Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.495 / 18.914
#131953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo, desde hace un par de años, de más a menos: UUUU, DYL y Marenica (ahora EL8).

Contento: con la inversión inicial recuperada y con el resto "gratis" buenos beneficios y con mejores expectativas.

Me hubiese gustado tener Lotus, Paladin, Global Atomic y otras; pero soy disciplinado en pesos, sectores y estrategias y a la vez me dan pereza y respeto ciertos cambios a mitad del partido.

Simplemente contesto a tu pregunta y no te recomiendo nada: si quieres información excepcional en ese campo tenemos la suerte de contar con los conocimientos, paciencia y generosidad de Piterloskot. Si estás interesado en el uranio lee sus aportaciones aquí y también puedes seguir sus impresiones en Twitter. No exagero al decir que es un referente entre los inversores en uranio a nivel internacional.

Un saludo 
#131954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajaja. Me encantan esas coñas tuyas, muy bueno. 
#131955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gustaría ser igual de pródigo con ideas de inversión pero, salvo la que ya compré en su día, BRK, no se me ocurre ninguna que esté a precio a la que destinar cientos de horas de estudio con objeto de comprar y no vender.
Pero como cada uno tiene sus habilidades yo me ciño a las mias y emularé los hastag de @pedrob 
#madredelamorpuffoso 
;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#131956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, si, la pasada semana PSH tuvo un 43% de descuento sobre el NAV y mi idea estaba en disparar a partir de 40%. Pero con el jaleo que tiene montado hasta que salga la IPO de UMG como que lo dejé estar. Hoy salió el NAV y hubiese sido buena inversión a corto plazo. Ha subido el precio pero no el valor objetivo por lo que el descuento ahora ha bajado hasta el 35% o por ahí.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#131957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Por qué no se anima a echarle unos duros a Fundsmith? Su filosofía es total y absolutamente buffettiana y lleva la creme de la creme de empresas. 

Échele unas horas leyendo "Investing for growth" y saldrá tan convencido como con BRK.
#131958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Diría que tras BRK podría estar ahí ahí con mi idea de PSH.
Pero hay algunas cosas que no me terminan de convencer. Una es el enorme tamaño que ya tiene para ser un fondo. Pero bueno, podría alegarse lo mismo de BRK, salvo que BRK tiene subsidiarias out of the stock market que proporcionan un flujo "constante" de ingresos.
Otra cosa que me gusta más de PSH que de Fundmisth es que con PSH sé que Bill se juega e 50% aprox de su patrimonio con el resto de accionistas. Sé cuando compra y cuando vende y con Fundmisth no. Es más, luego uno ve noticias como esta:
https://citywire.co.uk/funds-insider/news/fundsmith-finally-buys-amazon-but-only-for-terry-smith-s-private-fund/a1543742
No sé, a mi lo de los fondos cotizados con el gestor como máximo accionista de momento me está saliendo bien y creo tener una idea de como hacer una estimación razonable.
@ruben23 está hablando mucho en su hilo de Investor AB que fue una de las que mencionó @pufforero (presuntamente un ex-gestor de una gestora que no me quiero acordar del nombre) y que es bastante interesante.
A nivel fondos patrios, hay por ahí cosillas, yo estoy expectante de si De la Lastra saca algo o no después de la no competencia y al chico de Andromeda también le echaría unos duros, pero es que veo su cartera y con el growth me siento como un pescao en medio de una hormigonera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#131959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he venido aquí a hablar de Warren Buffett

Capítulo ¿?. De por qué las recompras pueden tener sentido para los accionistas de BRK y puede, a su vez, implicar que no sean buenos precios para comprar el accionista particular.

Ayer más o menos hablaba de esto con @corso1982 pero no especificamente con BRK.
Yendo a BRK, si la memoria no me falla, WB habla en la carta de este año como las recompras pueden ser vistas por los accionistas como un dividendo. El pasado año Warren recompró el 5% de las acciones aprox.

Ponga que usted tiene 100 mil euros en acciones de BRK y Warren recompra el 5% en lugar de darle a sus accionistas un dividendo por un importe equivalente.

Habría que echar las cuentas a nivel fino pero con la idea bastará. Si diese 5 mil euros en dividendos, tras pasar por hacienda, a usted le llegarían 4200 euros aprox. Pero si en lugar de dar un dividendo Buffett se pone a recomprar, dichas recompras podrían tener sentido incluso estando las acciones caras por un importe menor de la retención que te hacen los amigos de hacienda (y así seguir disfrutando del interés compuesto). Total que si a 280 fuese el fair price, que no digo que lo sea, pero si lo fuese, dar un dividendo sería peor que recomprar alrededor de un 20% más abajo.

¿Irán los tiros de Buffett por ahí? El único año que BRK dió un dividendo en efectivo fue en el 1967. Si la memoria no me falla, Buffett tampoco había sido partidario en el pasado de recomprar acciones de BRK y prefería seguir aumentando el perimetro con la compra de otras empresas. Veremos con el tiempo si lo de las recompras se vuelve lo habitual o simplemente es un dividendo en especie.

@broker2022 no lo encuentro, pero hace unos meses vi algo parecido de porque comprar KHC podía tener sentido para BRK y no para el particular.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#131960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final a los Burbujos les dan el Nobel por sus afirmaciones sobre la Ponzoña
Al final a los Burbujos les dan el Nobel por sus afirmaciones sobre la Ponzoña

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...