Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.536 / 18.914
#140281

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el problema del pan, aunque sea anecdótico, es que las grandes cadenas siguen usándolo, diría que incluso con más intensidad, como gancho para que la gente vaya a comprar casi a diario. 
El Carrefour y el Lidl tienen la barra a 35 cts; el Carrefour la subió unos días a 48 creo recordar, y la a vuelto a bajar seguramente por política de igualar a la competencia. Al menos donde yo voy, que es entorno urbano y puedes pasarte todos los días a comprar; no hace falta ir en coche.
Y el Lidl todas las semanas tiene oferta de algún tipo de pan en el folleto.

Con lo cual estarán pisando a los proveedores a muerte para que no les trasladen la subida de la harina, la energía o el aceite de girasol, como dices.
Con otros productos de primera necesidad (la pasta, la leche, etc) las subidas han sido notables, pero con el pan, están en modo "guerra".
No sé si Aryzta tendrá contratos a largo plazo que le mitiguen el problema, pero directamente es que con Ucrania o Rusia no va a llegarle la materia.
Y luego hoy leía sobre alguna chorrada de las que se le ocurre a la Unión Europea de que está limitada la cantidad de cereal que puede entrar en Europa, comentaba la noticia que España está pidiendo que se levante la mano.  Es como lo del gas, a la UE no le apetece que las eléctricas firmen contratos a largo plazo de suministro para favorecer la transición verde, pues ahora nos lo comemos con patatas.

#140282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder Analytics tas cómo una chota. 
Una guerra es cosa seria, y que quieres que te diga, yo creo que los que van a ella es por que están obligados, y los restante por ser unos ignorantes de creerse chorradas de patriotismo. Mira si ves a alguno del gobierno ir al campo de batalla.
Una guerra a estas alturas de la vida es de retrasados prácticamente. La culpa la tiene Europa por darles dinero(gas) a países que están como cabras. Con respeto a parte de los Rusos que habrá buena gente como en todos los sitios. 
Yo te diré una frase que me dijo un instructor de tiro.
"Un arma no es un juguete, se tarda 20 o 30 años en formar a una persona, y en 1 segundo un disparo acaba con ella".
#140283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://youtu.be/gmjLBAsDBeg 

Expectativas de Justin de las equities a 55 spot.

Es un ejemplo de cómo las mejores inversiones son las suscripciones fijas pagadas por los inversores.

Decepcionado con el comportamiento de las acciones a 50 spot. Esperaba mucho más...pero bueno fue la apuesta que hice porque era un mercado más pequeño que otras materias primas...
Dónde están los 25x-50? 
Y esta persona lo que ha hecho ha sido ganar 9 millones de dólares con las suscripciones, brutal.
Un ejemplo más, de los negocios de alrededores e intermediarios...


Por cierto AMUR MINERALS una subida brutal... Me tenía que haber quedado unopoleco je je...
Me estoy quedando en lo que no debo.
Vendí como a 0.85 y ahora el doble.
#140284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque da la impresión de que lo están haciendo bien, con todo, y si no estoy equivocado, siguen por debajo de su índice de referencia según parece que veo en Morningstar....¿te suena de algo?
El que estén por debajo del índice, me refiero...

Supongo que estás al corriente del caso del fondo de doña Kathie, que todo el mundo la daba por la gran gurú porque superaba al Nasdaq por mucho, y ahora con el Nasdaq purgado prácticamente está paralelo al mencionado índice, o menos!
#140285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Será porque el servicio militar en Suiza es obligatorio, y además está Aryzta...
Y luego Andorra no tiene mar, por lo tanto ahí no podemos aparcar el yate.
#140287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que el Tomahawk lleva en total unos 15 Kgs. de Plata. Y, efectivamente, ese MP se utiliza mucho en la industria armamentística.

Bueno, ya sabes que ha sido siempre mi principal Inversión. Ya comenté por aquí que estaba muy infravalorada.

Saludos.
#140288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema no es ese, el problema es que el Nasdaq100 desde que se te presento la oportunidad, en 2016-17 como la de Cobas al mismo tiempo o Cathie Wood..., esos fondos o indices te han hecho a dia de hoy incluso con las caidas, +150% +250%. mientras que Cobas -10%. 

Por tanto por mucho que Cobas suba,si tu ahora liquidas Nasda100 y no haces nada en 1 años, te llevas un +150%. incluso con las caidas. 

Mientras que en Cobas, deberias sacar al menos un 20% de rentabilidad + otro +10% para llegar al 100VL, para cubrir la inflacion que ha tenido el mundo y tendra, desde 2017 a 2022 incluida. 

En Cobas ahora mismo, lo peligroso es que la inflacion te coma. es como estar en liquidez desde 2016


Se habla de...