Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.204 / 18.914
#129625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin la regulación del estado la energía en España sería más barata.
#129626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues ya somos dos en el carro de UEX!

Por cierto, ¿sabes a qué se debe la diferencia entre el comportamiento entre UEX y UEXCF? UEX desde sus mínimos en 2020 había subido un 647% en abril 2021, mientras que UEXCF desde los mínimos de 2020 lo hizo un 797%. Siendo la misma compañía, entiendo que aunque cotice en 2 mercados distintos debería tener un comportamiento similar (como sucede con FCU y FCUUF).  
#129627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Impuestos que no se destinan a servicios públicos si no a:

- Comprar favores de partidos políticos en País Vasco y Cataluña.

- Comprar votos en colectivos concretos marginando al resto donde no esperar sacar votos.

- Alimentar colectivos afines como durante décadas en determinados colectivos en Andalucía.

- Pagar el estado de gobierno a quién los mantiene en el poder: Podemos.


Medio país vive de la otra mitad. Simple y claro. Y no hay nada más cutre ni faltón a la inteligencia media que enmascarar el discurso dogmático con conceptos como la solidaridad, la convivencia, ... 

Cerramos capítulo.

Freedom is driven by determination

#129628

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No la he visto aún, pero quizà no estaban seguros que la licitación fuera a salir finalmente, ese artículo apuntaba dudas sobre ello.

En este completísimo informe, valoran Golar en 8.8 en el peor de los casos, 16 a corto y 26 a largo en el escenario principal, y màs de 40 en el optimista...yo seguiré confiando que vaya a bien, aunque ahora mismo sólo con 400 acciones.

Hablan también de que la directiva està valoeando una escisión del Flng para desbloquear valor , hablaron de ello en la call?.

https://www.ashlandinvest.com/blog-01/golar-lng-hygo-sale-begins-golar-20
#129629

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

parece que ha gustado la operación de venta que ha hecho Babcock...
https://www.scotsman.com/business/defence-giant-babcock-to-bank-ps293m-after-selling-historic-consultancy-arm-3345360
" Babcock International, the defence giant employing hundreds of workers at the Rosyth dockyard in Fife, will pocket £293 million after selling a consultancy which has contracts with the Ministry of Defence.
The group had already revealed plans to sell businesses worth some £400m over the next 12 months. The sale of Frazer-Nash Consultancy will fill a large part of that hole, and the money will be used to pay off debt. 
Frazer-Nash reported total revenues of £100.5m in [the past financial year] with earnings before interest and tax of £13.5m.
The sale price agreed suggests to us an EV [enterprise value]/Ebitda [earnings before interest, taxes, depreciation and amortisation] multiple likely in excess of 20 times under normalised trading conditions. Clearly, this premium to Babcock’s current trading multiple is very welcome news in respect of dilution to continuing profitability within the group.
#129630

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Conozco gente que trata muy de primera mano a Álvaro y la verdad no es que hablen bien de él, es que le ponen por las nubes. En cambio a Parames le tienen bastante tirria aunque tb es verdad que muchos son clientes suyos, supongo que en las críticas vendrá implícito todas las pérdidas de pasta o coste de oportunidad
#129631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿has visto la solución de Fast LNG de New Fortress?.

Ataca de llena a los 2 principales problemas del FLNG de Golar LNG: el tiempo y el coste.

No sé si ambas soluciones son aptas para los mismos casos pero tiene muy buena pinta la solución de New Fortress

Freedom is driven by determination

#129632

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no conozco a ninguno de los dos, y no he opinado en ningún momento sobre ellos como personas, básicamente porque es algo que no me interesa. Todo que he opinado es relacionado con los vehiculos de inversión que dirigen y el modo de comunicar de ellos o de sus vehículos, que al final es lo que me importa. 

Cómo sean en la vida real o cómo personas no tiene porqué ser determinante en las decisiones de política comunicativa de los equipos que dirigen. O sí. No lo sé, sólo juzgo lo que veo y me afecta. No pretendo conocer ni ser amigo de ninguno de ellos.

En Azvalor he ganado dinero y he vendido, en Cobas estaré breakeven o ligeramente por debajo y sigo manteniendo la posición. Soy de los que piensa que dinero no lo es todo en la vida, ni siquiera es muy importante. Alguna gente u organizaciones anteponen los principios al dinero y otras lo hacen al revés. Algunos incluso dicen hacer una cosa y hacen la contraria.
 
Todos son libres de hacerlo y cada uno se alinea con quien estima oportuno. Yo tengo claro del lado de quien quiero caminar y es del lado de alguien a quien respete, que sienta que me respeta y en quien pueda confiar. No hay más. 
Se habla de...