Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.936 / 18.913
#87481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy contigo.entiendo el arguemntario y también los cálculos para justificar que sus ratios son insostenibles y ese negocio no tiene sentido económico.
cuando digo que no se que pensar me refiero a que pudiéramos estar un tris de un cambio disruptivo no marginal si no general y que pudiera ser que la ventaja alcanzada por tesla estos años unida a la enorme confianza que sus accionistas muestran en ella les haga valer esa ventaja para romper a la competencia en añicos.
Pudiera ser....
Con el dinero que tiene tesla y con la ventaja que tiene acumulada alguien le va a alcanzar??? Si los accionistas siguen poniendo la tela me parece que se pueden salir con la suya.
Hace unos meses leí u artículo en el que se especulaba con la opción de que VW o Daimler comprarán tesla o una participación relevante en ella co.o alternativa a evitar su competencia y adquirir sus tecnología. No lo hicieron.y ya no podrían.la suerte esta echada. 
https://forococheselectricos.com/2020/07/audi-tesla-dos-anos-por-delante.html/amp#referrer=https://www.google.com
Esta misma carrera la he visto yo antes en otro sector, aviación, motores, con PW (UTC, Raytheon) va GEA y RR.
Parecía que PW se iba a pegar el castañaz  y mira ahora sus cifras de ventas del motor GTF y las de GE o RR.
Les doblo el brazo. 
Estas cosas pasan.

El presi de audi reconoce estar 2 años por detrás de tesla.
2 años en que ?
Baterías?
Diseño del sistema completo?
Conducción autónoma?
Red de recargas?
Software de gestión?
Yo creo que están más lejos que 2 años

Y Tesla tiene dinero para seguir evolucionando y haciendo crecer su moat durante esos dos años?
#87482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdadera pregunta es a donde van a ir los trillones que salgan de valores tecnológicos y sectores defensivos?

Freedom is driven by determination

#87483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y por qué debieran salir de ahí esos trillones? No te lo preguntas?
Hace 3 meses VI un webimnar de Lacalle a cuenta del asunto
 Muy interesante me hizo reflexionar sobre si esto es burbuja o no.
A su modo de ver los sectores "tradixionales" están sobre invertidos, con excesos de capacidad generalizados que deben ser plegados.
A ver si encuentro el linke y te lo paso.
El lo explica desde perspectiva más bien macro

#87484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el low cost eléctrico no se va a comer nada. Hay docenas de marcas chinas que arrasan y van a tratar de expandirse.

En el segmento alto van a competir en tromba los alemanes y tienen productos brutales.

En la gama media está por ver qué pasa pero ahí van a estar todos.

Llegará un momento en que Tesla tenga 6-8 modelos en mercado compitiendo con otros 200 modelos de la competencia. Y mucha gente compra por la estética una vez que la técnica sea similar o aceptable.

Yo le veo mal futuro a Tesla. El tiempo dirá quien estaba en razón.

Y lo que hemos visto hasta ahora, principalmente tiene que ver con el burbujon de liquidez y gestión pasiva de la FED.

Freedom is driven by determination

#87485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mejor sería buscarse un fondo gestor especializado en ponerse corto en la cresta de la ola. Yo soy del que piensa que antes de reventar la pompa de jabón hay veces que se hincha mucho más de lo esperado Para mi el que esté en Tesla ahora mismo desde los 400 o 500 es un afortunado y ya que estamos yo seguiría dentro jugando con los stops , total, puede dejar de ganar cien puntos pero o mismo puede irse a 2600 ante la cara de tonto de alguno.
En cuanto a lo de Emérito vs Paramés, en estos momentos la comparativa es odiosa y creo que estamos  a poco de que salten o bajen un escalón, a Emérito le queda asentarse y a Paramés está perdiendo y le quedan 15 minutos de partido para demostrar que sigue siendo tan bueno como antes, o como dicen. No obstante, por la forma de jugar en los dos o tres últimos años Emérito sería el joven talentoso que viene jugando muy bien y FGP la vieja gloria que está a punto de perder la titularidad, la realidad es muy tozuda, ya veremos a donde pone a cada uno de aquí a 5 años. 
#87486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque ha ocurrido siempre.

El único argumento para quien justifique capitalizaciones de trillones es que esta vez es diferente y que es un cambio de paradigma.

Los hay que son capaces de justificar un Apple a PER 35 o 52 o 68. Da igual, dicen que se va a quedar todo el mercado.

Y ver un Amazon con trillón y medio de capitalización y PER 100 ..... y revisan su precio su precio objetivo al alza.

A eso no quiero jugar. Si pierdo la oportunidad me la pela. He vivido sin invertir a esos precios y  seguiré igual.

Freedom is driven by determination

#87487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no juzgaría a ningún gestor sin haberle visto sufrir en un ciclo bajista de 2-3 años.

Eso curte 

Freedom is driven by determination

#87488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa pregunta también me la hago yo pero no sé responderla, a veces pienso que no se van a deshinchar tanto como creemos algunos... otras veces pienso que se irán a los valores más eficientes y saneados, con futuro y un negocio real, otras veces pienso que va a haber una hiperinflacción, y otras veces veo el barril en 140. Lo único que tengo claro es que esta situación como de calma chicha no puede alargarse eternamente, el sistemas del caos en que vivimos pega sacudidas y una debe de estar al caer..
Se habla de...