Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.123 / 18.916
#88977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En europa llevamos 5 años o asi ya con tipos de interes al 0%, y ademas a los bancos les graban con un -0.4% si no me equivoco los depositos, por tanto la rentabilidad esta mucho mas dañada. 

En estados unidos los tipos hasta hace poco era del 2% .., por tanto habia mucho mas margen. 

Como comprenderas cuando los margenes pasan del 0% al 2% la rentabilidad se multiplica mucho mas que si pasan del 2% al 4%..., asi que por eso los bancos americanos siempre han sido mas rentables que los europeos en los ultimos años. 

El futuro de la banca es comoditie, es decir,  no hay moat ni nada diferenciador, es un sector abocado a la estandarizacion, no creo que el sector dure mas de 40 años tal y como se pueda predecir ahora mismo, es necesario una estandarizacion total. 

sobre tu empleo, pues no lo se, mientras que estes en una oficina que no se vaya a cerrar y haya trafico de clientes puedes durar bastante tiempo y no tener ningun problema, y si eres de valor añadido no pasara nada. 

Te dire una cosa, no te preocupes por esas cosas...., en el futuro casi todos sobramos, piensa que las maquinas seran mejores que nosotros, por tanto todos sobramos en trabajos que se puedan reemplazar.., y lo bueno que tienen los empleados de banca es que llegado a los 50 años, te puedes prejubilar. 


#88978

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque los tipos de interes se vayan al 10%, los empleos de banca tradicionales van a desparecer tal y como van a desaparecer todos los que trabajen en fabricas,, oficinas, incluso barrenderos y lo que sea...

el caso es de que hay empleos que les quedan 10 años, otros 30 años, otros 50 años....

Y si estas en una oficina con trafico, y ademas tienes valor añadido (que seas algo que mas qun cajero) yo diria que te vas a prejubilar tranquilamente con buenas condiciones, pero hasta tu jefe tambien se ira con 50 años...,

Tienes 30, para los 50 te quedan 20, no creo que se mueran todos los clients mayoes en 20 años..., tu piensa que yo soy joven y voy a la oficina igual como un señor mayor...

Tu no te preocupes, tienes un trabajo muy bueno, te prejubilaran con un sueldo bueno, y tendras toda la vida para disfrutarlo, he hablado con gente mayor y me han dicho que llegar a los 65 currando es una mierda.
#88979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He leído que tienes 30 años, quién los volviera a pillar ....

Fórmate y no dejes de tener opciones laborales en el mercado: dudo que la banca en 15 años sea ni una sombra de lo que es hoy.

Eres joven y tienes poca experiencia a las espaldas respecto a cómo las gastan las organizaciones. Mira por tí, la "marca" no lo hará.

Suerte.

Freedom is driven by determination

#88980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene 2 carreras y 1 master..., yo si fuese el creceria dentro del banco, ser empleado de banca es un buen trabajo porque a la que tenga 50 años lo van a prejubilar.

la banca es una comoditie.

Debe aprovechar eso, que sea fundamental para su empresa, para que no lo despidan en 20 años, que lama el culo a quien coño tenga que lamer el culo.

y una vez hagan un ajuste por ERE y prejubilacion al 70% de sueldo hasta los 65 años, que lo haga y se large.

Esa seria mi estrategia. 
#88981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El hijo de un buen amigo alto directivo de un banco internacional doctorado en Economia y con una edad próxima a los 40 años, se acogió a una oferta de Caixabank cuyo montante desconoz co y esta de profesor en la Universidad de su ciudad de origen. A los que ingresaron en época reciente en el citado banco no les pagaban lo mismo que a los veteranos, no se si puede ser este tu caso. Con tu curriculum y si obtienes el CFA es evidente que puedes tener otras salidas fuera del sector y ese es el caso de otros hijos de amigos que trabajan en sociedades de capital riesgo en Barcelona. En mi criterio lo que resulta lógico y ya en mi última época era así, dependía de tu función y puesto la retribucion anual. Los cierres de oficinas van a ser importantes puesto que sobre todo en las ciudades de nuestro país hay muchas oficinas de ambas entidades y ello supondrá prejubilaciones y salidas pactadas que cada vez serán con menos dinero que en anteriores ocasiones. Lo triste del asunto es que cuando yo empecé en el año 66 el slogan era "la banca ofrece un brillante porvenir" y así era porque fueron años en que hubo una gran expansion y los jóvenes con ambición y valía fueron escalando puestos rápidamente, ahora es el caso contrario. Me encanta la preparación de una parte de nuestra juventud, la cual no debería tener miedo a su futuro. Animo y confianza y no olvides que en Cobas, Azvalor, Magallanes, Bestinver y otros "value" necesitan otro tipo de analistas como podría ser tu caso cuando hayas obtenido el título al que haces mención.
Saludos y que te acompañe la fortuna.




#88982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver señores que prejubilaciones a los 50 me parece que no va a haber. Si la edad de jubilación es a los 67 años, en mi caso el banco estuvo pagando mi contribución a la seguridad social durante 8 años así que en los tiempos que corren va a ser que.no. El caso de meslades entiendo que tiene muy buenas salidas y no debe tener problema en su desarrollo profesional quizás fuera de la banca.
 
#88983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Volviendo al tema del metal físico El precio spot es el precio de venta del metal, venta y compra. 
He visto que hay empresas como ciode que vende metal el lingotes, pero no coincide, me parece el precio con el del mercado.
 ¿ se puede comprarEl metal que sea  directamente a sempsa o a alguna empresa  A precio de mercado del día sin que haya sobrecargas importantes? No es para comprar ahora , es para ir haciendo una lista de empresas, como hago de fondos en observación.
 Yo es que he comprado monedas pero nunca lingotes y veo que por internet venden muchos pero con sobrecargo importante
#88984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un inciso ,a quien aludes te tiene bloqueado y por lo tanto no te lee: el resto no tenemos porqué tragarnos tus cansinas bufonadas!!.

WB compra lo que AzV lleva en cartera...buena señal parece.
Se habla de...