Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.831 / 18.914
#134641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A propósito de algo que he leído hace un rato por el foro... Los cinco Estados más asequibles para vivir en los EE.UU. son por este orden: Mississippi, Kansas, Oklahoma, Alabama y Arkansas. Y eso incluye la vivienda.

Saludos.
#134642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La diferencia es que la decisión de Steve Jobs sólo le afectaba a él mismo. En cambio la decisión de quienes deciden no vacunarse afectan también a los demás, pues a parte de ponerse en riesgo a ellos mismos, también ponen a riesgo a los demás.

Creo que estáis sólo considerando qué riesgo corréis al poneros la vacuna, pero no tenéis en cuenta el riesgo para vosotros y para los demás de no ponérosla.

Es un ejemplo anecdótico por que la probabilidad de ocurrencia era baja, pero la probabilidad habría sido aún más baja de estar los dos o al menos uno de ellos vacunado:

https://www.clarin.com/internacional/estados-unidos/pareja-vacunada-murio-covid-dejo-5-ninos-huerfanos_0_UPP_XXOtY.html


#134643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tema muy controvertido. Te diré una cosa: si uno de mis familiares más allegados se hubiera vacunado no estaría ya en este mundo y se trata de una persona joven. Afortunadamente, no hizo caso a mis consejos. Y no voy a entrar en más detalles.

Saludos.
#134644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leo sus cometarios y veo un fanatismo cientificista que asusta.
Para ustedes todos los casos son iguales, tabla rasa y vacuna masiva ( doy por hecho que defienden la vacunación de recién  nacidos,menores de edad, etc). La era de igualdad indiscrimada nos lleva a todo esto.

Yo no estoy vacunado pero tampoco bebo legia ni creo que las vacunas sean malas per se, simplemente no voy a vacunarme porque ya he pasado la enfermedad.

 Pueden explicar porque es mejor la inmunidad inducida que la natural?.
Porque son mejores los anticuerpos producíos por la proteína S de la vacuna que los infinitos anticuerpos producidos por el sistema inmune en personas ya contagiados?

 Mi sensación es que no existe el debate científico, la vacuna es una verdad absoluta y debe ser administrada de forma masiva. El que dude de su conveniencia es un analfabeto lleno de sesgos y prejuicios conspiranoicos.


#134645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Discrepo. Con la misma argumentación se puede objetar la contrario: hay quién se ha puesto la "vacuna" y ha sido peor el remedio que la enfermedad.

La verdad es que es "cachondo" esto de las "vacunas". Tengo conocidos vacunados que te montan un cipote de cojones si debates este tema. Curiosamente, todos esos "ofendidos" pillaron el virus. Sin embargo, yo, que no estoy "vacunado", no me he contagiado porque he seguido la disciplina "puto monje". ¿Quién se lo toma más en serio? ¿Ellos que se han contagiado o servidor?
A mi me parece "gracioso" que los más "ofendidos" sean precisamente los que se lo han tomado menos en serio.
--
Edito: Y aquí me retiro del tema "vacuna" que un buen amigo me ha dicho que me ponga a cubierto a este respecto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#134646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya hemos hablado algo del tema , pero es que yo no lo veo 🙈🙈
todo suena muy bien  (pero la realidad no es esa)  a Polonia le han dado subvenciones  en compensación para cerrar sus minas y su presidente dijo que ni  hablar de cierres de minas ni poner fechas ( puedo añadir que ciertas empresas Alemanas están comprando pozos de carbón en Polonia no sé si es por optener más cupo o por lo que sea la realidad es que los alemanes están invirtiendo en carbón), Macron respondió lo mismo ni hablar de cierres de c.nucleares es más contempla extender la vida útil de estas....
Cuántas empresas hay en Europa que fabriquen paneles solares?  
Cuanto hierro del que se utiliza en Europa es fabricado por siderúrgicas europeas y cuánto entra por la puerta de atrás?
Estas preguntas vienen a cuento de la creación de empleo de la que se habla en ese artículo,  yo solo veo destrucción de empleo  subidas del precio de la luz y en su defecto pérdida competitividad de las empresas .
Europa se está pegando un tiro en el pie , salvo que en un futuro pongan barreras a los productos que se hayan fabricado sin criterios medioambientales.



 
#134647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El "modelo" está bien descrito en las políticas de la UE, puedes verlo aquí en español en relación al acelerón que se va a pegar a 2030, es el climate target plan.

https://ec.europa.eu/clima/policies/eu-climate-action/2030_ctp_es

Si quieres más detalles sobre estructura energética y costes y beneficios, echa un vistazo a la evaluación de impacto, también en español. Es el documento que ningun tertuliano se lee a la hora de opinar, jeje

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=CELEX:52020SC0176

Las políticas detalladas que se van a poner en marcha para alcanzar este objetivo de -24% en emisiones de CO2 en 2020 a -55% en 2030 están en el enlace que puse en el post anterior (Delivering Green Deal).

Bien, si no quieres leer mucho te resumo, jeje.
Gran prominencia de renovables, objetivo de neutralidad climática neta en 2050 (quedará un remanente de emisiones compensado por algunos sumideros, como bosques, por cierto, objetivo de tener 3.000 millones más de árboles para entonces en la UE...), coches nuevos únicamente cero emisiones para 2035, electrificación creciente del sistema, pero no tanto como se piensa, disminución de la energía primaria consumida (ese es el truco), energías fósiles testimoniales para 2050 (aviación y poco más), 70% renovables en el sistema eléctrico para 2030 (España ya está por encima del 40%), renovación al 3% anual del parque de edificios, almacenamiento basado en hidrógeno sobre todo, aspiración a cero emisiones y cero contaminación atmosférica... Cero, tal y como suena.
USA no creo que deba doblar su producción eléctrica. Lo que deben hacer primero es aumentar su eficiencia, tienen una intensidad energética dos o tres veces mayor que la europea. Se pondrán las pilas, como siempre hacen los americanos cuando se lo toman en serio.

Es tan ambicioso que parece inalcanzable, pero otro países van por la misma senda y además está publicado ya como ley europea, ojo, es "binding target".

La nuclear sigue en un limbo, este otoño se sabrá algo más, pero abrir nuevas centrales es una línea roja para media UE.

Si, la eólica marina tendrá un gran protagonismo y en cuanto a las centrales flotantes todo dependerá del coste, pero por ahora solar y eólica siguen bajando de precio cada año.
 Necesitaremos instalar mucha renovable y esto ya se ve que tensiona a la sociedad por motivos obvios, no vale hacerlo de cualquier manera ni expropiando a cascoporro. Hay que hacerlo bien y rápido y necesitaremos acostumbrarnos a ver el paisaje modificado por aerogeneradores y paneles. En las sociedades avanzadas se ve como un elemento más del mobiliario urbano o rural. La nuclear sola no puede, ya se vio hace 50-60 años, tuvo su oportunidad de demostrar lo que podía hacer.
#134648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces, los vacunados no contagian el virus?
Puede remitirme algo de bibliografía al respecto?
Se habla de...