Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.468 / 18.917
#131737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, a mi me parece un buen lugar (para mi mismo me refiero).
Si hay correción, sin duda, ampliaré. Lo bueno de una corrección no es sólo que servidor recompre, sino que BRK seguiría recomprando más barato, amén que las cotizadas de BRK también recompran.
Warren explica en la carta de 2020 que, sin poner un duro, los accionistas de BRK son dueños ahora de un 5% más de la compañía gracias a las recompras. Pero es que, por ejemplo, Apple, en los últimos 3 años ha recomprado un 15% de las acciones. Por lo que los accionistas de BRK aumentan doblemente su posición en Apple, una con recompras de BRK y otras con recompras de Apple sobre la propia Apple. Y lo mismo ocurre con otras cotizadas como Coca Cola y similares creo recordar.
Una corrección de mercado es gloria para los EPS de los accionistas de las empresas que recompran.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#131738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que bueno , hacia tiempo que no escuchaba a Jorge Martínez ... 
#131739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

mete también en tu lista uno que vino a arreglarme la lavadora una vez.

Bromas aparte, yo soy muy maniático con esto de pagar impuestos, y más si se trata de pagar a Hacienda. Pero para eso tenemos desgraciadamente las minusvalias.

Yo si tengo una plusvalía, prácticamente vendo inmediatamente algo con minusvalía que lo compense. Por ejemplo cuando vendí hace unos meses aprx todo lo de Azvalor con plusvalías, aproveché a vender Aryzta que tenía con minusvalías y ya compensé: no esperes a deiciembre!

Esto es fácil cuando hay algo de lo que te quieras deshacer. Pero es más complicado y más caro (por comisiones de compra/venta) cuando lo que tienes en minusvalías es algo que quieras mantener.

En general te compensar volver a pagar la comisión de compra/venta, si lo que te ahorras es el 21% de tu plusvalía.


#131740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y China pegará un "puñetazo" en la mesa cuando saque su Yuan digital. Ya lo verás...


con todas las mierdas de regulaciones tecnologicas de china, seguro que esa moneda tendra los impuestos del pcc escritos en su codigo.

prefiero un dolar libre o un btc libre. 
#131741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se necesita algun titulo academico para ser gestor de un fondo o algun tipo de capacidad de responsabilidad para ello ? 

#131742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

también podrías montar una SICAV en Andorra por 1,25M, pero me parece q solo puedes tener el 50% si no eres residente fiscal, ya q no pertenece a la UE. Luxemburgo sí pertenece a la UE y creo q aunque no seas residente fiscal sí puedes tener el 100% de una SICAV.
#131743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ok
Pero tú dónde vives?
En alguno de esos países o en Europa?
No podemos generalizar ni dejar que los miedos y situaciones de otros dirijan nuestras decisiones. Son  contextos muy muy diferentes.

Y sí, sé que en la segunda guerra mundial muchos escaparon e hicieron un futuro en otro lugar gracias al oro y joyas que escondieron, pero fueron los menos porque muchas veces se omiten dos cosas importantes: i) muchos que tenían oro y joyas fueron asesinados o mandados a campos de concentración; ii)les fue mucho mejor a aquellos que mas que oro y joyas físicas tenían cuentas de valores en el extranjero y se salieron rápido de sus países. Fue así como muchas fortunas siguieron pasando de generación en generación, a través de valores y el sistema bancario.

No porque sean conspicuos quiere decir que son mas probables esos eventos. Las situaciones extremas siguen siendo poco probables. Las vemos conspicuas y pensamos que son mas comunes, pero no lo son.

Y no hay que confundir los intereses nacionales con los particulares. Si el Bundesbank ha comprado oro, pues que bueno. Sus razones tendrá, pero esas razones no necesariamente deberían coincidir con mis necesidades y objetivos futuros.

Si vivieras en alguno de esos países y dices que vas a vender todo y quedarte con ladrillo y oro, pues lo del ladrillo seguro fue muy mala alternativa y lo del oro pues claro que fue buena idea, pero también lo fue tener dólares porque muchos de esos pasajes se pagaron con dólares cash no necesariamente oro. Cuando estuve en Barcelona y Hamburgo viviendo trabajé para algunas ONGs de migrantes y hasta fuimos a un viaje a Nakhchivan con UNANIMA y la moneda que se usa para esos traslados es el dólar. Algunas llevan sus joyitas, pero el dólar en esas situaciones sigue siendo el rey. La ventaja de las joyitas es que son más fáciles de esconder. Su desventaja  que no te las aceptan a su valor sino que te lo bajan mucho.

Yo tengo monedas de oro y plata, pero porque me las heredaron y creo que valen más por su numismática. No digo que no sea un activo que se pueda tener en cartera. Hasta el mismo San Bogle comentó una vez que ente el 3 y 5% de patrimonio podía estar en oro.

Lo que se me hace un poco loco es vender todos los otros activos y quedarte solo con el oro y el ladrillo basado en eventos con baja probabilidad, pero que nuestro cerebro le da mucho peso por todo el caldo de sesgos del que estamos hecho. Y más loco aun si vivimos en un país desarrollado con posibilidad de tener cuentas bancarias y de valores internacionales con activos de todo el mundo y de todo tipo. 

Si en la segunda guerra mundial ese sistema bancario y de valores rudimentario ayudó a muchas fortunas a salirse de esos países en peligro, creo que ahorita sería mucho mas eficiente. Y claro, puedes tener algo en oro o plata o dólares para el escape. Tener todo en Oro y/o ladrillo te podría ayudar a salir del si no es que te lo quitan y te hacen algo, pero una vez afuera no tendrás mucho, comienzas casi de cero como muchos de esos que han logrado escapar solo con lo que llevan en los bolsillos.

Por hay decía Taleb que eventos como la segunda guerra mundial podrían pasar en promedio cada 80 años con una desviación estándar de 20 años. Lo comento jeje por si les sirve de algo.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#131744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese PER se puede ajustar por R&D y baja. Además sus expectativas de crecimiento están justificadas así que un PER alto no es malo.

Pues ahorita me estoy estudiando el sector de equipo eléctrico y electrónico, y el de tecnología agrícola. El primero es muy sólido y seguro. Calidad con Crecimiento. 
El segundo es Crecimiento como las biotecnológicas hace 10 o 15 años.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Se habla de...