Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.460 / 18.925
#131673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué peso quieres dar a BRK en tu cartera ideal?
#131675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11374504/08/21/Siga-la-pista-del-aluminio-para-saber-los-limites-de-la-inflacion.html

@fernandojcg , mira lo que hablan del alimunio..., y como esta muy diversificado si que es un gran inflacionador de muchas cosas. 

Todo esta conectado en realidad. 

Pregunta del millon..., si el 60% del aluminio en el mundo esta fabricado con quema de hidrcarburos y material fosil, y el resto 40% de este aluminio, estara fabricado con electricidad donde cerca del 60% esta producida por centrales a carbon ...., 

que pasaria con el aluminio en un entorno en el que se pague CO2 Taxes, ? cuanto podria subir el cash cost ? que economias lo permitiran ? 

al final tienes dos titanes.., tienes los que inflacionarian la economia por costes superiores, y los que agotarian los recursos como dice @quarks , porque no van a querer prescindir de ellos hasta que sean rentables, si no aplican los co2 taxes. 

como una cadena tirada por dos personas opuestas. 

y fijate que a mi eso de la inflacion solo me suena a nivel monetario, 

que complejo es todo, porque esto es como un castillo de naipes.., sabemos que un soplido lo tira abajo eso lo sabemos todos, pero nunca sabremos de donde vendra ese soplido en que direccion de los 360 grados, y cada grado es tan sorprendente como el otro. 

De todas formas, como opinion personal, la idea de Trump de proteccionismo ante emergentes, podria no ser tan mala como para romper el castillo de naipes de los bancos centrales han acumulado en un sector financiero sin que llege a la economia real. 

Con los emergentes en la ecuacion, podriamos doblar el balance de la FED y del BCE y todabia no provocar casi nada de inflacion en nuestros paises. 

Y tambien existe el riesgo de inflar tanto la economia financiera que se pierda el sentido del dinero. 

Ya como opinion personal, quizas esto se acabaria, si llega por ejemplo la FED y dice que , ya no se imprime mas nunca, que no se recompra mas bonos, y que apañarse con lo que hay..., el problema es que podria pasar si el banco central chino, decide en ese momento,imprimir como animales..., podrian inundar el mundo con yuanes y quizas, si pasar algo entre el dolar y el yuan... 

Quizas la idea de la FED es inundar el mundo de dolares, hasta que china se ahogue. 



#131676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una buena pregunta de dificil respuesta.
Mientras no se me ocurra nada mejor, cosa que dudo seriamente, no tengo problema en incrementar sin limite si el precio es bueno.
Pudiera decirse que a igualdad de condiciones quiza me gustaría ir haciendo una cartera de este estilo:

- 30% - 40% indexados
SP500, quizá mezclado con alguno sectorial en plan REIT... Le diría MSCI World pero no quiero que los chinos me roben otra vez.

- 40% - 50% fondos cotizados
30% - 40% BRK
5% - 10% Truñackman

- 10% -20% para "diversión" con ideas "chicharreras" de las que gustan por aquí buscando pelotazos

A día de hoy de mi cartera estoy conforme con mis BRK, mi PP en Bestinver tampoco me disgusta viendo el percal que hay para elegir...Y el fondo de oro, petróleo y carbón de los manipuladores de powerpoint también me gusta (salvo por el marketing y las comisiones...). El fondo de Paquiño lo llevo por el mismo motivo que vi las 4 últimas temporadas de Lost...Llegados a este punto, al menos me quedo para ver acabar la pelicula: 5º año).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#131677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A buen precio, yo le daria el 50%. y el otro 50% me centro en europa/mundo. 

Es mas, creo que Bill gates la tiene asi, el 50% en brk con su amigo buffett, y el resto por su cuenta. (sin contar su participacion en micro)
#131678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy pensando lo que es esto.

Este año me tocaría pagar una pasta a Hacienda por haber vendido cobres, oil,gas,leasing, carbón...

Llega junio del 2022 pagas una burrada a Hacienda, 
Imaginemos que al año que viene se va a pique pierdes todo y ya escaldado no quieres invertir más.

Pierdes, tu dinero y encima pagas a Hacienda.

Una chica de una gestora me contó un cliente suyo trabajando en Guinea se aburría y  que metió dinero en una cripto, Ganó un montón de dinero, una locura con esta  cripto, vendió en la plataforma  en 2018 y compro otras.

En 2019 perdió el 99% de todo el dinero  en las nuevas criptos, luego hacienda le reclamaba 40000 pavos del movimiento.

Perdio su dinero y encima se quedó con deuda.

A alguien le ha pasado esto alguna vez? 

¿Como se puede evitar este asalto de hacienda?

Me parece increíble que algo así pueda existir.
Se debería pagar, únicamente cuando el dinero final total llega al banco como los fondos.

No os parece esto un robo?

Me da miedo, a ver de dónde saco ese dineral.
#131679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Quizas la idea de la FED es inundar el mundo de dolares, hasta que china se ahogue."

Dumping monetario. Inundar de dinero un país pero intentando no cruzar la delgada línea que lo haga quebrar. USA juega con ventaja porque puede tensar mas la cuerda. 
#131680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Pero quizá algo esté cambiando. Ya hace un par de años dijo que el valor en libros no valia nunca más como referencia...Se supone que por las innumerables recompras que distorsionan el valor anterior...Aunque también ha dicho ultimamente que cada vez está más de acuerdo con Munger en lo de que está perfectamente bien siendo dueño parcial de empresas sin pagar prima de control...O sea que puede estar pergueñando un cambio que vincule el valor real al marked to market (como cuando no tenian tantas subsidiarias) y, si eso es así, sería normal que estuviese recomprando... 
Respecto a eso, encajaria bastante con la filosofía desplegada desde que se metieron a comprar negocios intensivos en capital: utilities y el tren.
El tema está en que en un año normal, redondeando, en cuanto le metan la inflación de este año y tal Pascual, ganan 30 mil millones. No saben hacer con tanto dinero...Si compran otra subsidiaria y empieza a vomitar billions pues en unos años, entre lo de ahora, eso e inflación, se ponen en 40 billion...Eso casi es un Santander por año...
Total que si en vez de subsidiarias compran cotizadas se quitan parte del problema. ¿Por qué? Pues lo mismo que con lo de Apple...Apple tiene un yield del 20%, el resto lo usan para recomprar acciones, nuevos negocios y, en definitiva, es dinero que tienen mediante market cap pero no tienen necesidad de ponerlo a trabajar cuanto antes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...