Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.469 / 18.918
#131745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Luxemburgo pega unos viajes brutales de asesores que hacen que necesites bastante más de 2,4 MM para que te salga a cuenta.
En España todos los partidos tanto en el Gobierno como fuera de él quieren cargarse las Sicav. El día q las Sicav dependan de Hacienda no queda ni una.

#131746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Creo que en Jackson Hole se han medido mucho las palabras, pero sabemos que las vacunas funcionan bien gracias a Dios 
Es curioso, porque al amigo Quarks servidor le hacía hoy este comentario en su blog:


Viendo un poco los datos globales y particulares de Israel se puede concluir que el mejunje (el médico en este caso) es una puta mierda.






Pero bueno, ya sabe que soy de blancos o negros, y esto no tiene pinta de funcionar como otras vacunas que te las enchufas y protección forever.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#131747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de la sicav lo extiendo a Luxemburgo. Pero vamos, los costes de abogados, bancos, etc. hacen que no pueda permitírselo cualquiera. Al alcance de muy pocos. 
#131748

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero otros preferirán el Yuan digital...

Saludos.
#131750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para gestionar un Fondo abierto al público y que se pueda promocionar para obtener recursos sí necesitas una certificación que depende de cada país. En España es la EAF, por ejemplo, en USA son los Investment Advisors si gestionas al menos 100 millones, en México la figura 3 de la AMIB, en UK el IMC, etc

Si el Fondo no es abierto al público ni se promociona para obtener recursos, entonces lo único que necesitas realmente es la confianza de los partícipes. Obviamente ellos te van a pedir alguna especie de credenciales o estudios. Yo tengo el Master en Economía y Finanzas, pero no es necesario. Tuve la ventaja de que mi tía era la gestora del Fondo Familiar y algunos años antes de que falleciera me llamó para que yo me quedara a cargo con la anuencia de los partícipes.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#131751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo he solicitado hoy a Myinvestor. :-)
#131752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Gaspar: Yo vivo en España, de momento... Si no fuera por determinadas circunstancias personales ya me habría ido de aquí y ¡Ojo! que para mí España es uno de los mejores países del mundo, pero lo están "estropeando" cada vez más.

Vamos a ver, Gaspar, en ningún momento he sido excluyente. En mí caso, aparte de "ladrillo" y MPs, también tengo Renta Fija y Divisas. Bolsa en estos momentos muy poca y lo que tengo es una posición todavía no finalizada de corte bajista y pensada para el medio/largo plazo.

Por otro lado, en ningún momento pretendo "vender" nada... es decir, que si poseo MPs FÍSICOS es por una decisión personal que tome en su día. Con esto te quiero decir que no pretendo convencer a nadie de las "bonanzas" de los MPs. Siempre he dicho que los interesados deben estudiarlos y ver pros y contras. Si interesan se compran y sino a otra cosa. También para quienes gustan del "papel" hay las opciones de las mineras que se dedican a su extracción y de los ETFs, Fondos de Inversión, etc. que también se dedican a ellos.

Bueno, en cierta ocasión te comenté que Taleb a veces había tenido unas "salidas" un tanto fuera de lugar y sabes que es uno de mis autores preferidos. Bien, al "grano": ¿Cuántos años transcurrieron entre la 1ª y la 2ª Guerra Mundial? ¿Y entre la 2ª Guerra Mundial y la Guerra de Corea que pudo ocasionar la 3ª Guerra Mundial? Pues, ya ves que la "teoría" de Taleb "patina" mucho en este apartado.

Luego, dime si conoces otro período histórico tan dilatado como el actual en que no se haya dado una guerra en Europa...

Eso no quiere decir que tenga que suceder... También la NASA está trabajando en ese asteroide que podría caer sobre la Tierra, aunque matemáticamente las probabilidades sean ciertamente muy escasas.

Respecto a Alemania no me refería al Bundesbank. Es de sobras conocido que la ciudadanía alemana está comprando Oro a niveles históricos y rivalizando con los suizos en cuanto al Oro FÍSICO per capitá.

En cuanto a las vivencias personales en el extranjero, está claro que cada cual habla de lo que ha conocido. Nadie discute la "realeza" del USD en el mundo, pero vamos que tampoco están en la mano de cualquiera, al igual que el Oro...

En fin, Gaspar, lo dejo aquí y respeto -como ya te comenté- tus posicionamientos, pero claro yo tengo otra forma de ver este tema y que en el fondo tampoco es tan "extremista". Nadie desea "malos tiempos"...

Saludos.
Se habla de...