Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.830 / 18.914
#134633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Segun tus modelos, crees que el uso de energia en la UE y a nivel global, va a seguir al alza, (energia electrica) pese a todos los mecanismos de eficiencias energeticas y reducciones de emisiones como con los EV .. ?? 

En USA estiman que se necesitaria doblar el uso de energia electrica para cambiarlo todo a electrico, y fuentes de energias no contaminantes. 

tambien pregunto, sobre que si se va a necesitar incrementar con creces, las instalaciones electricas renovables a nivel mundial, y sobre como ves el futuro entre solar y eolica, por ejemplo con las nuevas tecnologias eolicas offshore sin anclaje al suelo que podria crear increibles nuevas zonas de generacion. 
#134634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si tenemos que esperar a que bajen los precios de los materiales de construccion lo llevas claro heisen, porque llevan subiendo incluso desde la crisis inmobiliaria, es todo el planeta construyendo sin cesar... 

En 5 años, hasta podrian estar mas caros que ahora mismo. 

O se construye ahora, o se encarece todo, y ahora los tipos estan al 0%. 

Como me las veo venir, los fabulosos gestores Europeos, son capaces de iniciar una recontruccion de infraestructuras a lo loco (plan Biden-USA) pero con los tipos mas elevados que ahora. 

Pero sobretodo, en España, en españa somos capaces de iniciar una nueva era de construccion inmobiliaria, pero en vez de aprovechar los tipos al 0% , lo hacemos al 3% ... ya veras que inutiles. 

Toca construir ya. 
#134635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Texas esta a años luz del resto del mundo en esas cosas, para mi, es un estado envidiable, de los mejores en USA y de los que (creo yo) mas crecimiento percapita va a tener dentro de los estados unidos en los proximos 10 años.

El simple hecho de una vivienda barata, ya es motivo de migracion interna masiva e inmigracion exterma...,(porque hoy en dia, los inmigrantes que cruzan el muro, saben buscar en internet) 

#134636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

NO... Tenemos que diferenciar el coste de la Energía nuclear en una central que ya está amortizada del coste de una central nuclear nueva.

Eso no quita para que haya consenso en que las Energías renovables son mucho más baratas cuando están instaladas, pero requieren de una gran densidad y también de fuertes inversiones.

Tampoco soy ningún "experto" en este tema. Conozco personas que trabajan en el ámbito de la Energía y he leído algo al respecto, así que me baso en eso, aunque puedo estar perfectamente equivocado. Perooooo creo que a la Energía nuclear le queda mucha vida por delante.

Saludos.
#134637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya hasta los hámsters superan aquello del mono tirando dardos 🤦🏻‍♂️

Un hámster ha estado intercambiando criptomonedas en una jaula preparada para comprar y vender tokens automáticamente desde junio y actualmente está superando al S&P 500

https://www.businessinsider.es/hamster-convierte-trader-supera-sp-500-937789?amp=1
#134638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es que la energia renovable cambia mucho la rentabilidad en funcion de la ubicacion, mientras que la energia nuclear tiene por lo general, costes constantes. 

En la India, 300 dias al año sobre 365 dias, esta el cielo despejado sin nubes, eso proporciona una utilidad de energia solar mas alta que en todo el planeta, justo en esa zona geografica. 

Alli la rentabilidad de los paneles solares estan a la par, que la energia electrica que se genera con el carbon, la fuente de energia mas barata que existe,y por eso, el 70% de las nuevas instalaciones de energia en India son renovables, especialmente solares. 

Es como las corrientes de viento que ocurre en el este de escocia y de inglaterra, genera una zona donde los aerogeneradores electricos tienen unos costes de produccion de energia muy muy bajos

La energia renovable depende muchisimo de la ubicacion, dos centrales de energias renovables separadas por 50 kilometros, podrian tener resultados tremendamente diferentes en los costes de generacion. 
#134640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es cierto...

Saludos.
Se habla de...