Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.692 / 18.914
#133529

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena pregunta! La realidad es que la renta fija es un campo muy amplio. Por supuesto no comparto la aproximación del 99.9% de los fondos de renta fija que están comprando bonos en territorio negativo (esperando que la yield sea más negativa y ganar dinero?). El juego de la especulación y pasarse la patata caliente no va con nuestro estilo de inversión. Tampoco la idea de comprar Cocos bancarios con visibilidad prácticamente nula sobre los balances de los bancos y confiando en que el BCE lo resolverá todo. 

Nuestro estilo de inversión en renta fija es completamente value. Adjunto un comentario que hice hace un tiempo sobre el bono de Aryzta donde teníamos (y aun mantenemos) una posición relevante:
 https://twitter.com/gabcasla/status/1371780306747949062?s=20 

El bono de Aryzta ha seguido corriendo y ya cotiza en 123. Mi principal escenario es que lo recomprarán a 133 en 2022. 

En ningún caso vamos a tomar riesgo duración (máximo emisiones a 2025 con yields que cubrirán de sobra la inflación). Otro ejemplo que ha contribuido muy positivamente es el bono de Navios Acquisition que cotizaba a 62 el año pasado durante el verano y la empresa nos lo repagará (devolver el nominal 100) el 25 de este mes. Además por el camino hemos cobrado el cupón del 8% y pico anual. 

Además, contamos con papel muy complicado de conseguir en el mercado. El bono de Teekay que vence a principios de 2023 a una yield to maturity del 6.5% (significa que olvidándonos de la volatilidad del corto plazo. Nosotros obtendremos una rentabilidad anual del 6.5% hasta inicios de 2023, fecha en la que la compañía nos repagará el bono). También tenemos Exmar con una yield del 10% y venencimiento de 2022. Tenemos el bono de Nagacorp al 6.5% venciendo en 2024... 

Como ves, nuestra aproximación a la renta fija se basa en el conocimiento en detalle de las empresas que compramos y no tiene tanta influencia lo que hace o dejen de hacer los bancos centrales porque no tomamos duración ni nos prestamos a que nos cobren por prestar nuestro dinero (yield negativa que es donde está ahora mismo la mayor parte de la deuda del mundo). 

Es una estrategia que nos ha funcionado mucho tiempo y la implementamos por la necesidad de cubrir un servicio principalmente para mi familia y amigos más adversos al riesgo que no pueden permitirse la volatilidad de la bolsa. Es un fondo más tranquilo, menos volátil, pero creo que con una rentabilidad ajustada al riesgo bastante atractiva. 

Es complicado de explicar porque hay muy poca gente haciendo este tipo de inversiones en España. Daniel Tello en Azagala Capital es de los pocos que conozco con los que compartimos alguna inversión en renta fija con una filosofía value

#133530

Re: Apuntes sobre la charla de Paramés

 Por cierto, como veis la entrada en Iberdrola y Endesa en estos momentos. Vaya corrección están teniendo. 
Hace un par de años hubo una situación parecida con Enagas. El gobierno dijo que la iba a recortar una burrada la retribución por algunos conceptos, del orden del 40% y se marcó en bolsa cómo un -20%. Hice un buen dinero ya que pasó lo que sospechaba: juego de trileros donde el 40% se iba a quedar en mucho menos, cómo así fue. Sospecho que aquí pasará parecido, si bien el desenlace puede ser dentro de mucho tiempo, una vez recurran y probablemente le den la razón. Quizá le meta unos duros si corrigen otro 5% - 10%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#133531

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gabriel, tenéis pensado que el fondo sea contratable en Renta4? estuve buscando y no me pareció verlo. Gracias
#133532

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevan ya un par de semanas perforando con 3 drills en la zona del hoyo 41 a 50m en cada dirección. En unas semanas, a principios de Q4, incorporarán 4 rigs más.

Puedes ver esta presentación en zoom de hace un par de meses cuando finalizó la anterior campaña: https://zoom.us/rec/play/_TRujBfUJgw7rAVTS7l5cgteFf0JA8tG7-6XNtrvml73BN63VqWqBgSYOopdn2ULAKYaaUL6HDU0b2xS.K1_u-2KjUdoXHHUM?continueMode=true&_x_zm_rtaid=JOEKrAHMQ9elZSiqJ-FwLw.1622152004783.0c6cda26d7a26e2b0961fb967ecffb41&_x_zm_rhtaid=474

O esta otra más corta de hace dos días: https://www.goldforum.live/DGG/Filo-Mining-Corp-6981530e9fb93c8869b4e7ff

Espero muchos catalizadores estas semanas:
- Uplisting de Filo al mercado principal de Toronto. Posibilidad de listarse en NY en los próximos meses.

