Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.483 / 18.914
#131857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas,

Hoy me ha llamado Cobas. Motivo? Ayer reembolsé en torno a un sexto de la posición, y querían asegurarse de que había hecho el movimiento. Les he dicho que sí, y me han preguntado a qué se debía. Mi respuesta ha sido que "debido al paupérrimo resultado del fondo. Que tras 4 años invertido iba un -17%...". 
La verdad es que siempre pensé en aguantar esos 5 míticos años pero... perdí la fe hace mucho en Cobas. Es un despropósito de fondo. Y cada tebeo mensual que mandan subiendo el valor objetivo del fondo hace que me hierva la sangre.
Luego ves a gente como Gabriel, que publica unas tesis exahustivas y que el tío las acierta, que habla con las directivas de empresas... y dices: qué cojones hago en Cobas? Si estoy aguantando por no irme en pérdidas. Pero lo peor es que me da la sensación que por no irme en pérdidas, aún sigo perdiendo porque en otro sitio creo que estaría mejor cuidado mi dinero... Con Gabriel ya abrí posición, y parte de lo que saque de Cobas irá a él. Lo que no sé es exactamente cuándo, no me gusta la situación del mercado...
El colega cuando le he dicho que me iba por los paupérrimos resulados, me ha saltado que desde noviembre el fondo había recuperado mucho. Claro amigo, como todo el mercado. Y el resto? Dime por qué voy -17%? Le he dicho lo del tebeo, los valores objetivos crecientes constantemente, el aversión que tiene Cobas a todo lo que huela a tecnología... Ves a Buffet con Apple. Un abuelo de 90 años. Ves otros gestores veteranos como Terry Smith con FB, Microsoft, y dices: pero Paco, a qué se debe tu pavor a la tecnología?
Se me ha quedado en el tintero preguntarle por el concentrados (sí, ese de 28 compañias con sólo una que pasa del 10%) y cuando me hablaba de Bestinver, decirle que el actual Bestinver va mejor que Cobas.
Bueno, no me enrollo más. Ya he dejado clara mi postyura sobre el fondo varias veces. Iré reduciendo posición y supongo que de aquí a un año haya salido completamente para jamás volver. Aunque reviente el fondo hacia arriba, jamás entraré. 
Saludos
#131858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, compré unas pocas en diciembre. Los chicos de momentum tienen varios videos con la tesis y actualizaciones. No las he visto todos, pero básicamente es una apuesta al sector, el management y a que repitan el éxito de Rock Rose. 

Esperemos que no nos salga como a Cobas con Aryzta y su colega el CEO de Smurfit Kappa, aunque creo que hay menos riesgo pues aquí hay más skin in the game, 17%

https://youtu.be/HG6AlRkgCfc?t=3229
#131859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pinta bien interesante, mas que nada porque EU no tiene gas propio como tal en buena escala...,y podria ser proyectos financiados a largo por los gobiernos...  

voy a mirarla. 
#131860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece bien que firmes para Febrero un VL de 104,91.....pero qué anualizado tendríamos a cinco años si se diera esa improbabilidad? ¿Un anualizado de 0,5%.....?
Con Cobas, a seguir comiendo pan duro! 
¿Que para cuándo caviar? la verdad, cuando durante tanto tiempo estás como el más tonto de la clase, como estamos nosotros, difícil lo veo pasar a otro estado!
¿Alguien se acuerda en el colegio que el más tonto de la clase, pasara a ser el más listo?
Yo no lo recuerdo, los más listos siguieron siendo los más listos, y los más tontos siguieron siendo, los más tontos!!!
#131861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el problema que las hay exitosas que no son unicornios.... microsotfs fue un unicornio gigantesco, basicamente comprar acciones en la OPV seria una locura. 

pero tienes los ejemplos como Google o Facebook, que salieron a mas de 10 o 20 o 40 billons de salida a bolsa, y luego a ver quien no le da vertigo comprar no ? 


#131862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya le dije una vez que no sé si nos miente o es usted el mejor market timer de la historia.
Dejaros de buscar chicharrada, simplemente copiad el timing del amigo Velazpider.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#131863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Crees que Lucid Motors repetira un exito parecido al de Tesla ? quizas se le pueda arañar un 400%. 

Aunque el producto de Tesla es una locura.

Incluso esa empresa que no tiene ni 1 unidad vendida, sigue teniendo ventajas medias sobre las tradicionales. 




#131864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 *Si el próximo año subiera igual estaría el 31/Ago/2022 el VL=114.98 (85.49+29.49) ¿DÓNDE HAY QUE FIRMAR? / ¡LO FIRMARÍA HASTA EL MISMÍSIMO @zackary

En absoluto. Eso tendría mi crítica. Sería para el fondo casi 6 años desde origen y una revalorización anualizada del 2,4% aprox. Espero no herir a nadie pero si es así sería una basura de resultados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...