Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.823 / 18.915
#134577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a las mineras, estoy muy de acuerdo con un comentario que hizo Analytics hace tiempo. Puedes estar un porrón de tiempo sin tener frutos...,Y en 6 meses...
#134578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias.

Le voy a devolver el cumplido con una pequeña confesión. Cada vez que oigo/leo a uno de nuestros líderes value mentar lo del “potencial de revalorización”, primero se me revuelven las tripas pero rápidamente termino esbozando una sonrisa sardónica… Y es que me acuerdo de su inmortal descripción de lo que es un “alto potencial”:


En mi opinión, su descripción de “potencial” debería ser un disclaimer obligatorio por mandato CNMV en las hojas parroquiales de los values patrios. Así pocos minoristas se confundirían.

Buenas noches.
#134579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizas por ahi venga ese dicho que hasta un panadero, puede invertir en bolsa mejor que un gestor profesional, soponiendo que los gestores entren en el sesgo del "sabelotodismo" y el panadero tengas perspectivas disruptivas. 

Creo haber leido, que "saber demasiado en bolsa, puede darte peores resultados que saber menos" 

No recuerdo si era a peter lynch, pero si recuerdo leer de un gran inversor que muchas veces el conocimiento en exceso perjudica los resultados en las inversiones.
#134580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo que se del hidrógeno hasta ahora,  al parecer tiene muchas pérdidas para su almacenamiento y posterior conversión a energía eléctrica , veremos en un futuro porque proyectos están saliendo.
#134582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo hemos hablado 1000 veces, si, pero sigue sin enterarse.
Las multibagger para usted. Yo me conformo con "menos".
BRK a 200 para usted. Yo me conformo con "menos".
¿Vale así?

Sigue usted sin comprender que el 10% del 100% es el doble que el 100% del 2,5%.
Sigue usted sin comprender que un quinto premio de la lotería en un décimo entero de su propiedad es más que el gordo en una papeleta de 5 céntimos de las que le regalan en la frutería.
Yo me siento muy a gusto pensando en meter el 100% en BRK. No creo que "nadie" metiese el 100%, ni el 50%, ni el 25% en una multibagger (a menos que el 100% de su patrimonio sean cacahuetes).

¿De que vale hacer x4 en X años con un 5% de tu patrimonio si alguién tiene el 95% en cash? ¿Cuantas va a fallar en el camino para acertar con 1? Etc, etc.

A partir de un cierto dinero, las multibagger no valen para el grueso de una cartera, valen para chafardear con un pequeño porcentaje.

PD: Ya no sé cómo decirle que veo harto improbable ver BRK a 200. Más arriba que eso yo ya estaré dentro con todo. Aún así, suerte.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#134583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy seguro, pero me parece que no es vinculante.
Hace un tiempo estuve haciendo un estudio sobre el mercado REIT y que dejé cómo a 2/3. En él, una de las cosas que apunté, era un comentario de una autoridad local Berlinesa. Decía algo tal que así:

Cuando la gente sepa los miles de millones que costaría expropiar todas esas viviendas quizá cambie de idea.
Para más INRI, se hacia referencia a que el ayuntamiento Berlines ya estaba canino y con una deuda monstruosa.
Me temo que lo de Berlín será más el ruido que monten que los resultados que puedan sacar de eso.
Amén de que en Berlín sólo en 6% - 7% de las viviendas pertenecen a los REITS. Por mucho que expropien a los mismos el grueso está en manos de particulares.
Saludos.
PD: Cómo cosa "cachonda" del problemón inmo que tienen, en Berlin y/o en otras partes de Alemania estaban tirando los Lidl y Aldi de una planta para construir bloques de varias plantas con un Lidl, Aldi a pie de calle y, a la par, estas empresas -Lidl, Aldi- alquilan el resto de casas del bloque a particulares.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#134584

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ni en 5 años, dicen... asi que.. no se. pero silo consiguen es interesante. (somo industrialmente) aunque yo sigo considerando mejor una bateria. 
Se habla de...