Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.535 / 18.917
#140273

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dos pesadisímos lastres que están perjudicando al fondo en el peor momento, siendo parte de una economía de consumo que va a llorar vinagre como entremos en recesión.

Si la apuesta era macro -y lo era, aunque disimulada-,y al petróleo y al gas y al ciclo de las mmpp, no sé qué demonios hacen esas todavía en cartera. 

Van a hacer un roto al fondo en el momento clave. 
#140274

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de Aryzta, entiendo que diremos ahora lo del auge de las MMPP y de poca capacidad de repercutir a sus clientes el alza de precios. No obstante los resultados son realmente buenos. Si se produce alto el fuego( siempre vemos la posibilidad de ir a peor peor no a mejor) subirá entiendo mucho. 

De Currys no tengo ni pajolera, entiendo lo que dice( y será eso).Pero caja neta, no tiene tiendas allá. Tampoco habría para justificar ese descalabro.Yo creo que la elasticidad de esos bienes que venden..no está tan clara. Vamos a ver qué pasa. 

No sé si está de acuerdo, peor si no las vendió ya , dudo que lo haga ahora ( no sé qué dirá de los PER ya).
#140275

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi juicio, el verdadero problema lo está planteando en estos momentos Kosmos porque está entrando en "Espiral de Arquímedes" y eso puede desestabilizar el Sistema.

#140276

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El incremento del coste de las materias primas comprime los margenes de los negocios productivos que usan esas materias primas y no tienen margenes tan amplios, eso es comun conocido. el asunto que Aryzta tiene negocios con pocos margenes y negocios prescindibles como la bolleria, que es afectado tambien por el aceite de girasol, (su industria es mas procesada) al final tienes una hipotesis de translado de costes que quizas no se produzca a corto plazo, lo cual, la empresa asumira esos costes repercutiendo a todo.

Lo mismo pasa con las automovilisticas, y mi teoria se reafirma..., las automovolisticas con mejores margenes reales (no los margenes que hemos visto en 2021 que son trucados) @roadtofreedom , hace mas resiliente a los costes de mmpp, estas son intensivas en Aluminio y precio de la energia, pero ademas, los coches electricos que usan las mejores baterias son las de NCA, aqui la N es el componente del Niquel, esta mmpp ha pasado de 2 semanas de 20.000 dolares los 1.000kg, a 81.000 dolares los 1.000kg, es decir la tonelada, y afecta a las baterias de NCA. 

Por consiguiente los mejores margenes, son mas resilientes, y se puede apreciar en las cotizaciones, mientras Tesla hoy esta subiendo y sus caidas no han sido tan grandes, de solo un 15% en los ultimos meses (y cotizando a per 800), tienes a Renault, Grupo VW, Daimler Stellantis, que han caido mas del un 35% en los ulitmos meses y justo hoy, se han dado la vuelta otra vez en perdidas (y cotizando a per 4). 

Eso es porque Tesla por ejemplo, tiene margenes de fabricacion del 20% (REALES) que son como los de Porsche, mientras que el resto tiene margenes del 6%-8% en volumen, o de lujo como Daimler o BMW del 10% reales.... Incluso Tesla ha podido subir los precios en 2021 un 5-8% en sus coches, y mantenia la demanda, mientras que los tradicionales no han podido transladar esa subida tan rapida sin afectar a la demanda. 

La ventaja competitiva en este caso de Tesla, es que tiene margenes del 20% y los logra con coches de 50.000€ , cuando Porsche tiene margenes de 20% y solo lo logra con coches de 90.000€ , Ferrari tiene margenes del 36% y lo logra con coches de 250.000€ . 

Los bolsos de Chanel tiene margenes superiores al 70%. 

TODO son los margenes, y mas ahora. TODO, sea Aryzta, como si es Tesla como si es el Bar de la esquina del barrio..., cuanto mejores margenes y mas transladables, menos te afecta. 

@marcvictoria@emiliovictoria @corso1982 @broker2022 @velazpider @josmalobla
#140277

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desconocemos cuantos proveedores de Aryzta son del este,(ucrania, Rusia y bielorrusia)..,

Quizas algun analista tenga esa informacion, el negocio del pan quizas no sufra ningun problema y se trasnlade el coste, como deberia ser y como ha pasado desde que el hombre es hombre, 

pero si tienes que cambiar de proveedores, ya tienes problemas asocieados a cambiarlos, cualqueir que dirige una empresa, sabe perfectamente lo que supone (pagar mas por lo mismo, nuevos proveedores, nuevos costes desconocidos... ) . 

Y Aryzta no es especialmente pequeña, pero vamos, imagino que son problemas temporales..., lo que es seguro es que no se dejara de comer pan. 
#140278

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El roto ya lo sufrio el fondo cuando en 2018 y 2019. no ahora. 

El covid deberia haber pillado a cobas alla por 130 - 140 VL como estaba Azvalor, y no en 90 VL que le pillo. 

Ahora solo se esta viendo magnificado los errores del pasado. 

#140279

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@fernandojcg ,el otro dia me entere, no se si sera una leyenda urbana, pero cada misil Tomahawk de estados unidos, usa el equivalente a 500 onzas de plata. 

Otras afirmaciones bajan esa cantidad a una mejora en su bateria, y poco mas de 30 onzas por misil. 

Pero casi todos los expertos apuntan que todos los sistemas de comunicaciones, radares, guiado y sensores, usan intensa cantidad de plata, porque las soldaduras electricas y electronicas las hacen con ese metal. incluso en los misiles de ojivas nucleares, creo que usan cables de plata.


#140280

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se habla de...