algo parecido de los carnales con mi amigo @josmalobla
Sean buenos, joder, que algunos merecemos ser ricos antes de los 40.
Y sino lo hacen me comeré un lindo gatito. ;-D

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#133214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viendo cómo va hoy Kosmos se me están poniendo los dientes largos con el pantallazo del Opus Fund. 

Y has citado a carlosocean en vez de a ceropatatero. Corrígelo cuando puedas, que el pobre Carlos debe de estar alucinando con el tal Alicates...

;)
#133215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está claro que Zack ya necesitaba la cena, estaba exhausto y confundía partners ✌️
#133216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

subiendo el SMI se inflaciona todo.... y si sube el gas y el petroleo  mas a mas  , todo parece que es lo que puede  pasar ,  y me tiembla la patuca  pensando en sus consecuencias  
Se habla de...