- Resultados de exploración, los resultados de estos primeros hoyos serán espectaculares ya que es la zona que alimenta el sistema y el hoyo 41 presentó grados de mineralizacion brutales, se trata de delimitar esta zona y poder tener una mejor idea de cuánto material hay ahí, estamos hablando de concentraciones impresionantes que suponen añadir muchísimas toneladas.

- En Josemaria también iniciarán un nuevo plan de drilling para testear nuevos objetivo hacia la zona dónde está el depósito de Filo. El nuevo plan post FS, es perforar más de 65.000 metros. Han expandido la capacidad del campamento que comparten con Filo de 200 camas a 800 y les está costando encontrar personal para llevar a cabo los drillings. Para que nos hagamos una idea de la magnitud de ambos proyectos.

- Además en Josemaria también perforarán en la zona del depósito que ya tienen delimitado con la idea de poder pasar una parte significativa del material inferido a reservas, añadiendo años de vida de la futura mina.

- Estos días está pendiente de alcanzarse un acuerdo entre Argentina y el FMI sobre reestructuración de la deuda y un plan de asistencia. A su vez Josemaria está en negociaciones con el gobierno de la provincia de San Juan para llegar a un acuerdo de estabilidad fiscal que permita afrontar el proyecto y las inversiones que conlleva con seguridad jurídica. La firma será un catalizador positivo para todos los proyectos de la zona. El gobierno actual está muy alineado y un posible cambio político tampoco sería negativo ya que la oposición también está a favor.

Filo está en una etapa de desarrollo muy precoz, si bien tiene un PFS de 2019 sólo incluye la parte superior del depósito que no será nada comparado con el tamaño real de lo que tienen entre manos, la idea es actualizar los números a principios de año que viene con los resultados de las dos ultimas campañas de exploración.

Además los últimos hoyos de la última campaña apuntan la posibilidad de que exista un sistema “gemelo” similar al actual hacia el Norte. Recordemos que Josemaria está a 12km al NE si no recuerdo mal y los objetivos que van a perforar son en la dirección al depósito de Filo. Toda esta zona está entre dos cinturones a lo largo de los Andes dónde existen numerosos depósitos de este tipo (Maricunga y El Indio)

Aquí, respondiendo a tu pregunta, creo que lo más probable es que se acaben fusionando los tres depósitos que originalmente estaban bajo el paraguas de NGEx (Los Helados, Josemaria y Filo) y formando un distrito único. Lo han “apuntado” muchas veces y las tres siguen bajo el control de los Lundin.

De momento no han querido ampliar ni se ha hecho el financing de Josemaria, probablemente se esperen a tener una idea más precisa de lo que tienen entre manos, que es uno de los mejores activos del planeta con una vida de muchas décadas por delante. A pesar del músculo económico de los Lundin el proyecto se les escapa de las manos por tamaño y yo creo que buscarán un partner, hacer un streaming de la plata u oro o simplemente vender a una major cuando esté más avanzado. 

Al respecto, Teck acaba de anunciar su intención de desprenderse de sus activos de carbón valorados en 8$ billion. Creo que ahí tenemos un candidato, aunque estoy seguro que todas van a querer poner la mano aquí.
#133533

Re: Apuntes sobre la charla de Paramés

Exactamente cómo lo intuyes. Así empezaban algunas de sus respuestas.
#133534

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Oye, Jorge, seguro que lo tienes controlado pero...¿no te da cosa invertir en proyectos en mantillas y más en esas latitudes?
Que no es que lo tenga estudiado, pero es que llevo sufriéndolo en carnes propias muchísimos años...Los proyectos en general se hacen tarde, mal y nunca pero es que lo de suramerica ya clama al cielo porque nunca llega la carta de crédito/están siempre caninos.
Mejor dejar hacer al viejo:
;-))
;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#133535

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me gustaría, pero no es un problema de Singular Bank o Inversis. El fondo debería estar operativo en su plataforma porque esta en Inversis, pero por el feedback que me han dado, Renta4 no quiere ofrecer fondos españoles para no canibalizar sus propios fondos. Tampoco verás otros fondos como el de Azagala Capital a pesar de estar en otras plataformas. 
R4 solo ofrece los suyos y tengo entendido que ha tenido que ceder e incorporar los famosos value por presión popular. 

Myinvestor u otros bancos si que permiten la comercialización. 

Una pena! Un saludo
#133536

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿A ti no te da cosa salir a la calle y que a uno de esos motoristas peligrosos se le cruce un cable un día? 🤷🏻‍♂️😂

Todo es cuestión de medir el riesgo/recompensa y valorar si compensa o no y diversificar, después hay muchas cosas que pueden salir mal. También es más o menos riesgo dependiendo de la mano de quien vayas. Es más fácil que esa mina se construya en Argentina que en Valencia 🤷🏻‍♂️
Se habla de...