Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.659 / 18.914
#133265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

off-topic: sobre Portfolio management. Estaba recordando la charla de verano de Javier Barrio, el Head de Trading de azValor, en el q decía q los gestores estaban obsesionados con unos porcentajes en la cartera, por ejemplo, si los gestores querían un 20% de la cartera en oro, y el oro subía mucho, pues vendían oro y lo metían en oil, q había caído. Creo q es un error, porque si enganchas una tendencia fuerte como #uranium, pues vas vendiendo todo el rato, y no puedes aplicar lo de "let your winners run, and cut your losses". 

En este caso, aplicar un porcentaje de la cartera a un sector, por Risk management, sería lo "correcto", ahora bien, el porcentaje es mejor aplicarlo por el cost basis, y no el valor actual, para aprovechar la tendencia.

off-topic 2: no me quiero poner pesado con natural gas, pero creo q nos puede dar muchísimas alegrías, y puede ser otra tendencia como #uranium, sobre todo en Europa. hay q empezar a posicionarse en #natgas

off-topic 3 : corrección sana y esperada en #uranium, como diría Susana Criado de Intereconomía: "hoy toca recogida de beneficios". Mañana o la semana q viene nos vamos "to the moon" otra vez...
#133266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué llevas de gas Pedro, si se puede saber?
#133267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

de momento estoy haciendo Perry Mason y mirando compañías, relacionado con Europa...si vendo #uranium, meteré una parte en natural gas, en principio...
#133268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Life a tu novia la vas a hacer santa ó mártir!. 
O te divorcias o le acabas poniendo un piso si te forras!

ánimo y mucha suerte !
#133269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

2)Emilio cuatro duros

cuatro duros ??? Creo recordar que sumabas 100k € , todo esto en uranio (etf casero) y comprado el año pasado .....🙆🙆🙆 si todo es correcto llevarás un buen pico en ganancias.
#133270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para quien le interesen las situaciones de arbitraje. Gold Royalties, GROY, entró hace unos días en un acuerdo de compra de Abitibi Royalties, RZZ, y Golden Valley, GZZ. Por cada acción de RZZ, se recibirán 4.6119 de GROY, y por cada acción de GZZ se recibirán 2.1417. La operación se cerrará en principio en algún momento del Q4.
De momento esto ha servido para que subieran las dos bastante, sobre todo GZZ, que fue valorada con algo más de un 40% de prima (creo que fue un 20% más o menos para RZZ). El motivo es que GZZ llevaba un 40% de RZZ, lo cual creaba una de estas situaciones de "me llevo el resto gratis." Yo nunca confié en "el resto" ya que no me fiaba del CEO de GZZ, y siempre me quedé del lado de RZZ, con Ian Ball como CEO. 
En fin, vuelvo al arbitraje. Según escribo esto, y si se hiciera efectivo ahora mismo la transacción, quien comprara RZZ se llevaría un 16% de prima, y quien llevara GZZ se llevaría un 29% de prima.
Atención además a GROY que se convierte en una royalty interesante al haber comprado pocos meses atrás también a ELY. Con lo cual será una compañía de royalties con un tamaño aceptable (cerca de 1 Billion), que puede ser comprada en el mercado americano, y con la mayoría de minas en jurisdicciones Tier 1.
#133272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya ves...Ahora es rico nivel Rankia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...